NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

TripAdvisor

El efecto de TripAdvisor en el turismo españolya deja de ser algo incuantificable numéricamente para convertirse en un factor decisivo a la hora de fijar precios. El poder del usuario que ha potenciado Internet servirá para armonizar tarifas en función de la calidad, lo que de primeras no parece ni injusto, ni, por lo tanto, una mala noticia.

 

NH Hoteles variará precios en función de su éxito en TripAdvisor, según adelanta Preferente este lunes. La cadena que preside Mariano Pérez Claver se erige como la primera en aplicar a su Revenue Management el impacto de la opinión de usuarios en páginas como TripAdvisor, Booking o Trivago.

 

La mayor cadena urbana española ultima un proyecto para que una especie de algoritmo determine las subidas de previo (y, esta por ver, las bajadas). En esta decisión puede haber pesado mucho el hecho de que, de acuerdo con un estudio, los clientes están dispuestos a pagar un 38 por ciento más si un hotel tiene buenas críticas.

 

Sin embargo, lo que llama la atención de esta medida, es que sea NH Hoteles la primera cadena en aplicarla, habida cuenta de que, según sus responsables, las puntuaciones en TripAdvisor influyen mucho más en hoteles vacacionales que son “una experiencia en sí”.

 

La decisión del pasajero de negocios a la hora de inclinarse por un hotel urbano y otro depende en muy pequeña parte de la reputación online del hotel y en mucha mayor del precio y de la localización del establecimiento.

 

Otro punto interesante es que sea precisamente la mayor cadena española la primera en plantearse un hecho así, mientras establecimientos independientes y cadenas hoteleras más pequeñas se enfrentan a una imagen en la red más distorsionada por el menor número de críticas, y de ellas, bastantes más “interesadas”, a favor y en contra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies