NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Volar es seguro, pero nadie vuela

Hoy, la enorme mayoría de los viajeros que vuelan en Europa tienen que haberse hecho la prueba PCR antes de partir. Ocurre prácticamente en todos los países. Es decir que el riesgo de que una persona esté sentada al lado suyo en el avión con coronavirus es más bien mínimo. Encima de ello, los sistemas de extracción de aire de los aviones parecen suficientemente seguros como para complementar esas garantías.

Sin embargo, aquí no vuela nadie. Las aerolíneas han tenido que dejar en nada su programación de navidad. Destinos en los que había cuatro vuelos diarios, ahora tienen dos semanales y, encima, los aviones no van llenos. 

Observen pues: hoy en Europa, casi está garantizado que no va a encontrarse con el virus a bordo. Y la crisis persiste. O sea que esto no será fácil de superar.

¿Por qué persiste la crisis?

Porque las disposiciones de los gobiernos, en concreto del español, pero también de los demás, que incluso han sido anteriores a nosotros, han añadido entre 100 y 200 euros adicionales de coste a cada trayecto. Un vuelo sigue a precios ridículos, pero el viajero se tiene que financiar la prueba PCR, con una vida útil mínima. 150 euros de media en cada trayecto convierte a los vuelos interiores europeos en un imposible. 

Sin embargo, las cosas no siempre han de ser así. En China, la operativa aérea en los vuelos interiores está ya por encima del 95 por ciento respecto a lo normal antes de la pandemia.

Obviamente, ante esto, uno se pregunta si será verdad lo que ocurre en China, confirmado por los corresponsales de todos los medios de comunicación. Y a continuación uno se pregunta qué está pasando con los gestores europeos que no hemos sabido resolver estos problemas y, peor, que no hemos sabido copiar a los chinos. Seguro que no se quejarán, dado que antes nos han copiado casi todo lo que saben hacer.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Están looocos estos romanos.!!!
Debería ser obligatorio volar y expiar pecados con los Avios.
Gesanta.

Claro no van a estar vacíos los aviones si tienen la entrada restringida a un montón de países. Si ya es seguro viajar porqueeeee ya no permiten la entrada de tantos latinoamericanos q queremos ir a Europa y otras partes en navidad. Por favor hasta cuándo 😭😭😭😭

Pues yo quiero volar a Colombia en diciembre desde España, (soy española)
Pero todavía nadie sabe informarme si puedo hacerlo o no
Por favor, alguien lo sabe?
Gracias anticipadas

China vuela a China. Y si vuela fuera es porque no tiene Coronavirus. Europa no vuela a ningún sitio porque todo está cerrado y estamos infectados de Coronavirus hasta las orejas. Ya sabes lo que está pasando.

La gente no viaja no porque no quieran sino por culpa de las restricciones
Hasta cuando piensan jugar con nuestros derechos

Puedes volar a muchos sitios, otra cosa es que quieras o puedas pagar por hacerte múltiples PCR y/ asumir cuarentenas en su caso, o que seas capaz de asumir que no podrás ir de bares o visitar ciertos sitios, pero poder puedes, así que menos quejarte y preocuparte exclusivamente de ti mismo a pesar de todo lo que está sucediendo… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies