NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Pepe Hidalgo mete un gol a sus críticos

En algunas entrevistas que le hacen los medios de comunicación, el oyente se queda estupefacto pensando ¿cómo puede alguien así haber construido un grupo empresarial como el suyo? Si uno habla con él directamente no sale de su asombro.

Sin embargo, bajo esta apariencia, Pepe Hidalgo constantemente nos da lecciones, por mucho que la animadversión acumulada impida valorarlas en su justa medida. Pepe fue el empresario que, cuando nadie lo había imaginado, se lanzó a reservar aviones Dreamliners, sin que nadie entendiera muy bien para qué. Hoy, con el paso del tiempo, se ha demostrado que su decisión fue brillante.

Pepe, mientras en Europa se debatía que hacer en el corto radio, reconvirtió su aerolínea en una trasatlántica, con su fundamento económico en Latinoamérica; Pepe, sin que nadie lo sospechara, mientras todos peleaban por crear una low-cost o por ver qué pasaría con Norwegian, estaba a las puertas del ministerio de Infraestructuras de Brasil, esperando una licencia para volar en ese país. Y la consiguió.

Los medios de comunicación, incluidos los turísticos y especializados, hemos minusvalorado el hecho de que Brasil concediera a Air Europa el permiso para crear una aerolínea en el país y que pueda operarla. Brasil es como Europa, un continente en sí mismo; Brasil es una potencia que en materia de viajes ofrecerá grandes oportunidades mañana mismo. Lo que Pepe ha conseguido es oro.

Y allí no está IAG, ni Air France, ni Lufthansa, allí está Pepe, que ha sido el primero que ha visto la jugada, que ha aprovechado la oportunidad. Los demás, a la cola.

Todos, yo mismo también, nos podemos poner flamencos viendo cómo Pepe aparenta ser un zafio; todos alucinamos viendo la gestión caótica de su grupo, donde los directores generales pasan a la velocidad de la luz, pero cuando se nos pase el subidón, deberíamos reconocer que mientras nosotros decimos tonterías, Pepe avanza, dando los pasos claves para que su grupo pueda sobrevivir.

Si encima fuera un buen empresario, entonces ni American Airlines podría con él. Pero no lo minusvaloremos: si siempre flota es porque pese a su mala gestión, siempre tiene arranques geniales que nadie diseña y ejecuta como él.

Al César lo que es del César.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Óscar Gómez
    4 años

    Me parece muy bien el artículo, también se debería hablar de la deuda con hacienda y por encima de todo y de todos están sus empleados, estos son los verdaderos artífices de sus éxitos y sobre todo de averse rodeado de personas que saben de esti

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  Óscar Gómez

    HABERSE

    Celeste
    4 años

    Jajaja, no podéis dejar de arrearle hasta cuándo intentáis hablar bien. Lo de Pepe halcón , su éxito, es una evidencia, pese a quien pese, y por muy rural que sea. El que se haya creado a sí mismo, siendo de pueblo, sin estudios y sin ser un niño madrileño de bien es algo que todavía no habéis superado.
    Sus empleados de base, no sus directivos, son la clave del éxito.

    Daniel
    4 años

    Habria wue saber la verdd de como a consegjido eso antes que otras compañias, habria que saber cuanto se ha dejado en mordidas para que le concedan eso, nadie da duros por pesetas

    Lord Careful
    4 años

    El Señor Hidalgo, muy cuco el, saca partido a su pueblerina forma de ser, acrecentandola cuando le conviene.
    Sin saber inglés fue a Seatle y se trajo un 757.
    Este aparato, fue amortizado en muy poco tiempo, dando sopas con honda, a los licenciados de " Kanfort".
    Evidentemente, sus empleados, son co-artifices del éxito, pero sin el, nada.
    Conozco a algunas personas que trabajan en Globalia y lo veneran.
    Ojalá hubiese en este país muchos Josés Hidalgos.

    Ex Globalia
    4 años
    Reply to  Lord Careful

    Nadie le quita el mérito...pero a costa de que? De tener a trabajadores horas y más horas por una miseria, y eso ahora porque cuando yo empecé no tenía no contrato. Así que lo de venerar ya será para menos

    Fraude mas Fraude
    4 años

    Del Fraude a hacienda (y en consecuencia a todos los españoles) mejor no hablar.
    Verdad?

    Lo de la licencia para operar en Brasil, puede ser una oportunidad o un más que probable desastre.
    En Brasil hay mucha competencia y las compañías más pequeñas lo tienen muy muy complicado.
    Es bueno recordar la reciente quiebra de Avianca Brasil ( con más aviones de corto radio que Air Europa).
    Pepe no es único, Latam y los chilenos están allí hace mucho. Los colombianos y Avianca ya los he mencionado. Norwegian también está entrando ...

    The Lion King
    4 años

    Este Sr lo que pretende es hacer largas a Brazil con Brsileiras como flight attendants y tecnicos brasileiros too, pagando 800$/mes como ya hizo hace 3 Años.
    Y le multaron con 4 kilos. Lo de hacer vuelos internos es para que le den la licencia, no hara ni uno.
    En globalia se Las saben todas, tiempo al tiempo. Bolsonaro les dijo que doblaran asientos Mad-Brasil y su jugada es esta.

    Equiparable a Bill Gates o Steve Jobs
    4 años

    Hay lisonjas que profucen sonrojo de puro zafio. El mérito lo tiene un empresario que se adelanta a otros y crea algo nuevo, bueno, que le hace millonario en benericios...CUMPLIENDO CON LAS LEYES...Ir de pirata por el mundo desde los tiempos del taxi pirata, buses piratas hasta las tcps piratas, subvenciones piratas lo hace quien tenga h..v.s, cuajo moral, contactos y oportunidad.
    A Pepe lo veneran los mandos intermedios que fueron currelas explotados y hoy se creen empresa. Pero lo de abajo, nanai del paraguay. Ni a él ni a sus secuaces.

    Lord Careful
    4 años

    Yo, hablaba de TCP, pero bueno, si Uds, afirma eso, yo respeto su comentario. Me imagino, tendrá motivos, para ello.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies