NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Otro paso de IAG

Sin mucho ruido, sin grandes despliegues, sin ruedas de prensa llenas de invitados, este viernes aterrizó en el aeropuerto de Malpensa, en Milán, un avión de color verde y azul que estrenaba ruta y presencia en el país. Era un A321 de Level, la enésima aerolínea del grupo IAG, que comienza los servicios regulares entre Viena, donde tendrá su base, y Milán.

La noticia tiene mucho significado: mientras Lufthansa intenta consolidar su absorción de Brussels Airlines, mientras negociaba cómo quedarse con Alitalia, mientras pelea para que Eurowings pueda atender aquello que se propuso para este verano; mientras Air France aún sigue buscando alguien que quiera dirigirla para sacarla del marasmo financiero en el que se halla inmersa, el grupo británico que es propietario de Iberia y de Aer Lingus, sigue incursionando en mercados que le eran totalmente ajenos.

Hace pocas semanas anunciaba los vuelos de Level entre Martinica y Guadalupe por un lado y París por otro, en lo que es una entrada inequívoca en el mercado de Air France, mientras que esta semana pone en marcha su ataque al entorno 'natural' de Lufthansa, que controla la región germanoparlante. Dos iniciativas dirigidas al núcleo básico de sus rivales.

La contrapartida es que nadie de Francia o de Alemania está atacando frontalmente el mercado español o británico, que son los fundamentos de IAG. En cambio, ella sí está entrando en territorios enemigos.

Todo esto puede acabar en nada, porque estas aventuras implican mucho más que vuelos inaugurales. Exigen constancia, comprender el mercado, ofrecer lo que marca la diferencia, etcétera. Y no siempre lo que funciona en un lugar es ideal en otro. IAG debería saber cómo se hacen estas cosas, aunque la experiencia responderá a la incógnita.

Pero, en cualquier caso, el vuelo de ayer dice algo y no negativo de IAG. Ni de Willy Walsh.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies