NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pepe Hidalgo, un hombre con suerte

Estoy encantado con que Air Europa presente este año un excelente ejercicio económico. Sus números, aseguran en la empresa, van como nunca. Un análisis indica que es muy probable que sea así. La razón principal de esta bonanza es que los vuelos a Sudamérica son altamente rentables fundamentalmente porque los aviones que emplea la compañía son de muy bajo consumo. El B787 Dreamliner, que se encarga de atender una parte de los trayectos, es un excelente avión que permite a las aerolíneas ser muy competitivas. Quienes lo tienen, ganan, muy especialmente ahora cuando el combustible está subiendo de precio.

La pregunta es ¿por qué Air Europa apostó por este avión?

Y aquí uno tiene como mínimo dudas. ¿Fue una visión de futuro que tuvo el presidente y que le permitió adivinar que un avión muy económico le iba a dar una ventaja competitiva? ¿Fue una mera coincidencia, puro azar resultado de una decisión que se tomó pensando más en impresionar a los demás que como resultado de un análisis meticuloso?

Quienes conocemos la casa tenemos razones para postular que todo ha sido otro golpe de suerte de esos que caracterizan la historia de Pepe Hidalgo, como en su momento fue el cierre de Air Europe, como después sería la crisis de la aviación tras los atentados de las Torres Gemelas, etcétera.

¿Pepe haciendo complicados estudios para dibujar el escenario de futuro, valorando detalladamente qué consumo tiene cada modelo de avión y ver si a la larga iba a ser rentable? No, no es posible. No ha ocurrido nunca. ¿Pepe comprando estos aviones porque siempre hay tiempo para venderlos si las cosas van mal y porque por experiencias anteriores ha visto que estar en un buen lugar en la cola para comprar un modelo que se va a fabricar durante años vale mucho y, total, lo empezará a pagar cuando se lo entreguen? Esto es mucho más probable, incluso seguro.

Sea como sea, el hecho es que hoy Air Europa cruza el Atlántico con aviones de muy bajo consumo que le están salvando la vida, como también le ocurre a Norwegian. Y quienes no han tenido la osadía de Pepe se miran el ombligo lamentándose de no ser 'echaos pa'lante” como el salmantino. Enhorabuena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    5 años

    ¡Así es!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies