NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

Brexit vs Aenexit

Parece ser que Ms.May, la nueva Dama de Hierro del Brexit, ha dado luz verde al nuevo aeropuerto de Londres Heathrow tras un amplísimo debate en tiempo, forma y fondo.

 

Mientras, el que tocó la campana en la salida a Bolsa de Aena dice que su monopolio (¡caso único en el mundo!) bate previsiones, que gana 944 millones de euros y que como monopolio privatizado le va bien, muy bien. Fascinante, qué altura, como Campsa y Telefónica en épocas pretéritas.

 

Veamos las diferencias. En el territorio Brexit ha habido y hay debate, cultura empresarial, sociedad civil (nación, empresa, entorno…) y hasta dimisiones. Las empresas que operan y operarán en LHR  han sido partícipes y quieren saber si, a futuro, compran más aviones, contratan y crean más empleos, quien está tras LHR, no quieren más tasas… En fin, debaten y defienden sus intereses en el nuevo marco colectivo de su país, Estado y nación.

 

En el territorio Aenexit ganamos dinero. ¿Quiénes? Los fondos, los fondos buitre del Estado. Queda claro que el monopolio ha hecho rico a más de uno.

 

Y, mientras, las reclamaciones de Santo Domingo, que pueden obligar a un cierre en Barajas que supondría la debacle para España y la Comunidad de Madrid, no son ni tan siquiera debatidas en el Estado Aenexit.

 

Y, mientras, obras inacabadas, suciedad en Barajas, qué espectáculo las señales de entrada en Madrid y Palma de Mallorca… y la gran oportunidad de la interconexión con el Ave, perdida.

 

Madrid y el aeropuerto de Barajas se hundirán con la sentencia y no hay políticos de Estado porque no hay estado en los políticos para resolverlo.

 

Y, ya en el colmo de la propaganda, la Comunidad contratando a expertos para atraer a empresas que “huirán del Brexit” y donde sus empleados y directivos no tendrán dónde aterrizar.

 

Pero, ¡qué malo es el Brexit, qué malo es!


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mauro
    7 años

    Y digo yo, obviando la manera de dirigir la compañia.
    Si una empresa del estado es rentable y gana dinero y por tanto
    son ingresos para ese mismo estado, por qué se tiene que vender¿
    No se que edad tendra el articulista pero yo recuerdo perfectamente cuando la red electrica, fenosa, telefonica, repsol y un largo etc eran publicas.
    Nos la privatizaron por aquello llamado "bien de la competitividad"
    Es asi? Ahora estamos mejor? Pagamos menos? Tenemos mejores servicios?

    Yomismo
    7 años

    No sé si te llamas Mauro o te llaman Maúro!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies