NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian vs. Level: fidelidad cero

El director de comunicación de Norwegian indicó ayer a la prensa que su compañía tiene mucha capacidad para atraer pasajeros, tanto en Barcelona como en Estados Unidos, por lo que la noruega no tiene temor alguno a la competencia en el largo recorrido internacional. Sugirió que su compañía tiene una buena imagen y que, por ese motivo, la gente preferirá volar con Norwegian en vez de hacerlo con Level.

Estas son las afirmaciones que el director de comunicación de Norwegian tiene que hacer porque de lo contrario estaría incumpliendo sus obligaciones profesionales más elementales. Pero en ellas, como es evidente, parte de un supuesto prehistórico, inconcebible en la economía y en mundo del consumo contemporáneos: la fidelidad del consumidor con las marcas que se basan en el precio. El consumidor actual y las marcas que se basan en el precio --y no sólo las hay en el mundo de la aviación-- tienen una relación en la que la fidelidad, en todas las versiones posibles, es cero. Los pasajeros que vuelan con Iberia Express están tan predispuestos a abandonar esta compañía por Norwegian, por Wizz, por Easyjet o por Ryanair que llegan a no diferenciar con quién vuelan, salvo casos de maltrato y, por supuesto, de riesgo para la seguridad personal.

Cuando hablamos de low cost, hablamos de low cost, un tipo de operaciones en la que lo que cuenta es el precio, el precio y finalmente el precio. A partir de ahí, importa que el aeropuerto esté cerca del lugar al que vamos a volar (cerca no significa en el mismo sitio, como ha demostrado Ryanair), que las frecuencias se parezcan a lo que buscamos, o que el servicio no sea exageradamente indecente. O sea: la capacidad que tiene Norwegian o Level para captar clientes se reduce a un único factor, siendo irrelevantes todos los demás, en las condiciones normales de operación.

Esta absoluta falta de fidelidad comercial, por cierto, es un fenómeno que no se produce únicamente entre las aerolíneas, o más exactamente entre las de bajo coste, sino que también es visible en todo el comercio por Internet, siempre y cuando la compañía acepte las devoluciones sin amargar la vida al cliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepito grillo
    7 años

    El precio como el mayor factor si, sin duda.

    Apuntar a que a diferencia del conglomerado de letras de IAG en nuestro querido pais (IB,VUE,IBX,AN,BINTER...) Norwegian TODAS sus subsidiarias de cualquier pais, tipo operacion o incluso negocios transversales tienen la marca comun "Norwegian".

    Se han convertido en la tercera low cost EU y crean producto y fidelizacion con Wifi gratis en EU y vuelos de largo.

    No han hecho mas, bueno para "IB-VUE-IBX-AN-Binter", de momento si...

    Como creo el proyecto IAG en España es lo que ha venido siendo (cada vez menor trozo de tarta) no quiero ayudar con ideas al enemigo de por que Mercadona o Ikea son lideres del low cost comiendo cada vez mas tarta, ni apuntando estos pocos motivos de Norwegian ejemplos tendremos lamentablemente capacidad de "inventar" nada en esa direccion. Somos un caso digno de estudio:como politicos regalan y destrozan patrimonio y empresas, periodistas machacando consignas de los que les pagan, directivos y sindicalistas escogidos y pagados para aplaudir y mientras cada vez menos trozo de tarta patria, cada vez menores valoraciones etc. Hasta no nos preguntamos por que BA no hace mismas genialidades y nos preguntamos por que nadie mas hace tonterias ni en USA ni EU ni siquiera las low cost, todos fomentan sus marcas menos nosotros, por que sera? Por eso no sere yo quien fomente la quinta nueva competencia interna de IAG en España.

    Javier
    7 años

    Es obvio que usted no ha volado con Norwegian. Yo sí pago algo de más por volar con ellos.

    HEYHEY
    7 años

    Yo sí conozco a muchos pasajeros que con pocas diferencias de precio SÍ prefieren una y otra aerolínea.

    Air Europa, por ejemplo, apuesta por que los clientes SÍ discriminan no sólo por el precio, sinó también por el resto de factores (servicios, trato...) ... pues ya veremos cómo le va con sus precios...

    El precio es determinante, de otra manera Ryanair no sería lo que es hoy. Pero a poca diferencia de precio, sí hay preferencias.

    Y cuado hablamos de Low Cost... no hablamos de ahorrar en seguridad, mantenimiento u otras cosas que están reguladas como imprescindibles para cualquier aerolínea... hablamos de ahorrar en otras partidas, como los suelos de los auxiliares (basicamente). A ver si se entera la gente!!!

    La fidelizacion es el precio
    7 años

    Tiene razón. A no ser que los aviones de la compañía sean una patera la gente la única fidelizacion que tiene es el precio. Si en una ocasión es más barato volar con Iberia express, se vuela pero si en otra ocasión lo es más barato volar con Ryanair se irá con esta última

    BCN-SFO-LAX=360€.Jun-Norwegian2017
    7 años

    iberia es como el bipartidismo,los taxis,las agencias de viajes y los hoteles,es decir ningun menor de 45 los usa.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies