NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobre la política laboral de Ryanair

Trabajar en un país y tributar en otro es seguir reglas distintas. Ryanair ha sido la diana de justificadas críticas por actitudes como esta, pero en esta aerolínea que lidera los beneficios de la aviación en Europa no todo son subvenciones y trucos. También hay ideas innovadoras, que han transformado un modelo de negocio. Una de ellas es la de pagar a sus pilotos y tripulantes de cabina por hora volada, como destapó preferente.com. Brookfield, Crewlink o Workforce son algunos de los brokers que usa Ryanair para contratar a un buen grueso de su personal. Es decir, que lleva al máximo la productividad de sus trabajadores. Quien vuele más horas, mayor salario ganará. No se trata de la calidad del pilotaje, sino de cantidad. Porque Ryanair es una aerolínea de cantidad. Y con las nuevas tecnologías y la crisis económica, los modelos low cost basados en las economías de escala y en la cantidad tenderán a crecer, en todos los sectores. Así que --al César lo que es del César-- nadie tiene por qué cobrar por lo que no hace, y ha sido la polémica Ryanair la que muy discretamente ha puesto en práctica un modelo que inevitable y desgraciadamente para muchos acabará extendiéndose en determinadas industrias. La aérea, de las primeras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mene
    11 años

    pues cobra tu por letra que escribas.
    vaya chorrada a ver que sector tiene tantos
    conceptos variables como la aviacion. pero d ahi a
    solo cobras lo que vuelas... asi no tienen vacaciones sino empleo y sueldo
    vaya mierdaaaaa

    Ben
    11 años

    Se habrá quedado a gusto!!!!! Menudo estudio de investigación, corto y no es lo que se diga de Economía de escala,porque muy productivo no es...El modelo laboral de Ryanair no es un modelo a seguir,con trabajadores que realizan su actividad en un país y con un contrato en Gibraltar o Irlanda,sin vacaciones pagadas, sin poder sindicarse y que fuerza al obrero a producir hasta la fatiga para poder cobrar más en un puesto en el que la fatiga y el estrés de los pilotos es la primera causa de incidentes y accidentes....pero si los que queremos son obreros chinos....adiòs a todo lo demás....Exténdase en el artículo y profundice,....que estamos en economías de escala no de '' low words''.

    Flyer
    11 años

    Alcocer, es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar cualquier duda razonable.
    Acabas de descubrir la sopa de ajo.¿cómo crees que se ha cobrado desde hace mucho tiempo en la aviación española? Pues por horas de vuelo.
    Lo innovador sería que se pagará por tiempo de disponibilidad, pero eso dejaría claro que los pilotos de Iberia están mucho más tiempo a disposición de la compañía que los de rían o Vueling por ejemplo. O dejaría claro que para poder cobrar las horas de vuelo que se hacen ha sido necesario un real decreto de jornadas especiales porque si no el estatuto de los trabajadores de aplicación general para los demás trabajadores, lo impediría por excesos

    Antisepla
    11 años

    Bravo Álvaro. Como siempre, magistral. Diciendo verdades como puños, y destapando la verdad sobre los privilegios en otras empresas aeronáuticas.

    Para antisepla
    11 años

    Hay que ser jilipollas para ponerse ese pseudónimo.

    Juasky
    11 años

    Sinceramente, que atrevida es la ignorancia.

    No es solo que tributen en paraísos fiscales, sino que cada contrato es diferente. Me explico, como usted ha dicho, hay varios brokers.. Con diferentes "tarifas" por hora, por supuesto, cada vez menos, y como bien han dicho antes, no hay paga por enfermedad, no por vacaciones, ni por traslado o cambio de base, cambio que es impuesto por la compañía. Y si sigo, pues tampoco se cobra por uniforme, ni por los id de aeropuertos, ni por simulador, etc... TODO va a cargo del tripulante. Es vergonzoso.

    Su afirmación de que se premia al que más vuela, es lamentable. Los tripulantes no deciden cuanto vuelan, lo decide la compañía!! Con lo cual, los salarios, son cada vez más bajos, y con una diferencia abismal entre verano e invierno, y sin ninguna clase de sueldo base.

    Y por supuesto, tributando en paraísos fiscales.

    Infórmese mejor antes de escribir "artículos" como este.

    uno cualquiera
    11 años

    YA ESTAMOS CON PALABROS CON MENSAJE OCULTO. "PRODUCTIVIDAD". ¿Por qué crees que hay tantos conceptos variables en los convenios?¿Por qué cada vez más tiempos parciales en tierra? Muy fácil. Si enfermas, no llegas a fin de mes. Si te despido, me sale barato. Si te quiero mal, te pongo pocas variables. Si me comes el c*l*, te lo premio....Un modelo modélico. A lo mejor cuando O´leary vaya a operarse del corazón el cirujano también cobra según las horas que trabaje...O quizá, venga a operarse a la sanidad pública española.¡¡ habría de caer en mis manos!!

    A cobrar por letra
    11 años

    Eso. Chupa tintas. A cobrar por letra/carácter escrito dividido por unidad de tiempo.
    Ni vacaciones ni bajas ni nada de nada.
    Paíssss

    Viktor
    11 años

    Me interesa tu artìculo, porque plantea una habitual forma de solucionar problemas sin utilizar el cerebro. Convengamos en definir a un Economista como un sujeto profesional que se ha especializado en bàsicamente PRONOSTICAR EL PASADO, con poca o ninguna visiòn mas alla de recortar gastos mediante reducciòn de plantillas y beneficios sociales, respondiendo siempre a determinados intereses que son los que causan los desajustes en el mundo para que los paguemos todos.

    El amigo Michael Oleary, es un brillante director de empresas, es exitoso y ha planteado nuevas formas de generar rendimientos. Es inteligente porque utiliza el anàlisis de las leyes existentes en su beneficio. Obviamente que ese modelo Low Cost, no pretenderà tener aviones de calidad, ni servicios, y porque no en el futuro modificar las normas quitando los cinturones porque de acuerdo a la fìsica, si ponemos muchas personas lo suficientemente juntas y apretadas como las sardinas en lata no sera necesario, he incluso mas para ahorrar costos pongamos asientos contimuos asì ahorramos espacio o que viajen parados (como tambien lo ha planteado).

    Es bueno saber que muchas personas estan contentas de ganar cada vez menos, trabajar cada vez mas, y disponer de menos tiempo para por ejemplo rascarte el higo con tu mujer. Y es algo interesante que quien escribe este Blog en el futuro deba multiplicar la cantidad de paginas y contenidos y cobrar la mitar de la pauta actual para justificar el modelo. Es un planteo interesante como forma de vida futura, siempre quise ser una maquina productiva que recibe nada a cambio.

    Luego de esta sorna con la que inicio pienso que sinceramente mientras toleremos a Dirigentes polìticos tan imbèciles, dirigentes de empresas tan amigos de los primeros y con iguales condiciones a las que ademas sumaria, estafadores, pillos y delincuentes amigos del poder de varios apellidos, Nobles representantes de las sangres azules. Es Natural que tengamos empresas que contratan en una parte y tributan en otra, es una adecuacion a los tiempos de los viejos Piratas y Corsarios que roban para la corona, solo que ahora roban para determinado grupo econòmico, y pagan a ciertos lacayos para que los avalen, y cuando digo lacayos en realidad estoy orientado a polìticos, sindicalistas y miembros de las realezas, sin cuyos avales estas empresas no existirìan.

    Me gustaria saber quien fue el inteligente que incentivo la fusion British Iberia, seguramente todos los conocemos, no creo que nadie sea imbecil a esos niveles. Son planificaciones muy bien pensadas para ejecutar planes muy ambiciosos de otros.

    Que los sindicalistas españoes son de lo peor, casi no me queda duda, han cedido en todo, han otorgado todo, han sido complices de todo, y ahora cuando las papas queman entonces toman los microfonos para declamar. Si han sido los que permitieron todo tipo de flexibilizadiones, junto con los polìticos que generaron una excelza industria de parasitos publicos sostenidos con impuestos que ya nadie deberia pagar.

    Esto es un ejemplo, de la realidad que se viene, a no ser que se utilize el cerebro y se diseñen nuevas formas de establecer formas econòmicas mas razonables y justas, que generen realmente equidad. El actual modelo basado en la especulaciòn ya vemos como nos ha dejado. Seria conveniente analizar otras posibilidades para no tener cada vez menos.

    Viktor
    11 años

    I am interested in your article because it raises a common way to solve problems without using the brain. Us agree to define a subject as a professional economist who has specialized in basically PREDICTING THE PAST, with little or no vision beyond cut costs by downsizing and social benefits, always responding to certain interests that are causing imbalances in the world to pay for all that.

    The friend Michael Oleary, is a brilliant director of companies, is successful and has brought new ways of generating income. It's smart because it uses the analysis of existing laws to their advantage. Obviously that model Low Cost, not pretend to have quality aircraft, or services, and why not in the future change the rules by removing the belts because according to physics, if many people put enough together tightly as sardines in a can not necessary, I have even more cost-saving put seats contimuos well save space or travel unemployed (as has arisen).

    Good to know that many people are happy to earn less and less, work more and more, and have less time to scratch eg fig with your wife. And it is interesting that the writer of this blog in the future need to multiply the number of pages and content and Mitar collect the current pattern to justify the model. It is an interesting pose as a form of future life, I always wanted to be a productive machine that receives nothing in return.

    After this sarcasm with which I think honestly beginning to tolerate while political leaders as fools, as business leaders and friends of the first with the same conditions that also summarily scammers, crooks and criminals to friends several surnames, Nobles representatives of blue bloods. Naturally we have companies hiring in one hand and taxed in another, is an adaptation to the times of old pirates and privateers who steal for the crown, only now steal to certain economic group, and pay for certain lackeys endorse, and when I'm actually lackeys oriented politicians, trade unionists and members of royalty, without which guarantees these companies would not exist.

    I wonder who was the smart incentive British fusion Iberia, surely all know, do not think anyone is moron at these levels. They are planning to run very well thought of other ambitious plans.

    Españoes trade unionists are the worst, I have no doubt about, have yielded in all, they have given all they have been complicit in all, and now when push comes to shove then take the microphone to recite. If you have been all kinds of flexibilizadiones allowed, along with the politicians who caused a public parasites excelza sustained industry taxes that no one should pay.

    This is an example of the reality that is, unless you use is the brain and devise new ways to establish more economic forms reasonable and fair, that really generate equity. The current model based on speculation and see as we left. Other possibilities should be analyzed to avoid becoming less.

    PEDRO
    11 años

    La verdad es que visto asi igual no seria mala idea aplicarlo a los periodistas,cobrar pero solo por la calidad fiabilidad y veracidad de la informacion.Que poco cobrarian algunos!!!!!!!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies