NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Análisis

Otra batalla por el Atlántico Norte

Este miércoles, JetBlue, la low-cost americana, hizo un anuncio que se esperaba desde hacía unas semanas: va a volar desde la costa este de Estados Unidos a Gran Bretaña. Se trata de una noticia muy importante para el sector de la aviación comercial, porque estamos ante una de las tres rutas aéreas con más actividad del mundo, en la que la batalla por los clientes es feroz. Y JetBlue es una aerolínea low-cost muy apreciada porque su modelo es muy competitivo y porque ofrece un excelente servicio a bordo, incluyendo bebidas y snacks.

Pero hay algo más: JetBlue piensa cubrir ese servicio con aviones parte de su flota de 85 aviones A321LR, de un pasillo, que están empezando a ser entregados por el fabricante. O sea, un servicio muy competitivo porque el consumo es mucho menor que en otras aerolíneas.

Por si alguien tenía dudas, Robin Hayes, el director general de JetBlue, dijo hace unas semanas que los precios que se aplican en esa línea son “obscenos”, de hasta los 10 mil dólares.

JetBlue anuncia que volará a Gatwick, igual que acaba de decir Delta, que incrementa su oferta a Gran Bretaña abriendo rutas a este aeropuerto londinense. Y sumándose todos a la oferta de Norwegian que con sus 787 está cubriendo estos servicios con alta rentabilidad.

Por lo tanto, podemos estar aproximándose a una nueva guerra comercial en una ruta excelente, que tiene viajeros, que tiene gama de destinos y a la que adicionalmente le hemos de sumar ahora la variante de aviones de un pasillo.

La cuestión es muy interesante para el futuro de los precios de los viajes transatlánticos, pero lo es más si pensamos que estos aviones de bajo coste operativo puede también operar desde Lisboa (los ha comprado TAP), Madrid, Barcelona, París y hasta probablemente alguna ciudad alemana.

La guerra que había anunciado Norwegian, quizás termine por plantearla JetBlue. Da igual, parece que llegarán tiempos nuevos en este mercado, el más lucrativo de Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Super Lopez
    5 años

    Bien por el paso de JetBlue. Mal no haber hecho lo mismo en Europa. El A321LR se va a comer el mercado transatlántico.

    por supuesto Sir
    5 años
    Reply to  Super Lopez

    El 321 LR no es ese avion que tiene una directiva de aeronavegabilidad por la que no puede volar con dos motores iguales?

    Kin
    5 años

    El A321LR serà un gran avion cuando solucione sus problemas de Motores. Muchas aerolineas retrasan sus entregas por esa causa o se los devuelven al fabricante......Norwegian los aparco en Dublin y luehonse los quitò de encima...por poner un ejemplo

    Nuevos tiempos
    5 años

    Es cuestión de tiempo que se puedan ver desde Málaga. Santiago o Gran Canaria vuelos con ese modelo avión para volar costa este EEUU

    Uno que pasaba por aquí
    5 años

    Pronto Jet Blue cruzará el atlantico con este fenomenal avión fabricado por Airbus.Ya hay varias aerolíneas interesadas en basar varios de estos aviones en Las Palmas para hacer realidad un anhelo q la sociedad gran canaria demanda desde hace mucho tiempo,la mejora en la conectividad aérea desde Las Palmas.Las Palmas HUB YA!!!!.
    Felices pascuas a todos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies