NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

“Se acabó la pandemia”

Conozco un político amigo, muy simpático y un tanto botarate, a quien su partido le encargó ser el portavoz durante una crisis derivada de una investigación judicial por un presunto soborno. Ya se imaginan la situación: ¿qué se puede decir de forma convincente ante algo así? Mi amigo, ni corto ni perezoso, se lanzó a la rueda de prensa y no tuvo otra ocurrencia que decir: “Este tema queda zanjado; nuestro partido no tiene nada que ver con este asunto. Por lo tanto, que no se hable más de esto”.

Es un poco inverosímil que se haga una proclamación así ante la prensa, pero mucho más loco fue que, en privado, tras la intervención ante los medios, mi amigo me dijera: “Se acabó, ahora ya no hablarán más de esto”.

Supongo que se imaginan: el asunto siguió durante días, semanas, meses y años en las portadas de los periódicos, programas de radio y telediario, indiferentes a la decisión de mi amigo de acabar con el tema. Como si dependiera de él; como si fuera sólo una cuestión de contundencia.

Algo similar ocurre con la aviación y el coronavirus. Cada pocas semanas, alguna compañía aérea reinicia sus vuelos y lo presenta como si estuviéramos ante el final de la crisis. “Se acabó la pandemia”, dicen. La rueda de prensa de presentación normalmente tiene lugar en un clima de excitación que no tiene ninguna relación con lo que ocurre con las reservas. El portavoz ya puede decir que “normalizamos” todo, que da lo mismo, no es una cuestión que decida la aerolínea, sino que hay que conseguir que los viajeros regresen a los aviones, lo cual es mucho más complicado de conseguir.

Tras el fin del confinamiento de abril y mayo, recuerdo la primera vez que Emirates reinició los vuelos; la primera vez que Etihad hizo lo propio; cuando Air France despegó rumbo al Caribe; y así sucesivamente. Y al final no ha cambiado nada porque como los aviones vuelan casi vacíos, al final la crisis sigue ahí.

Y lo que queda. Probablemente menos que en un caso de corrupción política. Pero no mucho menos, me temo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
La “pandemia” no ha acabado. Eso es obvio y es que de momento está fuera de las posibilidades de los politicos y la gente común. Lo que si está al alcance de ellos es el acabar con la crisis. Unos evitando esas restricciones que a nivel de salud sirven para poco y a nivel de economía son desastrosas. Los otros… Leer más »
Estás tú enterado del problema?
Exactamente,lo ideal es que cada uno haga lo que le le de la gana que tú ya sabes que así nos iría estupendamente,especialmente a tu bolsillo que es lo único que justifica la sarta de tonterías que nos has escrito.Hay que acabar con este problema sanitario y sin la colaboración de todos incluido infividuos como tú,egoístas e irresponsables,esta situación no… Leer más »

Estoy de acuerdo en que hay que acabar con el problema sanitario.

2 opciones, con vacuna o por infeccion natural

Muerto el perro se acabó la rabia, di que sí campeón, cuándo te presentas a presidente (ironía, por si no lo pillas). La lealtad que se reclama cuando la izquierda está en la oposición, brilla por su ausencia. El país no estaba preparado para una pandemia, y da gracias a que no es peor ni más letal. Faltaba fuerza sanitaria,… Leer más »

Pues no se sabe si iría mejor.
Lo que si se sabe es que peor no iría porque ya somos el número uno por la cola.
¿Tan difícil de entender es que haciendo lo mismo que nos ha llevado a esa posición va a volver a pasar lo mismo?

No has entendido nada. Que listo! Sin restricciones se colapsan los hospitales y mueren más personas. También dirías que mueren más personas porque lo hacen mal. Que cuñao

El problema grave en una pandemia es el colapso sanitario. Fallecimientos habra si o si. Es la ley de la seleccion natural

Y además te creeras lo que dices……

Harto de tanto postureo en el sector
Si es posiblee (condicuonak) bajar a menos 50 que supongan no restricciones y mantener ese nivel de contagios en el tiempo habrá futuro para 2Q2021 o 3Q2021 antes de la vacuna. Canarias a dis de hoy es la que está en el punto de mira. Si se logra alli con test en origen y control (y no con test en… Leer más »
Pues ya está bien. Al final va a ser cierto. Los neandertales tienen la culpa. Pero no por dos genes sino porque en este país debemos estar inundados de ellos. Solo así se puede entender que teniendo los PEORES NÚMEROS del mundo llevando el bozal hasta en la ducha y sin alejarnos más de cien metros del inodoro de casa… Leer más »
Menudo pais de majaras y de gente con poca verguenza ¿como puede un periodista divulgar y agitar diciendo que el confinamiento no es bueno para nada? Con el mundo entero sufriendo las consecuencias de su irresponsabilidad, estos no quieren mas que dinero y dinero y mas dinero. Dejaros ya de promover la puñetera economia con vuestros estupidos discurso, promobed antes… Leer más »
Va a ser que a los de la cofradía del bozal y el cuarto oscuro no les sale nada bien. En lo suyo ya tienen el récord mundial pero es que ademas ahora la gente se les esta revelando porque esta cofradía no tiene nunca bastante. Curan los destrozos con mas de lo mismo pero aumentado y amenazando con ir… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies