NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

CRISIS DE ORIZONIA | Opinión

Duato, el hundimiento de Orizonia y las miserias de los Business

Los miembros del Sector que con respecto a Duato miraron durante años hacia un lado y hacia otro, los acreedores que ejercieron de mudos y sordos y todos aquellos que se pusieron una venda en los ojos y sellaron sus labios, son ahora los que más critican al principal gestor de Orizonia. Lo hacen precisamente cuando el grupo está en sus horas más bajas.

 

Los hoteleros, los bancarios, los proveedores, los competidores y los medios que hicieron oídos opacos a la gestión del responsable del grupo caído en desgracia han puesto en una semana a Duato en el disparadero. Algunos de ellos lo han crucificado, e incluso hay quienes se plantean de forma decidida llevarlo próximamente a los tribunales.

 

Hasta los días previos al anuncio de su derrumbe, pocos eran los que cuestionaban a José Duato, por no decir ninguno. En el tiempo en el que todos permanecieron callados, solo este digital y la revista Preferente han puesto en solfa la labor de Duato, de su consejero áulico en marketing y propaganda y de los fondos que han llevado a la ruina a Orizonia.

 

Los que enmudecieron por el interés te quiero Andrés, dicen ahora cosas más fuertes que las publicadas por preferente.com. El medio de papel y afín a Globalia que salió hace tres meses en su defensa, lo pone “bajo sospecha”. Y otro medio de la misma comunidad, la balear, lo ponía este domingo de vuelta y mitad en su edición local y en la nacional.

 

Duato es un profesional muy preparado que ha recorrido todas las empresas de viajes de nuestro país. En todas ellas no ha dejado una buena estela de armonía entre sus compañeros. Le sucede lo mismo que su a compañero de aventura paranoica contra el anterior consejero delegado de Orizonia, también culo de mal asiento y autor del cambio Viajes Iberia-Vibo.

 

Esa paranoia crónica le llevó a adoptar medidas deplorables como la de contratar espías y ordenar un ataque informático a este digital, en connivencia con el responsable de Carlyle y de su compinche goebelssiano. Comportamiento que cuando fue denunciado en esta web solo obtuvo la respuesta por callada y el más absoluto silencio de los que ahora lo zarandean.

 

Porque son cientos los que además de los trabajadores ponen a caer de un burro a Duato. ¿Es un ladrón José Duato? ¿Ha metido mano en la caja? Así lo están presentado los que fueron mudos y sordos con su labor hasta hace dos viernes. Y los que lo conocen saben que ha podido actuar por despecho, pero todos están convencidos de que no ha robado.

 

El gran error de Duato es el pago a FTI la víspera de la presentación del concurso, tal como denunciaron los trabajadores en cinco o seis comentarios sin desperdicio publicados por preferente.com. También se equivocó al no encarar a tiempo los EREs y ERTEs del grupo. Pero es difícil que haya cometido tantos delitos como piensan sus nuevos enemigos.

 

¿Y es el único culpable de todos los males de Orizonia? Su parte de culpa tiene, por supuesto. Pero no es el único. En el hundimiento han jugado también un papel de Oscar los responsables de Carlyle, de Vista Capital y de ICG, fondos sin alma como aquí hemos venido denunciando durante meses. Tampoco hay que olvidar a la banca que apostó por Globalia.

 

Si las entidades financieras no hubieran dado marcha atrás a su acuerdo con Barceló para satisfacer a los fondos y a Duato, hoy Orizonia no estaría en el lodo, como no lo estaría si Hidalgo no hubiese perdido las formas ante la responsable de Competencia que decidió prorrogar dos meses el dictamen sobre la fusión y que fue determinante en este derrumbe.

 

Los hoteleros que nunca dieron crédito a las informaciones de preferente.com a lo largo de este año, de febrero a febrero, se suben por las paredes. ¿A quién creer: a un medio que no se lleva bien con Duato aunque diga la verdad o al cliente que nos trae clientes aunque nos paga tarde y mal? Creyeron al cliente ahora demonizado por las deudas incobrables.

 

Igual sucedió con los bancarios. O sea, la miseria de los Business. Pero insisto, Duato no es el único culpable por mucho que hackeara a preferente.com. La retahíla del asesinato de Orizonia tiene otros nombres y apellidos: los responsables de Carlyle y Vista Capital, que se van de rositas, y ese Aymerich de ICG que a última hora tumbó el acuerdo con Barceló


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Afectado de CHORIZONIA
    11 años

    El comportamiento de DUATO autorizando el pago a FTI de Sergio Velez cuando menos carece de un mínimo de ética y respeto hacia los 5.000 trabajadores que al día siguiente se enteraban de la quiebra de Orizonia. Los empleados seguimos esperando un comunicado firmado por el explicándonos por qué hemos llegado a esta situación. Si considera que no es el culpable de esta tragedia que nos lo diga, mientras, la callada por respuesta...

    Laura
    11 años

    Duato tiene su parte de culpa, Carlyle también.... pero el " salvador" Sr Subias, ¿me quieren decir que está exento de culpa? los 60 millones de agujero que dejó Marsans...ya puestos es culpa de Duato también. No entiendo (realmente si) el motivo por el cual este periódico nunca ha criticado la gestión del Sr Subias.

    Guillermo
    11 años

    El agujero de 60 millones que dejó Marsans en ORIZONIA también son culpa del Sr. Duato.

    Viboindignada
    11 años

    Yo sigo dudando si no tiene la culpa también Barcelo. Casualmente se lleva el negocio y no le hace falta llevarse a los empleados. Le sale todo redondo. Y a globalia q tanto culpamos? Lo iba a comprar todo legalmente... Barcelo no lo esta haciendo. X q nadie les culpa? A mi me huele raro. A un día del comunicado ya reúnen a los empleados Vibo q les interesa fichar y ya tienen a regional. Quedándose todos los clientes desde el minuto 0

    Vaya tela
    11 años

    A mi me sorprende mucho q un día laborable después del comunicado ya se hiciesen reuniones de Barcelo con quien querían fichar de Vibo. Y ya tenían al regional. Nunca pretendió comprarnos legalmente. Tanto criticar la acción de globalización y era el único q lo estaba haciendo bien

    Vayatela2
    11 años

    Globalización=globalia
    X q nadie culpa a Barcelo? Ha sido el más beneficiado...

    Yo yo yo
    11 años

    "El medio de papel y afín a Globalia que salió ace tres meses en su defensa, lo pone “bajo sospecha........" Ace???

    Alejandro
    11 años

    Vamos a ver, la trayectoria del Sr. del que se habla en esta artículo es, como mínimo, sorprendente y que sea un profesional muy preparado es una afirmación muy aventurada. Que ha dejado una estela de poca de armonía es seguro.
    Hay personas, como el que aquí suscribe, que le conocen desde que estaba en Club de Vacaciones y posteriormente en Viajes Marsans donde no se le reconoce atisbo alguno de profesionalidad ni capacidad de gestión, salvo cambiar la imagen de la Compañía y gastarse unos dineros que no había. Lo único que hizo fue insidiar y causar daños irreparables a esta Organización. Pero la culpa de todo ello la tienen quienes le contrataron para desempeñar ese puesto.
    Lo que si hay que reconocerle es su habilidad para saber estar en el lugar adecuado en el momento oportuno y ser un obediente seguidor de cualquiera que sea su jefe, por muy torpe que sea, y ya es decir para superarle a él.
    También hay que reconocer que saberse venderse bien es un arte pero si determinados empresarios o Consejos de Administración no son capaces de discernir entre un buen profesional y un "bluff", estamos donde estamos y no valen quejas.

    otro orizonia en el paro....
    11 años

    Visto lo que apuntan as notas de este articulo y los comentarios, me surge una pregunta casi transcendental:

    ¿Quien narices es Duato?

    Resulta que su trayectoria profesional es de pena, su situacion personal es de pena (excepto el dinero, pero este solo vale para pagar), su circulo de conocidos habla de él como una impresentable maleducado y mas cosas que no merece la pena invertir tiempo en escribir. Visto lo visto, repito:

    ¿Quien es Pepe Duato?

    ¿Estará purgando alguna pena karmica? ¿Será un enviado de lucifer? ¿Engaña a mas gente que Barcenas y el de los ERE juntos?

    Muy curioso el personaje... por si a caso, no me acercaré a él... nunca se sabe...

    Pinocho67
    11 años

    El problema es que el puesto siempre le ha venido muy grande (reconocido por los propios fondos a los dos meses)y por eso le colocaron a Fernando Conte.

    Panda de ineptos
    11 años

    Aparte del consejero en marketing, hay otros lameculos en la planta noble...

    Gabriel roca
    11 años

    Felicito a los Sres. de Preferente. el artículo arriba publicado es una REALIDAD . Y lo sigo porque lo sé.
    Felicidades a quién escribió el citado artículo.

    Estebán
    11 años

    Espero que la justicia investigue todo lo ocurrido en este grupo.
    Las ventas de ciertas empresas, los pagos realizados, las decisiones tomadas si tienen alguna responsabilidad, las ofertas de compra del grupo, la CNC, las deudas del grupo, los salarios a ciertas personas etc.
    La realidad es que en breve habrá un expediente concursal que afecta a 5.000 trabajadores y muchos clientes han quedado indefensos.

    la guillotina
    11 años

    buenos dias compañeros,
    mas claro y alto no se puede decir.
    gracias preferente!!
    un abrazo

    Tomeu
    11 años

    La responsabilitat es del head hunter que le propone, y de los ejecutivos que deciden, claro que, si era para hacer esto dieron con el perfil idóneo, la pregunta debería ser: Qué criterios se están siguiendo para contratar determinados profesionales? Son los adecuados? Estamos ante una pirámide de incompetencia o es algo mucho más grave? Yo tengo mis sospechas, pero son sólo eso, sospechas.

    Yo
    11 años

    HABRIA QUE INVESTIGAR. YA EN EL 2012 CARLYLE QUERIA DESHACERSE DE ORIZONIA Y YA HABRIA (PRESUNTAMENTE) NEGOCIACIONES CON OTROS DIRECTIVOS DE OTROS GRUPOS. EL TEMA ERA COMO HACERLO Y NO PAGAR INDEMNIZACIONES.
    LO DEL TRIBUNAL DE LA COMPETENCIA TODO TEATRO ORGANIZADO PARA EL PLAN

    Pro-Duato
    11 años

    Que Duato ho ha triunfado en Orizonia, es cierto. Nunca debia haber empezado a trabajar con todo un equipo de gente q tenia en contra. El lo sabia y quiso reconducirlo, Gravisimo error. Carlyle y Vista Capital le engañaron y lo apuntillo su AMIGO....Pepe Hidalgo. El es el unico q ha dadomla cara y esto le esta costando lo q RC ha dejado porvescrito. Somos muchisimos profesionales y colaboradores proveedores q pensamos lo contrario. Duato es un gran profesional y hombre muy preparado y culto. Pepe Duato... te han dejado solo y lo sentimos. Al final lo q cuenta son las cuentas de resultados y estas te avalan desde Turavia, Vacaciones, iberojet y Globalia. Enhorabuena por ser buen profesional y mejor persona. Siempre has dado la cara y esto te honrra.

    Proveedor, colaborador y amigo
    11 años

    Que Pepe Duato no ha triunfado en Orizonia esta muy claro..., pero que es uno de los mejores gestores dentro de este gremio, no lo pongas ni en duda. Aqui solo hay peloteros, oportunistas, negociadores a la baja a todos los proveedores (transportistas, hoteleros, guias turisticas, etc.etc.)y gente que sobre todo carece de escrupulos. Duato es Abogado, Economista y Master del IES. Lo han dejado a los pies de los caballos. Entre los de Carlyle y Vista Capital, y la puntilla, "·su amigo HIDALGO". La cuenta de explotacion en Turavia, Vacaciones, Iberojet y Globalia lo corroboran. Muchas familias hemos trabajado y pagado nuestras hipotecas, colegios, y gastos gracias a él y a magnifica gestión. Pepe Duato, eres el mejor. No supieste quitarte de encima a gente que nunca deberia haber estado a tu lado en Orizonia. Te lo digimos y nos nos hiciste caso. Ahora ya ves como te lo pagan. Tu solo ante el peligro y el malo de la pelicula. Cada día se aprende algo nuevo y esto te servira para el futuro. Somos muchisimos los que no aceptamos esta groseria de un periodista.La verdad debe imperar y mas si se deja por escrito y por un periodista. Un abrazo y fuerza, la verdad siempre prevalece y el tiempo coloca a cada uno en su lugar.

    A Proveedor, colaborador y amigo
    11 años

    Supongo que te colocó en algún puestecito de mando... por lo menos eres agradecido

    Aún chorizo iba
    11 años

    Me da vergüenza como los de arriba siguen jugando y especulando con 5000 familias este es un país de ladrones y embusteros y el que diga que este o los otros lo han hecho bien que me pague mi hipoteca esté mes. Lo que tengo claro que estas 5000 personas lo hemos dado todo por esta empresa ORIZONIA SOMOS TODOS y yo me lo creí que ilusa fui.

    tu anciana abuela
    11 años

    No había jamás oído hablar de Orizonia.

    Pero hoy busco por la red...
    Lo primero:

    http://elconfidencialdigital.com/dinero/081535/la-faraonica-y-costosa-fiesta-de-vibo-viajes-orizonia-alquilo-portaventura-durante-3-dias-para-sus-mil-empleados-barras-libres-cenas-de-gala-toni-elias-y-aleix-espargaro-invitados

    Luego, buscando buscando, veo un video
    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=p2pp-RpF_BI

    ¡¡alucinante!!

    ¿que hacían mientras tanto los empleados??

    Quizá podían -ya que había tan buena onda- haberle dicho a los jefes que hay que hacerse simpático al cliente, no al personal...

    ...

    Si lo que dicen las dos páginas es verdad, a nadie extrañará el final de la empresa...

    juan
    11 años

    Y la culpa del agujero de 50 millones de euros que dejo Marsans es tambien de Duato

    HUGO
    11 años

    Seha en el tema de Marsans seha en tema de Orizonia, Preferente escribio muchas cosas, verdades y mentiras.
    Naturalmente que como noticia es importante "la bomba", pero se quieren ayudar y sobretodo defender los que necesitan, y en este caso, las 5000 familias de empleados, por favor busquen ser los más exactos posibles, ya que mucho de lo que decin no hace muy mal!!!!
    mis desculpas se hay errores en español, pero vos escribo de Vibo Portugal!!!
    Cuanto a nuestra situacion, estamos intentando hacerlo posible, y es esto lo importante para nosotros, para mi y otros ya lo pasamos con Marsans y lo pasamos ahora otra vez! En Portugal nos pasava bien, vendiendo y facturando, mejor que cualquiera regional de españa, y nos pasa esto igual...
    Responsables? toda una estructura directiva con nominas brutales no suportadas por ventas!!! nadie mas simples!!!

    arturo
    11 años

    Buenas tardes,

    Os trasladamos una comunicación del Consejo de Administración de Orizonia:

    Confirmamos la formalización del acuerdo con Barceló relativo a una parte de la aerolínea Orbest y de la red de agencias de VIBO, tras haberse conseguido un respaldo muy sustancial de los principales grupos afectados, incluyendo la banca acreedora. Este acuerdo, obtenido gracias a los esfuerzos conjuntos de Orizonia y Barceló, permitirá la conservación de un mínimo de 800 puestos de trabajo y asegurar el pago de la nómina de Febrero que se realizará hoy miércoles.

    Anonim@
    11 años

    Todos los de orizonia son una autentica basura, que han dejado sin empleo a miles de trabajadores de dicha compañia, que han dejado sin vacaciones y sin el respectivo dinero de dichas vacaciones a mucha gente, entre ellos mi pareja y yo.
    Somos una pareja de estudiantes, sin trabajo, lo cual quiere decir que llevamos meses y meses privandonos de todo para poder conseguir mil cochinos euros para poder irnos a las vacaciones de nuestros sueños. Y ustedes, pedazo de basura, se han cargado nuestra ilusion y la de muchos como nosotros! Me dan asco, y les deseo a todos ustedes, lo peor, lo peor del mundo se lo deseo a ustedes.
    Por mentirosos, por basura, por corruptos, por estafadores, por cabrones y por hijos de puta!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies