NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Recojan los restos por favor”

Cuando acaba la fiesta, se suele pedir a los que quedan si no tendrían a bien recoger los restos y poner un poco de orden. En ese momento, pasada la alegría y euforia de la juerga, lo que queda suele ser bastante triste: restos por todo, suciedad, desperdicios, mal olor, mal sabor.

Este es el panorama que se aprecia hoy en el turismo y el transporte en España y Europa: un desierto, sin viajeros, sin ingresos, sin soluciones, con todo vacío y el verano totalmente perdido.

En febrero, algunos ilusos pensábamos que en el peor de los casos, no se celebraría la ITB de Berlín, pero ¡cómo se iba a dudar del verano! El verano ha llegado y pronto se irá sin que se haya producido ninguna mejora. Los indicios de julio eran sueños. Hoy la realidad es que no hay verano, que hay unos pocos ingresos, bastante marginales.

¿Qué está ocurriendo actualmente? 

Para mí, lo peor es el pánico al coronavirus. Lo segundo es el propio coronavirus. Ahora mismo no sabemos con precisión qué ocurre: ¿estamos viviendo lo mismo que en marzo? ¿Va a ser septiembre como abril? Algunos nos dicen que sí, algunos incluso dicen que podría ser peor, pero hay mil datos que apuntan a que el virus ya no ataca como antes. ¿Es normal la ausencia de reacción ahora del Gobierno cuando en marzo se acumularon en unos días todos los poderes? Algunas autonomías dicen que no hay más casos, sino más análisis. Obviamente, cada afirmación genera dudas, incertidumbres.

La cuestión es que así nos vamos al final del verano y pronto al final del año, con lo imposible siendo cierto: el turismo y el transporte están parados y les queda mucho tiempo hasta su normalización. 

El más valiente, el que ha sido más contundente –en parte porque su producto lo permite–, que es Ryanair, ha logrado un máximo del 60 por ciento de la operación, con márgenes menores, si es que son positivos. Y eso es todo. 

Realmente, el panorama es desolador: confusión en el diagnóstico, confusión en la solución, los plazos no son creíbles, y mientras la economía siguen en caída libre.

Recojan los restos, por favor. Y a ver si volvemos un día a una de esas fiestas añoradas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    3 años

    Algunos ... vienen a este mundo no sólo con Certificado de nacimiento, sino de Defunción bajo el brazo. Lo quieren saber todo por adelantado y certificado ante notario ... para hacer sus planes; le llaman normalidad. Quieren una bola de Cristal para Reyes, No, mejor para Sta Klaus porque esto es un sin vivir. No se dan cuenta ni por un instante que lo normal de antes ... no era medianamente normal ni sostenible, creíble ni proyectable en tiempo ni espacio finito. Añoran el pasado, la nostalgia ... que mata más letal, efectiva y contundentemente que el Covid.

    Mucha incertidumbre
    3 años

    Todo lo que está pasando y ya veremos si continuará pasando era tan previsible como que en una tormenta con lluvia las calles se mojan, se ha hecho lo posible e imposible por lel lobby turístico en que todo volviera a ser como siempre en ese eufemismo de nueva normalidad que no tiene nada ni de nueva ni de normalidad y en esa estamos. ¿Alguien en serio creía que todo sería medio normal, con millones de personas en toda Europa con su empleo en peligro, con disminuciones de salarios en Ertes o similares, inseguridad sanitaria , inseguridad jurídica por posibles cierres de fronteras, inseguridad económica por posibles cancelaciones de vuelos o cuarentenas o cierres de fronteras u obligaciones de test PCR sin olvidar el tema de los bonos que no es un tema baladí? Nadie sabe lo que psará mañana ni siquiera esta tarde, todo puede cambiar en pocas horas y así no se puede programar nada. En resumen, la incertidumbre no es la mejor consejera para viajar y eso es lo ue hay, mucha, mucha incertidumbre.

    CommonSense
    3 años

    Mejor dicho imposible

    Mucha incertidumbre
    3 años

    ¿Decir la verdad o decir lo que interesa vender?, ¿que hay de falso en que hay muchos contagios, que mucha gente no respeta las normas?, ¿hay que decir que todo está bien para que se siga moviendo el dinero y todo fluya como solía?, eso no es informar a eso se llama manipular para logra un objetivo que no es lo mismo. Eso es lo que se hizo, vender que el verano sería normal y ya ves que la gente no es tan tonta.

    Migue
    3 años

    Estamos sufriendo el avance de este gobierno COMUNISTA, ahora, más que nunca, tenemos que salir a la calle, muy pacíficamente, y gritarles que NO, ya basta de ser corderos, tampoco queremos ser lobos, simplemente, no debemos permitir que jueguen a su antojo, con nuestras esperanzas, nuestras dignidades, NUESTROS DERECHOS, que nos permitan hacer lo que sabemos y queremos, simplemente, trabajar con libertad...

    El tocino y la velocidad
    3 años
    Reply to  Migue

    Otro que confunde el tocino con la velocidad, en este caso la ideología te nubla la vista, que en todos los sitios está pasando lo mismo, con gobiernos de un color, de otro, o de ninguno, en todos los sitios a nivel mundial, y en todas las comunidades autónomas. Es increíble la ceguera que teneis algunos con los comunistas, que algunas cosas han hecho regular, otras bien y otras muy mal, pero no es un problema único de este país. Salir de vuestra burbúja ideológica

    Iván
    3 años

    No pierdas tu tiempo, te leo inteligente, nuestro amigo mige no lo entenderá ni con una actuación de marionetas... Pobres los que siempre ven el problema en lo mismo y no saben razonar un poquito más allá

    JMV
    3 años

    Cuantas muertes va a suponer en los próximos 3 años la situación económica actual? (-20% PIB). Eso nunca lo sabremos. Es realmente tan mortal en este momento este virus o es algo con lo que tenemos que acostumbrarnos a convivir?. No se está creando una alarma social con todas esa sobre información en todos los medios de masas en la que solo se habla de contagios pero no de graves y tampoco de porcentaje real de mortalidad? . Sinceramente yo he preguntado a mi entorno, amigos, familiares, conocidos y amigos de tales, con lo que fácilmente abarcó a más de 500 personas: conocéis a alguien que haya muerto de Coronavirus? Que haya sido ingresado grave? Y de ellos cuantos menores de 75 años, y de ellos cuantos con enfermedades de riesgo?...la respuesta es sorprendente comparándola con lo que me llega por las otras vías de comunicación comentadas..: prácticamente nadie conoce a nadie en su entorno con esas situaciones....
    Y yo me pregunto: que oscuros objetivos se están persiguiendo?? Seamos responsables pero no alarmistas y si mucho más realistas.

    Pobre inconsciente
    3 años
    Reply to  JMV

    ¿A cuántos de esos que conoces trabaja en un hospital?, más que nada para que no parezcas un sectario.

    Jesús
    3 años
    Reply to  JMV

    Ya sabemos, la conspiración no se detiene, Bill Gates y sus mariachis están dispuestos a controlarnos, inyectarnos microchips para saber y controlar lo que pensamos.
    Los muertos del Palacio de Hielo de Madrid, los muertos de residencias de mayores, los muertos que han pasado por las manos de desolados sanitarios eran attrezzo. Un tío mío, murió sólo, sin la compañía de su mujer, hijos y nietos, tardó más de 10 días en ser incinerado en soledad. debe ser una mala ilusión mía, una pesadilla.
    Y ahora nos quieren decir que la pandemia se mantiene y extiende gracias a bobos, suicidas e insolidarios, jóvenes y adultos.
    No hay más tonto que el que no quiere dejar de serlo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies