NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair a Vueling: "Queremos destruirla"

Ocurrió durante la última declaración pública del consejero delegado de Ryanair, hace unos 10 días. Michael O'Leary se refería a sus nuevos vuelos desde Fiumicino, donde semanas atrás habían anunciando que replicaba las mismas conexiones que Vueling acababa de hacer públicas desde Roma, de igual modo que la irlandesa hacía en Zaventem, el aeropuerto de primera de Bruselas. "Queremos destruir a la segunda compañía de ahora en Roma", dijo el máximo ejecutivo de Ryanair, dejando claro nuevamente cuál se ha convertido la prioridad para la mayor low cost europea. 

 

Para Vueling debe ser un halago que un gigante como lo es hoy en día Ryanair le dé esa importancia. Pero también tiene que asustar, pues la irlandesa tiene 300 aviones, casi cuatro veces más que la flota de la barcelonesa, y casi cuatro veces más también en cuanto a pasajeros e ingresos. Es como si el Real Madrid o el Barcelona dijeran que quieren destruir al Valencia. Por un lado se podría interpretar como un elogio, pero por otro sería una fuente de temor, aunque en cualquier caso se consideraría como una falta de grandeza.

 

Esa es la Ryanair de hoy, la que en los últimos meses se ha visto obligada a lanzar un par de 'profit warnings', y sobre la que a largo plazo pesan las dudas sobre su modelo, que ella misma ha avivado dando un volantazo para hacer todo lo que dijo que nunca haría. Una crisis de identidad y de falta de liderazgo que tiene una prueba más en su obsesión por una compañía que ni siquiera supone un tercio de su volumen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    IBERTIENDA
    10 años

    Le tienen miedo.

    IB6313-IB6314.TERCERMUNDISTAS!
    10 años

    iberia hizo lo mismo con Spanair y no salio en ningun medio de informacion.lo de la ruta sao paolo fue de juzgado de guardia.

    Juan
    10 años

    Hubo una vez hace cientos de años un tal David mato a Goliath....

    O'Leary
    10 años

    Que hostia te vas dar!

    Conrado
    10 años

    Es lo que tiene el "low cost", siempre hay alguien que o entra pisando o que esta amenazado y opta por quedarse tuerto haciendo dumping aunque se quede ciego porque si mata al otro seguira por lo menos vivo.

    Despues de la firma en IB, por muy buena que sea la gestion en propio de VUE , dado que lo de BA es claramente vivis y salta do e IB muertas sus expectativas en dos años cuando el patron entre arrasaando ( por si fuera poco todo lo ya visto) , o seguimos en la pelicula de creernos algo o nos diborciamos y seria en este escenario donde hasta quizas vonviniese soltar ya el clobo de VUE. a algun arabe , hacer caja y a otra cosa mariposa.

    Ah, perdon, que esto no es la GB ni irlanda sino Spain terreno conquistado, perdon , si, estaba soñando solo.

    Carlitos
    10 años

    Conrado, no se entiende nada de tu mensaje. Y se escribe "divorciamos". Lo siento pero es lo que más me ha llamado la atención. Un saludo

    Al tercermundista
    10 años

    Payaso

    Racanair
    10 años

    Pueden intentar destruir lo que quieran, peo Vueling y Ryanair no tienen el mismo tipo de público, por lo que no existe una gran competencia. Si quieres que te traten bien, volarás con Vueling. Si te sientes vaca o cabra y quieres que te traten como a ganado, siempre elegirás Ryanair.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies