NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Smart cities y turismo

De un lado a otro del planeta, hay ciudades inteligentes o smart cities en pleno desarrollo: Londres, París, Zurich, Brujas, Sidney, Nueva York, San Francisco… ya están incorporando las nuevas tecnologías a los procesos de su vida cotidiana. Estas smart cities responden a los retos de crecer tomando en cuenta la sostenibilidad económica, ambiental y humana. Y por la organización de su información y la accesibilidad a ésta, construyen una oportunidad estratégica para el desarrollo del turismo urbano.

 

Por sus propias características, las smart cities desarrollan una capacidad de acogida turística más elevada y eficiente, al tiempo que ofertan una serie de recursos turísticos de mayor calidad, que fidelizan al cliente del siglo XXI. Buenos ejemplos de los servicios que ofrecen, son las aplicaciones para disfrutar de autoguías multimedia de ciudades y museos, activables desde los móviles de los turistas, y otras como el control de tiempos de espera en museos, restaurantes o espectáculos. Con su registro de flujos de tráfico y personas en tiempo real, las smart cities prometen una acogida turística más eficiente, segura y elevada.

 

En España, tan solo Barcelona, Santander y Málaga han comprometido recursos y, a distintas velocidades, cada una ha iniciado su camino para convertirse en urbes inteligentes. Madrid y Bilbao avanzan a otro ritmo con sus propias metas. Su alto coste es un gran freno que se viene solventando con fórmulas de inversión mixta. Muchos otros municipios empiezan a apuntarse a la nomenclatura smart, pero lo que realmente tienen en cartera son proyectos parciales. Preocupa que algunos de los turísticos, se estén quedando al margen de este factor clave para la competitividad futura.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus Lcg
    11 años

    Segun la prensa local, La Coruña tambien estaria entre las ciudades Smart.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies