NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paripé Pimentel

El Gobierno presiona al Sepla para que acepten suspender la huelga. Para ello ofrecen un mediador que sea aceptado por ambas partes. Los pilotos creen ver en ésta la única posibilidad de que Iberia no se salte el convenio a la torera. Suspenden la huelga y dan oxígeno al primer despegue de Iberia Express.

 

Pero el día después de anunciar del acuerdo a tres bandas, se hace visible que el entendimiento será imposible. El Sepla considera que el núcleo de la negociación debe ser el convenio, donde el asunto de Iberia Express es fundamental en su ruptura. La aerolínea dice que su low cost es innegociable.

 

A partir de ahí, por mucha buena cintura, capacidad para encontrar un tercer camino, o lo que se quiera, el acuerdo es imposible, y solo es cuestión de tiempo que se haga público. La condición sine qua non de readmitir a los despedidos solo era una parte pequeña como para que con su aprobación el entendimiento fuera posible.

 

Ni Manuel Pimentel ni el mismísimo Kofi Annan hubieran sido capaces de nada. Tanto Iberia como los pilotos se tienen demasiada desconfianza tras mentir una parte con que no habría despidos por Iberia Express, y tras lo volátil de la puntualidad con la otra.

 

Da la sensación de que Iberia ha salido fortalecida del capítulo Pimentel. Ellos tienen el viento a favor, así que el alargamiento del proceso corre de su lado. Además, se han sentido tan fuertes que han aumentado el trasvase de aviones a la low cost hasta 16 a final de año, frente a los 14 proclamados.

 

La huelga es el arma que queda a los pilotos. Con ella se fuerza a que el Gobierno intervenga, como ya ha hecho este lunes, y se logren evitar miles de despidos. Pero el desgaste que causa acelera el auge de Iberia Express y el declive de su matriz. Parece un callejón sin salida, porque no gana quien más razón tiene. Salvo que se nombre a un nuevo mediador sin que la escena acabe en un paripé.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luiso
    12 años

    O el gobierno interviene de verdad contra Lozano y Vazquez o los pilotos no tendrán mas remedio que arruinar la compañía con sus huelgas,,ellos no pierden nada pues su trabajo esta perdido sino lo hacen igualmente,,,,,ellos tendrán su ERE que será una pasta ,,pero para el grupo puede ser desastroso.....es necesario que el proyecto ilegal a todas luces de Lozano Vazquez y Walsh,,se lleva a cabo con los pilotos y trabajadores de Iberia,,,,,si no nadie parece que ganara....

    colasa
    12 años

    Me pregunto que gestor en su sano juicio aceptaria cumplir el convenio y quebrar a su compañia. Creo que cualquier clausula del convenio que pueda generar la quiebra es ilegal porque condiciona la libre gestion de la empresa.
    Si aqui hablasemos de un colectivo responsable habria acuerdos razonable pero ya se sabe que con el Sepla no hay nada que hacer porque no razonan y viven en el mundo de yupi.

    Akula
    12 años

    Colasa,a ver si te enteras de una vez. Los pilotos de iberia han ofrecido fórmulas para abaratar la operación de corto radio. El problema para Sánchez lozano es que ha empeñado su palabra en dislocar al SEPLA y su influencia en el colectivo de pilotos. Es éste un sindicato influyente y al que no controla,como si hace con UGT y C.C.O.O Para tipos como el CEO de Iberia ,esto es intolerable,puesto que procede de una industria como la banca donde la palabra de tu superior es palabra de Dios y la jerarquía no se discute aunque el tipo que tengas por encima sea el mayor cenutrio de la familia de los mamíferos terrestres. Sánchez Lozano formó parte íntima del equipo de Miguel Blesa,una estructura directiva que dejó Caja Madrid como si hubieran pasado las hordas de Atila y que ha costado ya mas de mil empleos en la organización y hablándose ya de su desaparición como entidad independiente. Los empleados de Iberia tratan de evitar que se reproduzca semejante esperpento en manos de este indigente intelectual.Ha mentido desde el primer día,es un directivo tóxico y ha envenenado a una empresa ya anciana que expirará a manos de un matarife a sueldo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies