NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tres gobiernos contra sus propios países

Literal. Lo que ocurrió ayer es literalmente que tres gobiernos han adoptado decisiones contra su propia legislación, contra sus impuestos, contra su sistema social. Los gobiernos de Noruega, Suecia y Dinamarca enviaron a sus representantes, a nivel de ministro, a la rueda de prensa de SAS, la compañía aérea de la que son co-propietarios, para anunciar que iba a abrir bases aéreas en el sur y oeste de Europa: una en España, en lugar no revelado, y otra en Londres.

 

El director de la compañía dijo que no puede competir si paga los salarios de Escandinavia, por lo que quería una licencia irlandesa y con ella abriría base en Europa. Dijo que era para poder competir con Ryanair y con Norwegian, porque sin esas armas no tiene nada que ver.

 

Los ministros estaban allí ratificando esta incoherencia. El noruego dijo que sólo están en SAS por razones financieras. Los otros no, pero dijeron que apoyaban los acuerdos del Consejo de Administración de SAS.


Pues bien: lo que SAS ha hecho es buscar países donde todo sea más barato. Lo que los ministros han querido decir con su presencia es que avalan que las empresas se vayan de su país, porque los costes allí son insoportables.

 

Raro, ciertamente. Yo no recuerdo haber visto algo así.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lukas
    7 años

    ¿Raro? ¿Y qué deberían hacer? ¿Bajar precios y mantener nóminas?

    Memoria de pez
    7 años

    ¿Como puede decir, sr. alcocer, que no recuerda algo así?
    Es lo que vivimos cada día en Europa.
    Gobiernos que no han caído en la cuenta de que los que votan son los ciudadanos, no las empresas. Así que si en las próximas elecciones se encuentran con que con los votos de SAS no consiguen los escaños por los que cobran, no deberían sorprenderse. Perdón, que SAS no vota que es una empresa.
    Si realmente creen que con las condiciones de sus países no pueden competir y con las de Irlanda si pueden, deberían replantear la cuestión. No se, bajar impuestos, reducir administración, etc.
    Ó, ó si creen que eso acaba con el bienestar de quienes les votan, los ciudadanos, tal vez deberían ser imaginativos. Se podría poner un impuesto al que siendo escandinavo sin embargo se lleve la producción a otros países en vez de sostener el bienestar de su país.
    ¿A que me suena esto?
    Ah si. Aranceles y fronteras que protejan a las personas frente a las empresas multinacionales y sus directivos de bonus. Dicho así parece hasta de izquierdas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies