NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair y Mourinho

Risto Mejide, el publicista y crítico musical, usa su libro para ensalzar a Ryanair y Mourinho. Puede tener razón en que tanto el entrenador luso como la low cost irlandesa han entendido como pocos la actual sociedad mediatizada, en la que se gana mucho dinero con el mero hecho de que hablen de uno, da igual si es para odiarles y ponerles a parir. De hecho, el técnico del Chelsea, Rafa Benítez, asegura este lunes en una entrevista a El Mundo que "parece que es más importante dar titulares que hacer bien tu trabajo". Está claro a quién se refiere el reciente campeón de la UEFA. Porque una forma de dar titulares y generar reacciones exacerbadas es la de usar calificativos exagerados sobre uno mismo. “Una temporada que para otros sería buena, para mí es pésima”, o “la aerolínea favorita del mundo”, serían ejemplos de ello, de lo que une a dos resultadistas como Ryanair y Mourinho, menos preocupados por las formas que por el fin. El portugués del Real Madrid ha ganado todo a nivel de clubes con su estilo, y Ryanair viene logrando beneficios monstruosos, que hoy solo supera Emirates. Sin embargo, hasta para los más grandes, el éxito es efímero, y de momento, Mourinho es uno de los que puede dar fe de ello. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Çe la vie
    10 años

    Es lo que tiene la publicidad. Que crea expectativas y aumentan el valor.
    Claro que también hay publicidad engañosa con la que se pretenden unos beneficios basados en la mala fe de unos y que en ocasiones se apoya en las ganas de creer de los otros. Cuando se junta el hambre con las ganas de comer, vamos.
    Veamos algunas:
    -Inyectamos dinero a los bancos y a sí darán créditos a las pequeñas empresas.
    -Los políticos de los partidos representan a los ciudadanos.
    -La empresa privada puede hacer lo que quiera.
    -Los médicos se acuestan con las enfermeras
    -Los Pilotos del Sepla tienen la culpa de todo
    -Etc.

    Por cierto, Alcocer, hay que reconocerte la habilidad para escribir artículos con polémica que aunque simplista, sirve para atraer lectores.

    Conrado
    10 años

    La asociación de malas maneras con rentabilidad de marketing no conlleva éxito ni rentabilidad económica, es más bien la excepción.

    Ryanair como ejemplo del genio de la publicidad de su jefe es no lo es por maleducado ( que siempre produce rechazo) sino por genialidades de marketing como proponer un solo piloto o que vayan los pasajeros de pie amén de discusiones eternas contra los gastos superfluos o abusivos de tasas, fingers, etc , atendiendo a su público por precio y logrando ademas salir en todos os medios dejando el poso de bajo coste en el mensaje, que es su planteamiento de atracción.

    Como exponentes puros de malas maneras con sus trabajadores y sus usuarios o clientes , terrorismo empresarial, es claramente el caso de IB. Ojala esto hubiera llevado al proporcional exito que postula por el articulista. lamentablemente el resultado es otro; ruina empresarial , regalo a los piratas , paro a los trabajadores e hipoteca a los paganinis españoles yéndose de rositas con risitas y bonus millonarios conocidos.

    Los mertitos demostrados en el " caso Cajamadrid ", el sin freno e impunidad total de Dioses "gestores" terroristas empresariales nos ha llevado al " caso IB".

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies