NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Rajoy, IAG y Piqué

El director del diario Hispanidad señala en un artículo que Mariano Rajoy ha vetado a Josep Piqué como presidente de IAG, después de que jefe del Ejecutivo no le haya perdonado que abandonase el liderazgo del PP catalán sin avisarle. Detrás de esta información puede interpretarse inequívocamente que en el holding que encabeza Willie Walsh la rama española a la que se da más importancia es Vueling, en lugar de Iberia. La aerolínea madrileña encadena ya demasiado tiempo de parálisis, sin que ninguna de las fórmulas para aminorar las pérdidas tenga un resultado contundente. IAG es propiedad de fondos de inversión y gigantes financieros a los que el patriotismo se la trae al pairo, y en muchos círculos aeronáuticos hasta sorprende la paciencia que están teniendo con los números rojos de Iberia. Walsh, de hecho, tuvo que frenar hace nada una rebelión de varios consejeros anglosajones del holding en la que pedían expulsar a la compañía basada en Barajas. Pero esta corriente de opinión en el máximo órgano decisorio de IAG sí que probablemente tenga efecto en Iberia, como que se prefiera dar más protagonismo a Vueling en el holding, por ejemplo nombrando como presidente a alguien del peso de Piqué. Iberia perdería claramente, pero no así Vueling, pues su presidente ha demostrado con su rechazo inicial a la OPA sentir más su compañía que lo que Antonio Vázquez ha demostrado hacerlo con Iberia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    10 años

    De nuevo otro articulo Con información subjetiva..muy en la linea del autor,,,,,,bueno debe ser que es verano y hay poco que contar

    deaqui
    10 años

    Otra gilipopollez del iluminado este, hablar mucho, sin tener ni idea de nada y se consigue vivir del cuento, así nos va.

    y sigue Alcocer en su línea...
    10 años

    Alcocer no tiene precio como escritor humorístico....Lo más gracioso es lo de que Pique siente su compañía... Pique busca otro puesto en un Consejo de Administración, donde cobrar sin dar chapa y, además, satisfacer su ego. Curioso que el artífice de la privatizacion de Iberia, que se hizo de forma más que cuestionable (basta con ver lo que pagó British por sus acciones, frente a lo que tuvieron que pagar los inversores institucionales), busque ahora pago a sus "méritos".

    No me sorprenderia que sugiriera a su mujer para el puesto de la Dirección de Comunicación de Iberia. Ya se sabe que a este personaje le gusta que todo quede en familia.

    ¡Ay!, Alcocer, no se que haríamos sin esos artículos suyos. La vida es tan monótona a veces...

    Conrado
    10 años

    Mentiras de " poca paciencia" y " WW frenando rebeliones" .

    Lo que si es veraz es Maricomplejines y su banda haciendo de Loby para WW.

    Ya se sabe que de toda " financiación irregular" de la banda siempre hay los que hacen caja y mientras,os españoles al paro y pagando hipotecas por dos generaciones los de la banda con millones de euros y cuando algun juez se equivoca el de la banda entra y sale de la carcel exigiendo ofendido que le cambien al juez., el cual además se expedienta para que nadie mas se salga de la formación.

    ¿ Alguien de verdad se cree que en este País Platanero va a haber solución al expolio del 1% del PIB nacional (IB y T-4) servido por esta banda a WW ?

    Sigo insistiendo que la solución es exponerlos en el extranjero, en donde si hay prensa y políticos que no permiten estos expolios y comportamientos de mafia y País Platanero.

    Es la única manera de acabar con esta mafia., esta claro !

    sobre otros temas para Alcocer
    10 años

    Por cierto, Alcocer, podría Su Excelencia preguntar acerca del porqué el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid se promocionan en los aviones de British. Supongo que como algun@ es muy fan de la Thatcher, debe querer que el dinero pase a engrosar las cuentas de British, ¿no?

    Octavio
    10 años

    Conrado, deja a Federico Jiménez Losantos, que tanto jarabe trastorna la mente, vivir en una permanente paranoia no es vivir, es un sin vivir. Luego pasa lo que pasa..
    Relajate, que es verano y la temperatura no ayuda nada para que la mente este fresca.

    Objetivo conseguido
    10 años

    Este alcocer ha conseguido que se hable de él en lugar de lo que dice.
    Para un político de los que campan por estos lares es positivo.
    Para un periodista es....Bueno, pues eso, como cuando habla el loro.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies