NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Pilotos haciendo política

Los pasajeros suben al avión, dejan su equipaje, se sientan, esperan a que suban los demás viajeros y cuando todo está listo, el piloto emplea la megafonía del avión para hablar. ¿Duración del viaje, condiciones del vuelo y salutación en nombre de la compañía? No, en su lugar, suelta un discurso político criticando al gobierno por haber permitido compañías aéreas low-cost que, según ellos, introducen inseguridad en la operativa de la aviación.

“Les habla el comandante. Queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos, Hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen la dotación con pilotos con despidos encubiertos o que se achican devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias. Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes. Desde ya, agradecemos su comprensión”.

Este es el mensaje que el sindicato argentino de pilotos ha ordenado a sus afiliados que suelten a los pasajeros. Así se las gastan los sindicatos en Argentina. Curiosamente, la protesta tiene lugar cuando el país entra en periodo electoral. Y el encargado de organizar la ‘movida’ es la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), un sindicato liderado por Pablo Biró, un hombre muy vinculado a la ex-presidenta Cristina Kirchner, y que se opuso desde el primer día a la política de Mauricio Macri de hacer lo mismo que en Europa: permitir la competencia.

Las protestas siguen día a día, torpedeando a las nuevas empresas que, ya de por sí, debido a la crisis económica argentina, no tienen fácil ‘crear’ clientes para la aviación, por muy cómodo que sea el servicio y barato que cueste el billete.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Curioso, un sindicato de privilegiados intoxicando populismo, y la gente lo comprará! Increible

Privilegiados? Te refieres a los pilotos creo que no conoces como cambio la situación de estos trabajadores

Pues lo normal.
Todo el mundo puede dar su opinion. Otros estara de acuerdo o no pero lo que retrata al individuo que lo hace es a quien se sorprende de que alguien de su opinion.

Yo creía que los pilotos, tenían la misión de pilotar los aparatos, primando la seguridad del pasaje, tanto en lo físico como en lo emocional.
Si los señores pilotos de Aerolíneas, quieren lanzar soflamas, políticas o reivindicativas, opino que para ello, están sus locales sindicales.
De seguir así, le doy poco a Aerolíneas.
Bueno, siempre podrán echar la culpa a ” los gashegos”

¿En lo “emocional”?,si claro,ahora también tienen que hacer de psicólogos,lo que hay que leer…

Pues si.
Señores pasajeros, les rogamos permanezcan en sus asientos con el cinturón de seguridad abrochado, estamos en una zona de turbulencias nada importante.
Señores pasajeros, siéntense y aten el arnés, estamos en zona de fuertes turbulencias y el aparato, se va a menear más que las maracas de un brujo.
¿Cuál de ellas?

En ningún sitio se especifica que es lo que el piloto puede o no decir en su avión a sus pasajeros.Como si no dice nada,o les suelta el rollo como el famoso ese de Iberia.
Muy bien por el comandante argentino.

Lamento decirle que hay un código de comportamiento y buenas costumbres, en las compañías occidentales.

Un poco de los sindicatos de Argentina se nos tenía que pegar aqui. Los empresarios aquí solo saben crear más compañías para pasar producción de la matriz.

Le faltó decir que la multiplicación de viajes y aeronaves, no siempre eficientes en consumo y contaminación, provoca un caos en los controles de tráfico aéreo y hasta enfrentamiento entre naciones.

Muy agudo !!!!

el autor del artículo tiene razón, no es el lugar ni el momento, si un piloto tiene ideas políticas que las comente en privado o en el foro correspondiente

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los viajes del Imserso podrán arrancar en la fecha prevista?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies