NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recortando otro minuto en las escalas

United acaba de crear un nuevo sistema de embarque en sus aviones, con colores, pantallitas de ordenador y diversas filas. Algo no muy lejano del lío que tiene montado Iberia, en el que hay diversas filas, pero después los pasajeros que no llevan equipaje pueden pasar antes, etcétera.

En Air Europa hay otro procedimiento; en Easyjet, otro; en British Airways, otro; en Norwegian funcionan de otra forma; en Air Arabia también difieren y por supuesto, después está Ryanair, que cambia cada mes o mes y medio.

El caos es tal que los viajeros empedernidos ya no saben qué tienen que hacer. Se sientan y esperan a que les digan algo. Personalmente, viajo muchísimo, pero a estas alturas estoy perdido. No tengo ni idea de qué tengo que hacer, de qué normativa se aplica. Me limito a viajar con poco equipaje de mano y que la compañía haga lo que le plazca conmigo.

La razón para esta locura es la urgencia de todas las aerolíneas de conseguir ahorrar unos minutos en las escalas. Nadie sabe muy bien de qué sirve esto, porque al fin y al cabo unos minutos no bastan para meter dos vuelos adicionales y si no se llega a ganar tiempo suficiente para ello, la prisa desmesurada no sirve para nada.

Los aviones no pueden volar desde las 6 hasta las 12, como habrían querido las compañías, porque no todos pueden despegar al mismo tiempo ni todos pueden aterrizar el último de la noche. Por ejemplo, un trayecto medio europeo es de dos horas, de forma que normalmente en el día se pueden hacer tres vuelos de este tipo, que totalizan unas quince horas, y listo. Da igual a qué velocidad hagan el embarque, porque nunca van a conseguir el tiempo para introducir una cuarta rotación.

Sin embargo, seguimos inventando más y más presión para ver si logramos ahorrar unos segundos. Ese, dice Ryanair, es el objetivo de su intento de cobrar por las maletas de mano: que no se retrase el embarque. En ese sentido, un poco de relax a los gestores les vendría bien. Sus trabajadores estarían menos histéricos y los pasajeros podrían sentirse un poco a gusto. Si no, la experiencia de volar seguirá siendo un suplicio lleno de incertidumbres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pedro
    5 años

    Simple estudio estadístico sobre la prioridad del pasaje. A parte del precio quiere por encima de todo puntualidad. Si como prioridad quisiera bocatas de jamón iberico y cervezas , eso se intentaría ofrecer.
    Este trabajo cuida al minuto como el funcionario a perderlo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies