NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis

Norwegian pierde 1,7 millones al día

 
Bjorn Kjos, el director general de Norwegian, ha cometido muchos errores a lo largo de su mandato al frente de la compañía. El más serio fue crecer más de lo que podía. 

Sin embargo, desde hace unos meses, la compañía se ve asediada por cuestiones que parecen más bien resultado de una maldición que de la mala gestión. 
 
En primer lugar, sus B787 fueron de los más afectados por los problemas con los motores Rolls Royce, que generaron costes adicionales significativos que, finalmente, la compañía recuperó. Los daños a su imagen por no atender a los viajeros como tocaba, en cambio, no fueron compensados.
 
En segundo lugar, un avión estuvo aterrizado fuera de uso en un aeropuerto de Irán, por una inoportuna avería que no se pudo resolver rápidamente debido a que existe embargo de tecnología con ese país. La avería pudo haber ocurrido en cualquier país del mundo, sin mayores consecuencias, pero le ocurrió en Irán, país que Norwegian sobrevuela raramente.
 
En tercer lugar, mucho más serio, toda su flota de aviones 737 Max ha tenido que quedar en tierra debido a que el avión sufrió dos siniestros. Norwegian es de las aerolíneas más afectadas en el mundo. Puede que consiga recuperar algunas pérdidas, pero eso ocurrirá cuando haya pasado un tiempo, tiempo que es lo que le falta a la compañía.
 
En cuarto lugar, más previsible pero que cae en el peor momento para la historia de Norwegian, el petróleo vuelve a subir. Nada hacía pensar que esto podría ocurrir ahora, pero la decisión de Trump de bloquear al producción de Irán afecta a los mercados y eso se traduce en un golpe durísimo a la cuenta de resultados de Norwegian, justamente cuando menos puede permitírselo.
 
La conclusión empieza a dibujarse de forma siniestra: las pérdidas del primer trimestre de este año son horrorosas, iguales prácticamente a todas las del año pasado, más de la mitad de la ampliación de capital que obtuvo. Unas pérdidas que alcanzan los 1,7 millones de euros al día, insoportables para una aerolínea.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nostradamus
    4 años

    Va genial!!! Compren, compren vuelos de norwegian!!!!! Llega el fin de los días.

    María Baizan
    4 años

    Buen artículo, detallando los recientes problemas en los que se ha visto en vuelta la aerolínea.
    Si bien es cierto que todos los problemas son ajenos a la compañía, la suma de todos puede acabar pasándole bastante factura.
    La cosa está complicada, pero yo opino que si logran sobrevivir (no digo hacer dinero) un par de años, Norwegian puede dar que hablar en el futuro..

    luis
    4 años

    A ver si dejamos de querer ir a todos lugares todos los días y por dos duros.
    Fin de las aerolíneas de bajo coste ya por favor.

    Lord Careful
    4 años
    Reply to  luis

    Yo, te doy razón, pese a los demás.
    Es una cuestión matemática muy sencilla: 2+2 siempre serán 4.

    Alicante
    4 años
    Reply to  luis

    Exacto. Cierre de Iberia ya. No a las LOW cost

    LA REALIDAD
    4 años
    Reply to  Alicante

    La diferencia, Alicante, es que Iberia, sea low cost o no, gana dinero a espuertas y, por tanto, no tiene por qué cerrar. Mientras que Norwegian es una máquina de perder dinero. Además, los de Norwegian insisten en buscar las causas de sus desgracias en el exterior -que parcialmente existen- pero niegan que son un proyecto sin futuro. Se han extendido demasiado, han sido imprudentes e incautos.

    CCES
    4 años
    Reply to  Alicante

    No sé dónde compras tú los billetes pero con IBERIA no desde luego, son caros de co**** a no ser que te salga algún chollete en el largo radio (en el corto y medio está más chungo)
    Otra cosa es IB Express...

    CCES
    4 años
    Reply to  Alicante

    Por qué el malestar financiero de Norwegian genera automáticamente el picorsito de algunos usuarios que se van a navaja contra IB??? XD siempre, siempre...

    Fede
    4 años
    Reply to  CCES

    Ese malestar que tienen es porque ven su trabajo en el aire y cargan contra IB que va bien. Envidia se le llama.

    Urko
    4 años
    Reply to  luis

    Pues tú no creo que vayas muy lejos... lo que te de el bono transporte.

    Uno que pasaba por aquí
    4 años
    Reply to  luis

    Luis,tu siempre con tus comentarios de erudito,la solución es q no haya los cost carriers,cuando precisamente han contribuido de manera fundamental al aumemento de pasajeros q desean volar y por tanto generando trabajo tanto de forma directa como indirecta,en forma de turismo.Aqui llegas tu y como no nos gusta q la gente viaje pues como bien dices y cito textualmente “ fin de las aerolíneas de bajo coste ya por favor. A ver si dejamos de querer ir a todos lugares todos los días por dos duros” Así es amigo Luis q solo vuelen las aerolíneas q tu apruebes y a donde tu consientas no vaya a ser q el común de los mortales pueda viajar por un precio razonable a innumerables destinos de este planeta.Tu abuelita te dijo q eras guapísimo,simpatiquísimo y muy inteligente y tu te lo has creido.Patetico,por cierto Las Palmas HUB YA!!!! ???

    Jose
    4 años
    Reply to  luis

    Me parece que habla muy ligeramente de la economia d muchas familias

    Lagartijo
    4 años

    ¿Dónde han ido a parar los 300 millones del mecenas?

    Nostradamus
    4 años
    Reply to  Lagartijo

    Ese dinero ha volado ya. Son una máquina de perder dinero. Si haces cuentas pierde 1,7 millones de € al día. Es un negocio fracasado por querer comerse al resto de compañías. La avaricia y la soberbia tienen un precio. Lo curioso es que aún piensan algunos que están por encima de los demás, aún van por las nubes y van en caída libre contra el suelo.

    Jorge salini
    4 años

    Insisto en que en esta agencia de noticias de turismo hay tendencias informativas de dudosa procedencia

    Fede
    4 años
    Reply to  Jorge salini

    Lo mejor que usted puede hacer es contrastar las noticias. En el buscador escriba "perdidas de norwegian en el primer trimestre de 2019", espere y échese las manos a la cabeza. Las pérdidas del primer trimestre son equivalentes a todas las del año pasado.Lo peor que podría hacer es buscar "precio del petróleo ". Sí, sigue subiendo lo que se traduce en mayor gasto y por tanto más deuda.

    Alejo Marcigliano
    4 años

    Norwegian es el principal acreedor del Banco de Noruega. Su principal error fue el de iniciar muchos proyectos en simultáneo (vuelos long haul a Asia, a Estados Unidos, el proyecto en Argentina y demás), y sin dinero genuino, sino tomando créditos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies