NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

“Renuncio a 20 millones de sueldo”

Dennis Muilenburg, el director general de Boeing, cobró el año pasado 23,4 millones de dólares, de los que 3 millones eran salario y 20.4 millones eran bonus

Dennis Muilenburg, el director general de Boeing, cobró el año pasado 23,4 millones de dólares, de los que 3 millones eran salario y 20.4 millones eran bonus, o sea premios por su gestión. Este sábado, Muilenburg llamó por teléfono a Dave Calhoun, el presidente de Boeing, para decirle que había pensado renunciar este año a los pluses que son premios por la gestión. “Renuncio a 20 millones”, debió de decirle.

Calhoun le contó estos detalles a la CNBC, una cadena de noticias americana, en una entrevista que dio esta semana. Obviamente, Muilenburg parece considerar que su gestión durante 2019 no ha sido tan brillante como para cobrar ese premio. Se habrá de conformar con los tres millones de dólares de salario.

Ustedes pueden decir que estos salarios los paga el sector privado y que allá los accionistas con lo que deciden hacer con su dinero. Sin embargo, desde cualquier punto de vista, parece completamente absurdo que no haya sido Boeing quien le retirara a Muilenburg esta retribución porque, parece incuestionable que una aerolínea que habrá de pagar unos cinco mil millones de dólares en compensaciones económicas por la chapuza de sus 737Max, no ha estado gestionada como para premiar a los responsables.

Desde luego, algo funciona muy mal en las cúpulas de las grandes empresas –en el capitalismo contemporáneo-- cuando estas retribuciones absolutamente desmesuradas han dejado de estar vinculadas a los resultados. Ahí tienen a los gestores de Thomas Cook, que hundieron a la empresa mientras cobraban los salarios y los pluses como si lo estuvieran haciendo bien. Los banqueros, igualmente, reciben salarios descomunales. Los grandes gestores, en general, están en las mismas. 

Un servidor puede aceptar que sea así, pero sólo cuando los resultados demuestren una competencia incuestionable. Cuando se caen los aviones, cuando las compañías han de despedir, cuando se pierde dinero, cuando hay que cerrar, es exigible, sin ningún lugar a dudas, que, si no hay una penalización, al menos no haya premio.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miks
    4 años

    Amén!

    EL SENTIDO COMUN ES EL MENOS COMUN DE LOS SENTIDOS
    4 años

    Efectivamente hay un problema cuando la persona debe renunciar a algo que por lógica debería no corresponderle. El problema es que le corresponde lícitamente y eso es lo que hay que cambiar. Esto mismo se puede extrapolar a los políticos. La dificultad está en que quienes votan si se cambiao o no son ellos mismos, y ahí se ponen de acuerdo a los 2 minutos de abrir la sesión

    desde luego
    4 años

    Pues nada que se quede con sus licitos veinte millones.
    Por otra parte tambien es licito que se reclame sobre su responsabilidad sobre la muerte de mas de trescientas personas.

    renucia, pero no dimite
    4 años

    ëste señor, el CEO de Boeing no renuncia al sueldo, lo hace a los "bonus" que no es lo mismo. En cualquier caso, cuando uno es responsable de una chapuza monumental como la que han montado, perjudica a su empresa, a sus accionistas y a sus clientes, lo que tiene que hacer es coger los bártulos y marcharse a su casa o donde considere oportuno. Y si no lo hace, el consejo de administración lo tendría que despedir.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    EL dinero No lo es todo en esta vida..
    De hecho el 70% de los malos empleos no compensan el deterioro de nuestra salud..

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Si empezamos a desgranar la mayoría de altos sueldos (tras pagos de Seguros Privados. Fondos de Pensiones. Gastos de viajes. Gastos de representación e imagen. Gastos en Seguridad carro blindado Guardaespaldas vivienda blindada etc.. )
    Tras pagos de Lujo Quintuples en algunos países Declaración de la Renta o IRPF.. de los 20 kilos no quedan ni 3 entre 12 meses... o 18 pagas?
    Desgrava mas las empresas de los altos sueldos.. que las donaciones sociales personales..
    Y no olviden las mil comisiones; Sindicales. De los brokers en ventas de acciones. De los bufetes de abogados. Etc etc.. es mas cuento que realidad... la mayoría de altos sueldos (que tampoco es un sueldo real.. pues sueldo real es la cuantía de cada mes o pago.. en tales casos suelen sumar todo el montante posible en 12 meses 52 semanas Sin Restar Impuestos Cotización Comisiones de Sindicatos Brokers Abogados Seguratas etc etc) Si les restas todo lo que ocultan no queda de todo ello ni el 20%

    Principe de Tinieblas
    4 años

    No olviden que por muchos millones que puedan tener.. No podrán con todos los Millones del Mundo comprar ni un solo día mas de vida..
    Días de esclavos en muchos casos por 1$ de sueldo en 1/2 Mundo

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies