Les cuento la última idea que está circulando entre las direcciones de las grandes empresas de la aviación, de la hotelería y de los aeropuertos: hacer tests rápidos.
Hay ya varios laboratorios que dicen estar en condiciones de llevar a cabo tests rápidos, bastante eficaces y, sobre todo, muchísimo más baratos, para detectar a los viajeros que tienen Covid. Se trata de una prueba con antígenos que se hace en unos minutos y que es bastante eficaz. Yo, como ustedes se imaginan, no entiendo ni de virus, ni de antígenos, pero sí creo que conozco un poco la psicología humana.
Por eso, comprendo perfectamente que muchos que ven cómo sus empresas se van al diableo busquen una solución debajo de las piedras. Es razonable. Sin embargo, ahora mismo yo tampoco creo que los viajeros regresen a los aviones así como así.
Creo que estamos asistiendo a una situación de pánico, en la que una mínima proporción de los afectados estaría dispuesta a razonar si le ofrecen una alternativa. Sin embargo, en mi opinión, la mayor parte de los usuarios del transporte aéreo no está dispuesta a asumir un mínimo riesgo por lo que yo personalmente, no termino de ver que esto pueda funcionar.
La situación es absolutamente crítica y el alcance de la crisis se va expandiendo hasta alcanzar ahora a empresas que eran solventes, serias y que no tenían problemas. Estamos ante una verdadera tragedia, que va a dejar el panorama del turismo totalmente transformado.
No es tan difícil de entender, se trata de evitar cuarentenas, no hay más
Hay perros adiestrados para detectar el virus, en 10 segundos con efectividad 100%, método prácticamente gratis y eficaz. En Finlandia creo que ya están funcionando en los aeropuertos.
Aquí para que algo funcione algún político o allegado tiene que llevarse comisión, si no es así te lo tiran para atrás.
La efectividad es del 92%, frente a los PCR que es del 95%. De decir algo, mejor hacerlo con criterio, no con medias verdades.
Y….¿cuál esa empresa de más éxito…?, una que ha reducido su oferta para otoño al 40%…?