NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Norwegian, de susto en susto

Aunque no salga en los medios de comunicación, ni siquiera en los especializados, la saga-culebrón de Norwegian va añadiendo capítulos. La empresa dirigida por Bjorn Kjos afirma día sí, día también, que los inversores siguen negociando con ella las condiciones de una hipotética entrada en su capital. La última información que hizo pública afirma que “está buscando más datos y clarificaciones en varios aspectos para poder evaluar las ofertas que tiene y determinar si son suficientemente sólidas para poder avanzar en las negociaciones”. Porque en este culebrón, Norwegian dice que tiene contactos con empresarios a los que nadie ha identificado.

Suena tremendamente raro que alguien no conocido pueda estar negociando con Norwegian, cuando los posibles interesados se cuentan con los dedos de una mano. Pensemos que en los últimos meses ha habido varios casos de aerolíneas en crisis y que si alguien realmente tuviera interés en este negocio habría asomado su nombre o en el proceso de liquidación de Air Berlín, o en el de Niki o en el de Alitalia.

Mientras, igualmente sorprendente, Ryanair afirma públicamente, sin que nadie se lo pida, que es mentira que nadie esté haciendo oferta alguna por Norwegian. Ryanair compite con Norwegian, pero no es un rival de primera importancia para su estrategia y, en último caso, quien sí está en una posición de partida para quedarse con la compañía es su rival, el grupo IAG (British e Iberia). ¿Por qué Ryanair se meterá en este lío sin venir a cuento?

Mientras tanto, las noticias negativas, que francamente Norwegian no se merece, se acumulan. Además de los retrasos en las entregas de aviones, además de los problemas derivados de ello, las noticias de su situación económica afectan a sus ventas y, sobre todo, el aumento del precio del combustible está dañando su competitividad más que en el caso de sus competidores.

Por si esto no fuera suficiente, ayer la compañía admitió públicamente que el problema con los motores Rolls Trent 1000 de sus aviones 787 está siendo muy difícil de resolver, suponemos que en lo que hace referencia a organizar los servicios para no afectar a los pasajeros.

No sale en los medios, pero el culebrón continua de susto en susto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    juan
    5 años

    Supongo que rolls y boeing tendran que pagar el lio igual en Air Europa.

    Misterioso Inversor Internacional
    5 años

    Esto es la historia de siempre de las compañías antes de quebrar. Siempre sale la historia de los misteriosos inversores internacionales. Nadie los ve, nadie los conoce, nadie sabe sus nombres, pero por ahí están. Igual que los malos de las películas de James Bond.

    Aun me acuerdo, con unas cuantas primaveras menos, el culebrón de Spanair y de los misteriosos inversores internacionales que estaban negociando la compra y que la reflotaban si o si. Que ya casi estaba todo cerrado, que era cuestión de días, etc... En aquel entonces creo recordar que se hablaba de misteriosos inversores internacionales chinos......... Y nunca llegaron.
    Lo de los misteriosos inversores internacionales en Alitalia en sus mil y una quiebras........... Bueno, esa historia es de frenopatico directamente.

    Aquí, me parece que el amigo Bjorn Kjos esta alargando el chicle todo lo que da de si, a ver si no se rompe y si suena la flauta. Pero me parece que se le escapo el tren de IAG, que era el único que parecía tener un cierto interés en adquirir la compañía. Los números no engañan, y con nubes de tormenta en el horizonte y precios del petróleo en alza, no hay nadie que tenga las ganas ni el estomago para comerse los 2000 millones de euros de deudas. Mejor hablarse con Boeing y comprarle los aviones que tiene pedidos Norwegian y no se tiene que asumir ninguna carga.

    Pero eso si, ya sabeis todos, que los vuelos de Madrid lo van a petar y con eso solo se reflota la compañía. Y si no lo sabeis,tranquilos que en un rato viene alguno por aquí y nos lo recuerda a todos.

    Robert
    5 años

    Ir a cagar anda

    Iberia apesta
    5 años

    Sois muy retrasados

    Iberico
    5 años

    copilotos de iberia mileuristas 🙂

    Flipa!
    5 años

    cuanta pitonisa jjajjajaajjaj

    AGENTE+DE+VIAJES
    5 años
    Reply to  Flipa!

    Es la experiencia en el sector....
    te recuerdo Air Madrid,Air Comet....

    Flipa!
    5 años

    Más de lo mismo pitoni@

    Andres Pajares Lopez
    5 años

    Ya empieza a ser un poco cansino este ataque continuo a Norwegian... Aqui hay mucho interés por parte de algunos en que se hable mal de la cía. A ver como acaba esto, es cierto que no está bollante, pero como le salga bien... Muchos tendrán que comerse sus palabras y muchos medios. Como Turama... Mucho visionario que debería ser CEO!

    ¡Hay qué informarse!
    5 años

    Es importantísimo este medio, es la biblia de cualquier inversor antes de meterse en un fregado, leer el diario digital preferente.com para ver si invierto mi dinero en esto o en aquello. ¡Venga ya, este medio como cualquier otro radia lo que ve o lo que le cuentan.! Es simplemente información , que te puedes creer o no, y que puede ser verdad o no, luego cada uno tiene sus criterios, sus medios y sus informadores y se acabó. En cuanto a esta compañía, no hay que ser
    Warren Edward Buffett para saber que está muerta, acabada y dando sus últimos coletazos. Y no , no soy ningún CEO, simplemente me informo de los mejores, i no hay más que hablar.

    Flipa!
    5 años

    Pitonis@

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies