NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quintas libertades... ¡Solo para Canarias!

La ministra de Fomento ha dicho que aprobarán todas las peticiones de quintas libertades que lleguen para Canarias. Aquí se puede armar la marimorena. ¡Solo para Canarias! El pretexto para este privilegio es que se trata de una región ultraperiférica. No es mal argumento, pero por esa regla de tres Baleares podría alegar su insularidad, Barajas o el aeropuerto Adolfo Suárez la inmensa deuda que pesa sobre su instalación, y hasta El Prat por qué ellos sí y nosotros no. Ana Pastor se ha podido meter en un charco muy procesolo, innecesario, de esos a los que habitúa el solemne José Manuel Soria, aficionado a sumar un grave desatino tras otro. El tema de las quintas libertades es el dilema más peliagudo en materia de política de aviación, pues quién puede negar que para un país es buenísimo que aterricen cuantas más aerolíneas mejor, dando igual de dónde vengan. Ahora ya no existen las compañías de bandera a las que salvaguardar, y menos en España, estando sus primeras enseñas aéreas en manos extranjeras, y las que no, investigadas y denunciadas por presuntos fraudes masivos. La era del proteccionismo en aviación puede que dentro de unos años se vea como una de esas rémoras incompresibles típicas de otros tiempos. España tiene el activo estratégico de sus conexiones con América Latina, de especial atractivo para las compañías asiáticas. Por esta batalla van a plantar cara los aeropuertos de Milán y Roma, y ya lo están haciendo. El Gobierno español, haciendo esta concesión a Canarias, abre un debate donde le será difícil no caer en contradicciones y constatar que priman los intereses generales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globalización
    10 años

    ¿Por que no vamos a dejar que se vendan los productos chinos en nuestro país si son mas baratos?
    No hay problema. Seguro que los seis millones de parados debido a la deslocalización de sus puestos de trabajo lo entienden perfectamente. Por no hablar de los que esperan seguir cobrando sus pensiones del estado alimentado por los impuestos de los pocos que sigue trabajando aqui. Y de la seguridad social, ni mentarla.

    De donde no hay no se puede sacar
    10 años

    Si Portugal hubiera concedido la quinta libertad en las Azores ahora estarían plagadas de aviones. Seguro.

    pangeat
    10 años

    ¿que no existen las compañías de bandera? que ingenuidad¡¡ y que cree que son British, Air France, Lufthansa o Turkish? estas empresas enarbolan el discurso de la liberalización cuando van de 'caza' para persuadir a los gobiernos de las 'cazadas' como ocurrió con el incapaz y subcualificado Jose Blanco en el caso de Iberia, pero es un cuento que ni Berlín, Londres, París o Ankara admitirían para perder el control de algo que coloca a sus aeropuertos como nodos centrales de un mundo globalizado. Donde hay un listo siempre tiene que haber un tonto.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies