NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

PERISCOPIO… TURÍSTICO

¿Camareros? ¡Un poco de respeto!

graciano-palomo-turismoLes voy a contar lo ocurrido hace unos días en el estudio principal de TVE donde se llevaba a cabo en directo “Los Desayunos de la 1”, el magnífico programa que dirige Nacho García Mostazo y presenta María Casado.

 

Eran las 9 en punto de la mañana del 1 de agosto 2016 y en esos mismos instantes se daba a conocer la EPA (Encuesta de Población Activa) que es el termómetro para medir si la terrible tragedia nacional (el paro) aumenta o disminuye. Afortunadamente, durante el pasado mes de julio el sector turístico volvía a tirar de la economía hasta crear 85.000 nuevos empleos la mayor parte de ellos por gente colega y aún competidora.

 

No entro si son estacionales o no; si son precarios o sí. Siempre será mejor un mal empleo que un buen paro como decía el gran Felipe González durante los catorce años largos que estuvo en el poder. Algunos de sus hijos y nietos en el PSOE parecen no estar muy de acuerdo. ¡Ellos sabrán!

 

Continúo con el relato. La invitada de ese día era la dirigente socialista… Rodríguez, una paisana de Puertollano que está integrada o muy integrada en el equipo de Pedro Sánchez. Venía básicamente a dar su punto de vista (básicamente excusas) de cómo el PSOE tiene bloqueado todo el panorama político patrio con las consecuencias por todos conocidas. Era obligado que la conductora preguntara a la política profesional manchega acerca del dato del desempleo que a tenor de los más imparciales observadores era “magnífico”.

 

- Nos alegramos de que el paro disminuya, dijo sin mucha convicción.

 

Para a partir de ahí largarse una perorata sobre la precariedad y el “empleo de camareros”.

 

Me sorprendió desagradablemente que un dirigente de un partido tan distinguido y tan socialista hablara despectivamente de “camareros” como si ese oficio fuera una maldición bíblica. ¡Vivir para ver!

 

Yo, cuando me llegó el turno, recordé a la señora Rodríguez que un diez por ciento de los físicos profesionales que intentan arreglar la supervivencia del mundo en el CERN son españoles. Pero podría haber recordado a eminentes médicos, extraordinarios ingenieros, fabulosos economistas o gestores de grandes multinacionales. ¡Qué nivel!

 

CAMAREROS

 

La perorata de la diputada Rodríguez no es una golondrina en verano. ¡Qué va! Es algo que está arraigado básicamente en la izquierda para desprestigiar el vuelco económico que España ha dado después de que su venerado Zapatero dejara esto como un solar arrasado.

 

Es cierto que hay muchos camareros en nuestro país que se ganan la vida honrada y esforzadamente. Los hay buenos, profesionales, regulares, malos y realmente malos. Como en todos los oficios y profesiones. Pero no se puede despreciar lo valorable que, además, es inevitable. ¡Ojalá se crearan 3.500.000 puestos de trabajo de camareros! Cuanto antes mejor. De esa manera pasaría por la guillotina la gran tragedia que ha postrado nuestra nación.

 

El problema es que esos camareros sean realmente profesionales para los que el servicio sea un honor y una posibilidad. Tienen que poder vivir dignamente con sus salarios, es algo que va de suyo y que nadie puede negar. ¡Qué presionen para ello! Pero no pongan en cuestión algo esencial a la gran industria nacional con esos lerdos anti argumentos propios de gente que no tiene nada que enseñar y proponer y sí, en cambio, todo por aprender y respetar.

 

La próxima entrega les ofreceré un estudio comparado acerca de qué planes tienen las distintas opciones de gobierno para el Sector. ¡Se van a sorprender! Porque existen algunas que ni siquiera creen en su existencia y, por ende, su programa al respecto es igual a nada.

 

¡Es poco glamuroso para sus grandes sensibilidades sociales!

 

¡Qué tropa! 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Desconfiado
    7 años

    En su larguísimo articulo no he llegado con exactitud a entender su objetivo. Me he perdido, lo siento.
    Si la intención era critcar a un partido, lo puede hacer claro está, pero no utilizando mal expuestas sutilices.
    La mayoría de personas que leemos este medio pertenecemos al mundo del turismo.
    A veces el verano resulta aburrido o no se tiene nada que hacer y hace mucho calor

    La Maruja Peluquera
    7 años

    La verdad que es bochornoso leer cosas así, habla de medicos, ingenieros, etc, et pero no dice nada de que se han tenido que ir por falta de empleo de calidad. Ojala se creasen 3.500.000 de empleos como camareros, lógico que piense así, la rotación que podría hacer en el personal con puestos de baja cualificación sería muy alta, podría presionar, amedrentar, asustar a cualquiera con el despido....npero bueno, la mentalidad que desprende proviene del blanco y negro previamente bañada en el No-Do

    Josema
    7 años

    A mi si me ha gustado, porque ya va siendo hora de que se valore en España, en su justa medida, esta profesión que posibilita la industria que mueve nuestra economia.
    Me alegra que un periodista como D. Graciano Palomo se ocupe de temas que tienen que ver con el Turismo, es una buena señal y seguro que va a contribuir a que se entienda lo que este sector representa social y económicamente en España. Muchas gracias a un periodista que ayuda a que entendamos nuestro sector y nuestra profesión. Gracias

    Alberto
    7 años

    Comparto el articulo de principio a fin.Enhorabuena, señor Palomo

    Desdén de piji-progres
    7 años

    No es cierto que un mal trabajo sea mejor a un buen paro. Que se lo digan a las prostitutas y a cuantos son explotados laboralmente. ¿Es mejor cobrar en B que no cobrar nada? Esas ponderaciones sólo las podía hace el cínico de Felipe Gonzalez, el de gato negro, gato blanco, lo que importe es que cace ratones. Se empieza ponderando una cosa y se acaba montando el GAL.
    Que baje el paro no es triunfo del gobierno. Es triunfo de la sociedad, de España y de los españoles. Que se intente minorer dicho triunfo con el desdén de los señoritos (ellos son los nuevos señoritos) de que el empleo es "de camareros y albañiles" retrata a los que crearon el problema y necesitan que no se solucione. Porque en río revuelto, en generaciones perdidas y mal formadas (crearon primero la lode y luego la logse) pescan y pescarán ellos sus votantes. ¿alguien en finlandia los votaría? ¡ja! En Finlandia los "botarían" de una patada en el pompis...

    paquirrini del ferrol
    7 años

    Pero lo peor y no dices es que la 1ra en pronunciarse de esa forma fue una supuesta afamada periodista de el País que siguen hablando el mismo discurso que los diputados socialistas. Vamos como el diario granma y los dirigentes de la mayor de las Antillas
    Pero ya pagará el francés el vino que se bebió

    JOSE ANTONIO
    7 años

    Estupendo articulo como casi siempre. Muchas gracias

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies