NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TRIBUNA

Dos mejor que uno

Uno de los pocos aspectos positivos de una crisis es que sitúa a las empresas en la necesidad de buscar fórmulas de asociación con otras compañías e instituciones de cualquier parte del mundo de manera eficiente y rentable. Las marcas que no sólo han conseguido sobrevivir a esta época, sino que además han logrado salir reforzadas y renovadas, lo han hecho, sin duda, gracias a su capacidad de asociación y apertura. Ante nuevas circunstancias, nuevas respuestas. Más creativas e ingeniosas, con más capacidad de crear sinergias, de generar redes de colaboración, de sumarse a otros proyectos y establecer oportunidades para crecer y prosperar conjuntamente.

 

Tal vez esta sea la gran enseñanza de nuestro tiempo, que cobra mayor protagonismo si cabe en el sector turístico, donde la interdependencia entre los distintos actores es total –OTAs, hoteles, compañías aéreas, centrales de reservas, restaurantes, comunidades de viajeros, comparadores de viajes…-. Es una obviedad, pero me gusta recordarlo: sin tecnología (al servicio de la innovación) y sin afán de colaboración, las empresas están condenadas al fracaso. En términos positivos, la frase suena mejor, motiva más y es muy inspiradora. Para que una empresa tenga éxito, debe invertir en herramientas tecnológicas; debe intentar pensar ‘un poco más allá’ y debe abrir sus puertas a vías de colaboración.

 

Onlinetravel nace precisamente de una idea sencilla que une mis dos grandes pasiones: la tecnología y viajar. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de crear un producto muy fácil de usar que facilitara el e-commerce en el sector turístico. Después de más de una década comercializando viajes en la red, nos dimos cuenta de que gracias a la tecnología podíamos exportar nuestro modelo de negocio. O dicho en otras palabras, estábamos en disposición de crear en cuestión de horas nuevas agencias online de viajes. Teníamos la idea, poseíamos las herramientas, disponíamos de la experiencia y creíamos en el valor diferencial de Onlinetravel. Sólo necesitábamos que aquellas empresas o profesionales del sector interesados en comercializar viajes en internet nos conocieran y confiaran en nosotros.

 

Para eso, teníamos que cumplir con la máxima que comentábamos al principio: que el acuerdo sea favorable para todos. En nuestro caso, las ventajas son obvias. Nosotros conseguimos aumentar el número de puntos de distribución. En lugar de tener una única web como motor de reservas de viajes, las marcas blancas amplían nuestra cobertura. Se convierten en un altavoz de nuestros productos y llegan a nuevas audiencias y nichos de mercado. Son una extensión de nuestra marca. Los beneficios para nuestros ‘socios’ también son evidentes. Sin coste alguno y sólo con un dominio web, pueden crear una agencia de viajes online con una oferta de más de 190.000 hoteles en todo el mundo y vuelos de las principales compañías aéreas. Nos parece un acuerdo justo y rentable para todos: nosotros nos ocupamos de la tecnología, el asesoramiento y el producto; ellos se encargan de la gestión y personalización de la web, así como de la difusión de la misma.

 

Repartimos funciones, pero compartimos un mismo objetivo: ofrecer a los viajeros un servicio profesional y adaptado a sus necesidades. Los clientes son como los protagonistas de una película romántica. Todas las escenas giran en torno a ellos, quieren disfrutar de una experiencia única y con final feliz. En nuestros días, se hace más importante el dicho popular de que la unión hace la fuerza. Así que quiero terminar deseando que lo que la crisis ha unido, nada lo separe. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Para Pau
    10 años

    Hola Pau, si crees que con un solo dominio, sin inversión ninguna, sin titulo de agencia y sin conocimiento de la venta de viajes, sin criterios de selección... una persona va a convencer a clientes en la red para que le reserven de viajes es que eres un ingenuo.

    Me gustaría saber cuantas "minipuntocom" habéis creado ya con Onlinetravel y cuantas están generando al menos 2000 € de beneficio al mes.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies