NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ryanair

No existe la menor posibilidad de que la fotografía de las tripulaciones de Ryanair durmiendo en una sala del aeropuerto de Málaga sea verdadera. Nunca la gente se habría acostado a dormir en esas posiciones entre otras cosas porque no hay cuerpo que aguante de esa forma. Y, por supuesto, sólo cuando se hace un montaje se consigue que no se vea ni una cara o se puedan identificar elementos personales. Obviamente, es un posado malintencionado.

Pero, dicho esto, tampoco es verosímil la versión que ofrece la compañía. Según ella, efectivamente sus empleados no pudieron alojarse en un hotel de la ciudad ni de las cercanías debido a que no había plazas. Eso carece de sentido incluso aunque se tratara de un festivo como fue el 12 de octubre. La Costa del Sol es suficientemente grande como para tener hoteles en fechas como estas. Tal vez el problema no sea la disponibilidad de plazas de alojamiento sino la disponibilidad de plazas a los precios que Ryanair está dispuesta a pagar.

De forma que, obviamente, la fotografía, por falsa que sea, denuncia que Ryanair es muy avara en la gestión de sus incidencias. Es evidente que Ryanair no tiene la culpa de que sus tripulantes estén en Málaga, pero ha de hacer frente a sus consecuencias y a sus efectos.

Dicho en otras palabras, el montaje patético de quien hizo esta simulación sirve para ratificar que la política de personal de la compañía irlandesa es, como ya sabíamos, bastante mejorable. Ryanair tiene derecho a ser austera, como lo son todas las compañías, pero no puede admitirse que sus tripulantes hayan tenido que dormir en sofás o en sillas simplemente porque la empresa dice que no encuentra hoteles. Es lógico que Ryanair tenga restricciones en el gasto y busque a toda costa que sus aviones no duerman fuera de las bases, pero no es aceptable que cuando esto ocurra, por la razón que sea, sus tripulantes se vean abocados a dormir sin ninguna comodidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que no se mojaría
    5 años

    Me pongo en el lugar del grado intermedio que le cae la patata caliente de alojar X tripulantes inesperados a Z precio... sabiendo que no encotnrará hotel... y hace una de 2 cosas:

    1 se moja y paga un hotel más caro... está muerto, lo fulminarán, no tiene lo que hay que tener para estar en Ryanair
    2 busca una chapuza tipo sala VIP y jura y perjura que fue por no pasarse de presupuesto, esperado lo mejor... y entonces los tripulantes le montan una foto trampa y está muerto por la que les ha liado a los de RRPP.

    Y puede ser el/la tip@ más decente del mundo, pero se gana la vida en una empresa que rinde culto al dinero ahorrado, fiel reflejo del consumidor que no está dispuesto a pagar 1 euro más porque la tripulación de su avión haya dormido en una cama...

    ¿Quién se mojaría?

    No esta en perdidas
    5 años

    Peor aun.
    No es una empresa que rinde culto al dinero ahorrado. Es una empresa que prefiere pagar mas a sus accionistas que cuidar la salud de sus trabajadores.

    Luis
    5 años

    Lo increíble de este pais es que no se tomen medidas drásticas con estos comportamientos
    Falta de combustible en algunos vuelos
    Explotación laboral
    Servicio mediocre

    Me.estoy subiendo a un avión,no estoy comprando una camiseta en el Primark

    Juzgen ustedes.

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Luis

    todo correcto y de acuerdo excepto falta de combustible! Pregunta por ahi en la situación a día de hoy en tema de combustible! Te sorprenderá saber que se lleva igual o mas que en las de bandera!

    hey
    5 años

    Obviamente no enseñan sus caras porque no quieren ser represaliados.
    Probablemente se hicieron la foto como bofetada a la gente que escribe artículos como este. ESAS son las condiciones del personal que trabaja para la SEGURIDAD de un vuelo de Ryanair.

    El precio elevado de una noche en Málaga en pleno puente creo que JUSTIFICA la SEGURIDAD del vuelo que se va a operar en las horas siguientes.

    Y todavía hay gente que esto lo pone en duda. Por toda esa gente Ryanair es la primera compañía de España por número de pasajeros. Allá ustedes.

    Luis
    5 años
    Reply to  hey

    Todo volverá a su sitio
    Es cuestión de esperar

    Nadie da duros por pesetas.

    occupyOakland
    5 años

    que se vayan a vueling,yo si fuera O´Leary esos de la foto al inem via burofax

    el corto
    5 años
    Reply to  occupyOakland

    Ya está aquí el tontito .... pobre retardado.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies