NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De nuevo los pilotos

Los pilotos de Air Europa tienen un conflicto con la empresa. Sin entrar en él ni en lo que supone, los pilotos vuelven a equivocarse como lo han hecho durante años, al no convocar una huelga –a lo que tienen derecho legal– y, en su lugar, fastidiar a los pasajeros con una protesta encubierta. Es la misma táctica que emplearon en Iberia durante décadas y que ha provocado el desprecio de los ciudadanos. En efecto, los vuelos de Air Europa están experimentando fuertes retrasos porque los pilotos están aplicando el reglamento al milímetro, en un tipo de protesta tradicional, conocido, e impresentable.

 

¿Por qué se equivocan los pilotos?
Porque actúan fuera de la ley, porque usan a los pasajeros como rehenes frente a su empresa, porque se saltan los mecanismos legales para convocar huelga, porque luchan para hacer daño a la empresa preservando el cien por ciento de su salario, dado que no han convocado formalmente la protesta.

 

Violentar la ley les hace perder la razón, les convierte en un colectivo denostable. ¿Quién va a perder un minuto en mirar qué razón tienen en su protesta –que quizás sea razonable–, si la misma protesta va contra la ley? Es absolutamente impresentable que su sinrazón les lleve a convertir a Juan José Hidalgo en un empresario plausible. Porque eso es lo que consiguen.

 

Todos los demás ciudadanos trabajamos para empresas; todos tenemos diferentes niveles de incomodidad en las relaciones con nuestras empresas, pero ninguno de nosotros coge a los españoles como víctimas, haciéndoles perder horas y horas de sus vidas, por una protesta no convocada, por una huelga no anunciada.

 

Propio de cobardes.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    O tal vez si
    8 años

    Siempre hay una primera vez

    Pepe leches
    8 años

    Lamentablemente se le ve a Vd el plumero en ru defensa de la empresa.
    Los pilotos no hacen nada ilegal por involucrarse en su trabajo en la misma medida en la que la compañía se involucra con ellos.
    Sepa Vd que en la profesión de piloto no hay lugar para la improvisación ,nada de lo que se hace en la cabina es ilegal o temerario.
    El trabajar a reglamento no es más que lo que se debería hacer siempre ya que salirse de ahí es buscar el límite en favor de la economía y eso no siempre es lo más seguro ni apropiado para el confort de vds.
    La compañia lleva ya años despreciando a todos los empleados incluidos los pilotos imponiendo únicamente su criterio en recortes unilaterales.
    Las huelgas están capadas en origen ya que los lobbies presionan para que los servicios mínimos sean cercanos al 100% invalidando cualquier tipo de protesta.
    Investigué Vd antes de escribir para ser justo y cierto en sus comentarios .
    Feliz Navidad

    Pedro R.
    8 años

    Desde cuando es ilegal seguir un reglamento al milímetro?

    Pinto
    8 años

    Ilegal? Se siente perjudicado? Pues vaya usted,Sr. Amador, a un juzgado a denunciarlo y si no lo denuncia pues entonces está mintiendo y engañando descaradamente en su artículo.

    Ni idea
    8 años

    Pobre señor, parece que Vd no tiene ni idea del sector aéreo. Debería saber que tradicionalmente los servicios mínimos que se decretan hacen que la huelga no sólo no perjudica, sino que favorece al "empresario " (por darle un nombre al propietario de esta empresa). Tanto la legislación modificada recientemente como la ultra lentitud judicial hacen que la desproteccion del trabajador sea absoluta y que la empresa use los hechos fraudulentos como modus operandi sabedora de que cuando deba rectificar sus actos por las sentencias judiciales el tiempo transcurrido haga la impartición de justicia lo menos justo

    Le puedo asegurar que los pilotos de Aea han aguantado muchísimo más de lo que debieron, bien por miedo Comodidad o egoísmo, pero el nivel de sodomizacion laboral al que han sido sometidos ha llegado hacer estallar la espita que tanto placer le había producido desactivar al Sr Hidalgo Y en esta ocasión el colectivo ya no siente miedo ni respeto, ni siquiera le duele que la empresa de la que no se siente ya parte, se resienta... Ha decidido morir de pie a vivir de rodillas y tiene las maletas preparadas con ofertas suculentas en este mundo global

    Hay que ser bondadoso incluso con tu "enemigo" en la guerra o hacer desaparecer su cadaver y a toda su familia.... Y el Sr Hidalgo no supo serlo y este boomerang viene lanzado

    cachifla
    8 años

    Le molesta que se cumplan los reglamentos? Le parece bien q los servicios mínimos sean del 95%?? Los pasajeros siempre van a odiar a los pilotos, es muy típico español odiar a la gente que cobra mas q uno.

    El pilómano
    8 años

    Jaime Amador, piloto frustrado

    jaimito o la cólera de Dios
    8 años

    Vuelve Jaimito por Nochebuena, para regalarnos con sus delirantes interpretaciones de lo que es o no legal para azuzar al público contra un colectivo que se limita a defender sus derechos y lo hace a través del cumplimiento de lo que se establece son sus funciones para llevar a cabo la función de transporte aéreo. Para más inri, este colectivo tiene la desvergüenza de organizarse sindicalmente (otro de los pecados imperdonables a los ojos de nuestro inquisidor neocon).

    Naturalmente, que el empresario se salte un Convenio Colectivo a Amador le da igual. Que los tribunales le condenen una y otra vez y siga incumpliendo las sentencias a Jaimito le es indiferente. Y propone, como bálsamo de Fierabrás, que se convoque una huelga, para que el gobierno dicte unos servicios mínimos de un 95% amparándose en argumentos que como se ha visto en otros casos son falsos. Claro que, cuando en Supremo dicte que los servicios mínimos eran abusivos la fechoría ya se habrá perpetrado, sin que el colectivo objeto de abuso haya podido defenderse.

    Si Jaimito ve ilegalidad en cumplir escrupulosamente con las funciones de un piloto, que presente una denuncia. Si tiene bemoles, claro. Porque luego le va a tocar pagar las costas judiciales. El detalle de que existen otras otras compañías aéreas que pueden proporcionar el servicio a nuestro juez y parte se le pasa completamente. Ya me explicará a cuento de qué se tiene a los pasajeros rehenes, cuando la compañía tiene la obligación de recolocarlos en otros vuelos de otras compañías. Y me remito a la reciente huelga de los TCPs de Lufthansa. Los vuelos de compañías como Emirates pasaron a tener overbooking de la noche a la mañana. Pero eso a Amador le suena a música celestial. Él a lo suyo: a cacarear acerca de lo que desconoce y a dar consejos a los trabajadores sobre cómo defender sus derechos. Como si no se le hubieran visto los colores hace tiempo....

    El Protector
    8 años

    Ehhh "Pepe", que eres un viejo conocido, que te molesta que tus pilotos te den un "Toque" y encima no puedes decir que la culpa es por una huelga....

    ooops pero si los pobres pilotos han aprendido de tus triquiñuelas me parece bien protestan se les oye y encima no les puedes descontar nada del sueldo....

    a j**** y Feliz navidad para todos.

    Tomas
    8 años

    No soy piloto,ni tengo relacion con este mundo de la aviacion, pero despues de leer este articulo y las siguientes replicas, me ha llevado a leer un poco mas sobre, la situacion actual de air Europa.
    Hacer huelga cuando obligan a unos servicios minimos del 95%,no es lo mas inteligente, y visto la actitud tirana del señor hidalgo, como el tipico nuevo rico,lo mas logico seria que vendiera,pero no el 44% de la compañia,sino el 100%, a quien sepa realmente llevar una empresa de forma seria.
    Normalmente las grandes fortunas familiares se disuelben en la 3era generacion,en este caso va por el camino de no llegar ni a la segunda,esto ya dice mucho del golpe de suerte que tuvo su fundador. Porque de los comentarios que realiza se da uno cuenta rapido que es bastante limitado. Alguien me puede decir de donde obtuvo el capital para pasar de conducir autobuses a fundar esta empresa?

    PILOTO
    8 años

    Se vuelve a equivocar el señor Amador al culpar de nuevo a los pilotos
    por defender sus derechos pisoteados por los Hidalgo.Una convocatoria de huelga legal sería fulminada por la Sra.Pastor como ya hizo con los pilotos de Iberia al concluir que constituyen una parte fundamental de un sector estratégico.Lo mismo da que se incumplan aspectos fundamentales de un convenio colectivo,los pilotos siempre serán culpables de los males del país porque a la gente les parece que son unos privilegiados,unos señoritos que no trabajan nada,ligan mucho y ganan una pasta.
    Como recordatorio,la Constitución española recoge en su artículo 37,creo,que la relación entre el empresario y trabajador será mediante el convenio colectivo y éste asimismo,será inviolable.
    Los pasajeros constituyen la fuente de ingresos de todos los empleados de una compañía aérea,nadie quiere fastidiarles ni maltratarles.
    Cuándo le empresa constantemente pisotea,vulnera,incumple artículos del mencionado convenio colectivo,¿qué hay que hacer Sr. Amador?,¿callarse?,¿no hacer nada?.Cuál sería el siguiente paso,trabajar sin convenio como en compañías africanas?...
    Es igual lo que le digan, los pilotos siempre serán perseguidos y culpables de todo o de casi todo.

    Joe
    8 años

    Tomas eres piloto se te vé a la legua.
    Decirte que yo también lo soy y además de AEA, y aunque me duela decirlo Air Europa es lo que és gracias al señor Hidalgo que como empresario (aunque nos intente machacar) es una máquina

    Javier
    8 años

    Se equivoca. Las huelgas son consecuencia del mal funcionamiento de la Justicia. Si acudir a ella es perder el tiempo, la única salida es la huelga. La gran asignatura pendiente de este país es cambiar de arriba abajo el ineficiente sistema judicial. Lamentable y vomitivo artículo. Felices Fiestas.

    Angel
    8 años

    Para todos, lo que hay que hacer bajo mi punto de vista es trabajar siempre a reglamento que para eso esta, aplicarlo como medida de presion me da que pensar en vuestro trabajo cuando el trabajo a reglamento no se hace, yo simplemente responderia a los comentarios con valentia y diria, sí estamos de huelga y punto

    Next
    8 años

    No es no se cumplan los reglamentos. Lo q pasa en esta compañía es q si tú llegas al avion y haces solo tu parte ( ósea no te mueves como loco para q camine) el avión no sale en hora. Ósea dejas de hacerle favores. Nada más. Lo reglamentos se cumplen siempre.

    Amador
    8 años

    Esto es lo que hay, y volare a reglamento cuando me parezca oportuno. Así que vete enterando de que va este rollo. ¿ O ser riguroso acorde a ley está penado ?

    Para amador
    8 años

    Señor amador la riqueza cultural brilla por su ausencia además de vender su alma al diablo. Como puede decir eso sabiendo quien es el dueño de globalia ????? Lo siento por su persona manchada con mentiras

    TOR
    8 años

    Dejad de llorar
    Viva la Express

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies