NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Otra idea para salvar el turismo 

Les cuento la última idea que está circulando entre las direcciones de las grandes empresas  de la aviación, de la hotelería y de los aeropuertos: hacer tests rápidos.

Hay ya varios laboratorios que dicen estar en condiciones de llevar a cabo tests rápidos, bastante eficaces y, sobre todo, muchísimo más baratos, para detectar a los viajeros que tienen Covid. Se trata de una prueba con antígenos que se hace en unos minutos y que es bastante eficaz. Yo, como ustedes se imaginan, no entiendo ni de virus, ni de antígenos, pero sí creo que conozco un poco la psicología humana.

Por eso, comprendo perfectamente que muchos que ven cómo sus empresas se van al diableo busquen una solución debajo de las piedras. Es razonable. Sin embargo, ahora mismo yo tampoco creo que los viajeros regresen a los aviones así como así. 

Creo que estamos asistiendo a una situación de pánico, en la que una mínima proporción de los afectados estaría dispuesta a razonar si le ofrecen una alternativa. Sin embargo, en mi opinión, la mayor parte de los usuarios del transporte aéreo no está dispuesta a asumir un mínimo riesgo por lo que  yo personalmente, no termino de ver que esto pueda funcionar.

La situación es absolutamente crítica y el alcance de la crisis se va expandiendo hasta alcanzar ahora a empresas que eran solventes, serias y que no tenían problemas. Estamos ante una verdadera tragedia, que va a dejar el panorama del turismo totalmente transformado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No es tan difícil de entender, se trata de evitar cuarentenas, no hay más

Hay perros adiestrados para detectar el virus, en 10 segundos con efectividad 100%, método prácticamente gratis y eficaz. En Finlandia creo que ya están funcionando en los aeropuertos.
Aquí para que algo funcione algún político o allegado tiene que llevarse comisión, si no es así te lo tiran para atrás.

La efectividad es del 92%, frente a los PCR que es del 95%. De decir algo, mejor hacerlo con criterio, no con medias verdades.

Las cosas no son tan simples, o tal vez si
El problema va más allá de test de cualquier tipo, PCR o antígenos o cualquiera otro que puedan desarrollar o inventar. La cuestión está en que poca gente se va a nimar a ir a ningún sitio si tiene todo tipo de restricciones, cuando muchos sitios están cerrados, en otros hay que solicitarlo todo online y con restricciones, además de… Leer más »
¿Como que la mayor parte de los usuarios del transporte aéreo no está dispuesto a asumir un mínimo riesgo? Que eliminen las restricciones y que la gente decida y a ver que pasa. Si una de las empresas mas exitosas de la aviación europea ha estado operando desde el principio en los márgenes de la seguridad y a la gente… Leer más »

Y….¿cuál esa empresa de más éxito…?, una que ha reducido su oferta para otoño al 40%…?

Pues si, esa. Y queda claro que la reducción de oferta del 40% no es debido al miedo de la gente por la seguridad relacionada con el virus. Cuando podían tener miedo por la falta de seguridad por otras causas no les fue mal y la gente asumía ese riesgo. Y es muy probable que esa gente sepa del virus… Leer más »
Nos ha iluminado con su sabiduría
Ahhh…. si?, em ha dejado pasmado con su sapiencia, solo se olvida de una cifra: 1 Millón…. y no de pasajeros precisamente, claro que para usted eso son bagatelas sin importancia. Por cierto lo mismo que pasa en las líneas de aurobuses donde no hay restricciones, que van como van cuando no han suspendido frecuencias. Cada uno en su mundo… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies