NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevos problemas con el 737Max

No, no son problemas operativos. Afortunadamente, la FAA le dio la certificación hace dos días y aún no ha habido tiempo de encontrar fallos nuevos. Y Dios quiera que no existan. Sin embargo, yendo todo bien, ahora aparecen nuevos problemas que no tienen que ver con la operatividad del avión sino con el miedo, con la psicología de los viajeros, con su disposición a subirse a este avión. Cuestiones comercialmente sensibles porque las aerolíneas no se pueden dar el lujo hoy de perder un cliente.

Ante ello, cada aerolínea reacciona como puede. Algunas, ignoran que los viajeros tienen miedo. Otras, en cambio, no pueden permitirse hacerlo porque desean captar viajeros premium y compiten con aerolíneas que no tienen ese modelo de aviones. Es lo que le pasa a American Airlines y que, obviamente no ocurrirá nunca con Ryanair. La irlandesa lo tiene claro: esto es lo que hay, porque ofrece precio, puntualidad y simplicidad. Pero American ha de competir con United y con Delta –sobre todo con esta última– y sus viajeros tienen muchas alternativas.

Así que el Consejo de Administración de American ha tomado una decisión que va a enloquecer a los directivos: el avión operará en rutas en las que haya aviones de modelos alternativos. “Nadie se verá obligado a volar en un Max”, dijo la compañía. De manera que quien no quiera volar en un Max, dispondrá en un tiempo prudente de otro vuelo en otro tipo de avión, en el mismo trayecto.

Está bien, es importante atender al cliente, pero se supone que esto sólo puede durar el tiempo que dure la crisis de la pandemia o hasta que la gente empiece a ver que el avión, efectivamente, no se cae. Cuesta pensar que en épocas normales se pueda crear un plan de vuelos tan complicado que necesariamente mezcle el Max con otros modelos para dar alternativas al viajero.

Ahora todo pasa, naturalmente, porque la operatividad del avión no registre incidencias. El Max tiene que ser el avión más seguro del mundo, al menos durante uno o dos años, porque de lo contrario arruina a Boeing definitivamente. Y a alguna aerolínea de paso.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ni yo ni mi familia nos vamos a subir en un Boeing Max.

Está mal y lo que han hecho son parches por no decir chapuza. Dicho por ellos mismos.

Y no subas a quien le importa

No distingue un 737 de un caballo ese tal ingeniero

Exacto

Mira buen mmg la mayoría de personas no saben distinguir un airbus a320 de un boeing 737 so en ves de estar promoviendo el miedo ayuda a qué ese avión mejore sus reseñas si es verdad que eres ingeniero civil. Deberías de estar promoviendo la aviación en ves de estar criticando

Excelente. Es verdad

Ingeniero aeronáutico….Nunca digas no algun dia vas a volar en un BOEING 737MAX y ni tu ni tu familia se van a dar cuenta .

Qué ignorancia. Ingeniero no es

Si claro, porque la mayoría de la gente sabe en qué avion se sube cuando viaja. (Nótese la ironía). La gente no sabe cuales son los aviones, es tan facil como decir B737 y no especificarles más si lo preguntan.

Es sencillo, cuando veas 737 no es nada difícl saber que modelo de 737 opera cualquier compañía habitual, y si es tu caso, resuelto, y si no, si es un 737 a secas lo rechazas y punto. El problema es que un vuelo operado por X (sobre horarrio) puede ser cambiado por Z o viceversa. Sin embargo, como la gente… Leer más »

Que va a distinguir entre un caballo, una mula, un cessna o un 737. Que va a saber de eso

porque la noticia hace tantos incapie en algo que. paso nos era mejor hablar3 de los buenos que es la aeronave 737 en ve de pensar en lo malos

Yo he viajado muchísimo con Ryanair, pero en cuanto esto se normalice un poco todos los vuelos que coja para mis vacaciones serán con Vueling y con compañías que no operen este modelo de avión, como dice el artículo hasta que no pasen dos o tres años sin incidentes graves yo sinceramente no me fío ni tampoco vuelvo a volar… Leer más »

Tu no distingues entre un caballo y un 737

Y tu si?? Que eres el listo de la clase?? El miedo es libre y ese avión da miedo y se ha llevado bastantes vidas y eso es una realidad el que no quiera verla es respetable al igual q es respetable el miedo. Cada uno es libre de intentar elegir como y con quién vuela y yo me quedo… Leer más »

Menudo titular… os estáis convirtiendo en el marca de la aviación

bue a mi entender no pudiera hacerle tantas mala propaganda mala al 737y hablar de los bue que tiene

a mi criterio el 737 max es un diseño que no deberia estar autorizado a volar. tiene el centro de gravedad alterado con respecto al diseño del 737 original por sus grandes y pesados motores , que por lo grandes fueron puestos en posicion no adecuada. lo que hace que sea un engendro que no vuela maturalmente , sino a… Leer más »

Ignorante. Eres un perfecto ignorante. Y no distingues entre una moto y un 737

Q faltó eres fast fost!! Imagino que tú si los distingues bien aunque en mi pueblo dicen q no hay más ciego que el que no quiere ver…..

Voy a decir lo mismo que he dicho en todos los noticieros que han subido esto, la gran mayoría de personas no saben distinguir un airbus a320 de un boeing 737 contra y menos saben que el Max tiene antecedentes peligrosos. En ves de estar criticando cómo gallinas deberían de hacer buenas reseñas del max o simplemente publicar otra cosa… Leer más »

Entonces hay que moderar las noticias y alabar un producto que se ha llevado vidas o mirar para otro lado?? Y todo esto porque??? Por motivos económicos ?? Libertad de expresión oiga y libertad de información a ver si resulta que ahora se lo están inventando todo y el avión es una maravilla.

Cuando te tiene que tocar te toca, sea en un Max, ATR o en el mismo Zeppelin. Eso es así aquí y en la China.

Coincido..el 90 %…de.los viajeros..no sabe si es un airbus..o 1 Boeing!!
A.menos que diga bien grande MAX…en la.cola..nadi ba diatinguir un 737…viejo de Un MAX.
Consejo BOEING….cambiale el.nombre..
Ponele 737…STRONG…..o verY STRONG.Ylisto…se sube todo el mundo..jaja

Que sean fundamentos técnicos – operativos que permitan volar nuevamente a esta aeronave y no presiones comerciales de las aerolíneas afectadas que tienen en su inventario en tierra este equipos, accidentes habrán en la aviación sean por causas técnicas, humanas o externas sin importar la nacionalidad de construcción ni operación.

Lo suyo es No volar en un Max, ni 737, ni ningún otro Boeing. No porque sea bueno, malo, o regulero. Sino porque los desgraciados de Boeing pusieron por delante sus cuentas e ingresos, antes que la seguridad de los tripulantes y viajeros. Así que, por mi, Boeing se puede ir a tomar viento. Y si Ryan Air va tan… Leer más »

Bravo!!! Lo más coherente que he leído hoy, anteponen economía ante seguridad

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Quién cree que acabará finalmente siendo propietario de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies