NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Cabe en Madrid un hotel de superlujo?

Mandarin escrutó hace unos años la posibilidad de desembarcar en Madrid. Lo desestimó al considerar que en la capital de España no había sitio para una marca de superlujo como la suya. Un parecer distinto al que tuvo con Barcelona, donde su hotel tiene el récord de RevPar por habitación en España. Promedia un ingreso por cuarto disponible de 400 euros, sobre 80 habitaciones, en un inmueble en el Paseo de Gracia por el que la familia Reig está escuchando ofertas. Para el inversor asiático, probablemente el más distinguido en materia de lujo, en Madrid no había espacio y en Barcelona se ha probado que sí. Ahora el reto de la capital y de Villar Mir será demostrar lo contrario con la llegada del Four Seasons, en una zona donde de momento no hay las tiendas de moda del nivel de Paseo de Gracia o de Ortega y Gasset. El reto, así, no será tanto ni solo de Villar Mir, sino de que las autoridades madrileñas pongan su grano de arena a que este nicho encuentre acomodo en la zona. Un área donde lo que se están extendiendo son varios hoteles con encanto, como los Innside de Alonso Martínez, el Suecia o el también Only You de Barquillo, todos ellos con óptima acogida.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    VotaCUP25Mayo
    10 años

    Mandarin y Four Seasons en BCN? pero no decian los fachas que las inversiones huyen de lugares fracturados ,empobrecidos y fuera de europa del euro y del sistema solar por culpa de la consulta de la independencia?

    Cansinos sois
    10 años

    Si te informaras, sabrías que la inversión es de Maria Reig, Andorrana afincada en Barcelona. Mandarin solamente gestiona y se lleva sus honorarios por gestionar, no arriesga ni invierte nada. El personal catalán del hotel se reduce a camareros, que es en lo que estáis convirtiendo BCN, en una ciudad de bares para turistas

    "Cansinos semos"
    10 años

    Datos del 2012. Bares, restaurantes y otros establecimientos de hosteleria: Madrid 17.300, Barcelona 10.800.
    Por cierto, el dinero de los andorranos invertido en otro pais (Andorra es un país soberano)computa como inversión extranjera, pasen el tiempo que pasen en Barcelona los ciudadanos que lo invierten.

    Abhema
    10 años

    El refranero es muy sabio y hay un refrán que dice que no hay más ciego que el que no quiere ver. El dinero de los andorranos sólo se considera inversión extranjera si la tributación la hacen en aquel país (si la Sra. Reig tributara en Barcelona, sus inversiones no se considerarían extranjeras, por más que ella lo sea). Las cadenas Mandarin y Four Seasons gestionan hoteles en Barcelona, igual que otras muchas grandes empresas extranjeras hicieron inversiones en Cataluña en su momento. Lo que hy que ver es cuántas de esas inversiones se mantendrían, y cuántas nuevas llegarían, en caso de una hipotética independencia. Las previsiones, y lo que está ocurriendo ya en la actualidad, no son nada halagueñas, aunque parece que para algunos eso no importa con tal de alcanzar su quimera.

    Cansinos sois
    10 años

    Haz el cálculo per cápita, pero si no da igual. Sigue a lo tuyo que te vas a divertir. Qué catetos hay que ser. Pero de donde no hay, no se puede sacar. ¿Para cuándo los mártires para pareceros a otros fanáticos de por ahí?.

    Mara Calvo
    10 años

    mientras el PP gobierne en 15 comunidades de 17 con mayorias, en Catalunya se multiplicara cada dia el Independentismo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies