NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Venezuela: de llevar personas a llevar fuel

El negocio de las compañías aéreas internacionales en Venezuela es ahora el de hacer de cargueras de petróleo, en vez del de llevar a pasajeros. El gobierno del país está usando el fuel para saldar su deuda con las aerolíneas, cuyos aviones procedentes de Caracas llegan en las últimas semanas hasta arriba de combustible. Con tanto, que hasta pueden hacer hasta una ida y una vuelta adicional de medio radio sin necesidad de repostar. Los descuentos que están consiguiendo las compañías en Venezuela a la hora de comprar fuel alcanzan en algunos casos hasta el 75 por ciento del precio de mercado. El país tiene serias dificultades para ir al día en sus productos más básicos, y no puede permitirse ahora el desembolso de los varios miles de millones a los que asciende su factura pendiente con las compañías. Las aerolíneas están en una encrucijada, pues si dejan de volar al país casi con seguridad no verán la cantidad que no han cobrado, y si siguen haciéndolo, la deuda no hace más que aumentar. Lo que sí han hecho de momento algunas compañías es dejar de vender en bolívares. Todo ello hace que el tema de Venezuela sea a día de hoy el más importante en la agenda de las mayores compañías. Sobre todo de las más frágiles, que llegan a admitir sin tapujos que el asunto es capaz "de llevárselas por delante". En el mercado se cree que lo probable es cobrar la mitad como mucho de lo pendiente. Mientras, el negocio estriba en convertirse en cargueras de petróleo, en lugar de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Conrado
    10 años

    La aviación en Venezuela no consiste ni llenar huecos ni tampoco debería como dice el articulista en meterse a perder la mitad en una probable quita y otro % transportando combustible para ir recuperando proporcionalmente mientras sigue creciendo la deuda total.

    Conozco Venezuela y he tenido negocios y puedo afirmar que el negocio de la aviación como muchos otros negocios allí se basa en el diferencial del tipo de cambio entre oficial y real. Básicamente y por hacerlo breve se trata de conseguir autorizaciones de " Cadivi" para importar a Venezuela lo que sea y financiarlos con los bancos , ya solo con el diferencial de tipo de cambio no hace falta ni devolverlos como de hecho hacen la mayoría de empresas importadoras una tras otra.

    Si además luego se exporta miel sobre hojuelas pues se garantiza entrada , devuelve y se sigue en la rueda creciendo. Doble negocio incluso a veces pues se vuelve a cobrar en moneda extranjera.

    Osea, la compañía venezolana muy próxima a Chávez como todas que se ha creado allí ha "importado" aviones etc y esta cobrando en divisas extranjeras lo que puede y " exportando" por avales y garantías financieras cruzadas con otras compañías de fuera.

    Hasta EU no se entienda esto no se arreglara.

    Es decir, única solución: buscar operaciones financieras cruzadas con fuera que cambien cromos de deuda por avales, créditos documentaríos o " inversiones " , en resumidas cuentas buscar algo que dejen salga de allí y cambiarlo por los cromos de la deuda.

    No hay otra, es como funciona Venezuela. Y cuesta en " corretajes" y " consultoras" mínimo 10% por grandes cantidades! es Venezuela, y si no se quiere pasar por eso pues a perder más en quitas.

    Una de tantas
    10 años

    Tanto le cuesta a Alcocer poner un punto y aparte en sus artículos?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies