NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Yo apuesto por Roma, y ganaré

Desde hace varias décadas, Alitalia nos ofrece su famoso culebrón: básicamente consiste en determinar una fecha para la quiebra, el despido o el cierre, y llevar al mundo de soponcio en soponcio hasta que todo se arregla la noche antes. Ahora, por enésima vez, volvemos a vivir otra versión de la vieja historia, con un contador de dinero imaginario que va bajando y bajando hasta el último minuto.

En menos de un mes Alitalia se quedará sin dinero, pero aún no hay empresa alternativa porque Italia y Bruselas se están enfrentando frontalmente y no se permite aún el nacimiento de Ita. 

Como ya les hemos venido contando en Preferente, ahora el problema es que Bruselas quiere que la nueva aerolínea, Ita, sea una mini compañía, de apenas cincuenta aviones. Deben de pensar que para seguir teniendo líos para siempre, mejor que no tenga muchos aviones y así minimizamos el impacto. 

En Italia saben que se saldrán con la suya porque Europa no es capaz de frenar la gestión estrambótica que Italia lleva de muchos negocios, especialmente la aviación. En Roma ahora recuerdan un precedente que les beneficia: el 2 de octubre de 2001, cerró Swissair y abrió Swiss, en manos de Lufthansa. Y se permitió, dicen, como si algo de lo que ocurre en Suiza tuviera punto de comparación con lo que pasa en Alitalia.

Como buen culebrón, la prensa publica que Alitalia sólo tiene 24,7 millones de euros en caja y que eso es todo amigos. Como además no hay viajeros comprando billetes, Alitalia hoy tiene cero ingresos. Y queda poco tiempo. 

El culebrón está fenomenal, aunque todo el mundo conoce el desenlace. No, yo no apuesto a favor de Bruselas sino de Roma. Y ganaré, claro.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    2 años

    No Bruselas pero Paris y Berlin, o mejor decir: Air France y Luftwaffe.

    Urko
    2 años

    Alitalia guarida de sanguijuelas mafiosas

    Usted apostó y pierde
    2 años

    Pues ya ve usted caballero lo que sucede por ir de sobrado por la vida, que usted pierde, Alitalia pierde, Italia pierde y la UE impone sus reglas, por si no quedaba claro, y más cuando eres debil como España.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies