NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Booking vs agencias de viajes

Yo tengo claro que las tecnologías están para servirnos y que no podemos oponernos a su expansión. Sin embargo, lo que está ocurriendo en Turquía con las agencias de viajes, Booking y Airbnb, entre otras, me merece una reflexión.

Los agentes de viajes de ese país se preguntaron un día por qué Booking podía vender viajes a los ciudadanos turcos sin tener que pasar por ninguno de los incontables trámites que ellos tenían que pasar. La pregunta es muy pertinente: si las regulaciones están, deben de estar para todos, no sólo para los que están atrapados por una sede en la que se puede presentar un inspector y abrir un acta sancionadora. ¿Por qué, se preguntan, si una empresa con sede en Ámsterdam puede competir sin cumplir con lo que se exige en el país?

Y fueron a los juzgados, que les dieron la razón. Booking no puede vender en Turquía si no abre una oficina en Turquía y cumple con lo que exige la legislación local.

Los agentes de viajes ahora han presentado demandas contra otras 23 agencias de viajes ‘online’ que operan desde el extranjero, con la previsión de obtener el mismo resultado que ya consiguieron con Booking.

Y yo me pregunto si están o no equivocados, si las leyes se hacen para que unos pocos las cumplan y otros las ignoren. No es una reflexión menor.

Es lo mismo que ocurre con los hoteles. Llevan años de inspecciones interminables por parte de los funcionarios de Turismo, so pena de cierre. Y de pronto aparece Airbnb y se pone a vender pisos que no cumplen absolutamente con ninguna regulación, sin que nadie diga nada. ¿Pero no era fundamental cumplir con las exigencias de Turismo para alojar visitantes?

El asunto, en su conjunto, a mí me parece que es digno de un estudio. Comprendo que lo que pasa en Turquía es muy radical, pero no termino de entender por qué un agente español tiene que avalar, por ejemplo, mientras que Booking puede saltárselo todo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

que suerte tienen en turquia

no solo no pasan por el fisco en España si no que los porcentajes que pagan los hoteleros son abusivos el minimo es a partir del 15%

mucha hipocresia y/o ignoranca en este pais
por qué multinacionales que todos conocemos, y no del mundo del viaje, en España, pagan impuestos no del 12% en Irlanda, que también, con triquiñuelas legales, para pagar tasas fiscales dentre entre el 3 y y el 10%?, y de eso no se habla, o no interes ahablar, pero nos llevamos las manos con Booking….?, n ¿Todavía alguien recuerda bien… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Air Europa necesitará un segundo rescate de la SEPI?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies