NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Todos 'low cost'

El espacio entre los asientos de los aviones de la flota de corto y medio radio de British Airways se reducirá a unos 74 centímetros, según anunció ayer la compañía mediante un comunicado. Esa distancia es la misma que aplica Easyjet a sus aviones pero es casi tres centímetros menos de lo que aplica la irlandesa Ryanair.

 

Por lo tanto, se puede decir desde ayer, que una de las compañías de bandera más emblemáticas de Europa ofrece hoy el mismo espacio a bordo para los pasajeros que una low cost y, en ciertos casos, incluso menos. La compañía, como indica la información, aduce que está ante una decisión necesaria para mantener la competitividad en los precios.

 

Efectivamente, podemos decir que la brecha entre los servicios –y precios– de las compañías aéreas se está reduciendo, de forma que, con ligeros matices, casi todas ofrecen lo mismo. Hoy, ya no queda quien ofrezca comida a bordo en un vuelo de corto recorrido, sin cobrar aparte; ya no hay quien sea generoso con el espacio y, por supuesto, hace años que nadie lleva en bodega una maleta gratis.

 

Sí, usted conocerá alguna excepción que a mí también me viene a la cabeza pero son eso, excepciones a unas reglas generales por las cuales todas las aerolíneas imitan lo que en su momento exigían las low cost. Y también imitan los precios.

 

Se puede afirmar, en cierto modo, que veinte años después de su aparición, las low cost han terminado por imponer su ley en la aviación comercial europea y probablemente mundial, aunque ciertos continentes lleven un retraso importante. El anuncio de ayer es un paso más en este sentido. Un paso importante y significativo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adelante, siempre adelante. O eso nos dicen
    7 años

    Gran avance en europa.
    Siempre a la vanguardia en el manejo de masas. Ahora podemos meter mas gente en el mismo tubo.
    Hace treinta años no existían las low cost y los chinos iban en bicicleta. Ahora el coche mas barato que se puede ver por china es los que aquí llamamos medio-alto y nuestros politicos a través de los comunicadores nos hablan de lo bueno para la salud que es el ejercicio...en bicicleta.

    Adivina
    7 años

    ¡Ojo! ¡Pero los TCPs ganan bien! ¡ESTO es lo más importante! ¡Pasajero= a la mierda! ¡Más alegría, por favor!

    tilo
    7 años

    @Adivina. Entiendo que lo que has escrito de que los TCP ganan bien lo dices en broma no¿? Sabes en realidad lo que ganan¿? es muy poco para la responsabilidad que tienen. Otra cosa es que te atiendan como el culo, que eso tambien lo tienen todo hay que decirlo. Si no te pagan lo suficiente deja eso y ponte a otra cosa. Pero no hagas pagar al pasajero que ya bastante tiene con lo suyo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies