NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

OPINIÓN

Norwegian, de susto en susto

Aunque no salga en los medios de comunicación, ni siquiera en los especializados, la saga-culebrón de Norwegian va añadiendo capítulos. La empresa dirigida por Bjorn Kjos afirma día sí, día también, que los inversores siguen negociando con ella las condiciones de una hipotética entrada en su capital. La última información que hizo pública afirma que “está buscando más datos y clarificaciones en varios aspectos para poder evaluar las ofertas que tiene y determinar si son suficientemente sólidas para poder avanzar en las negociaciones”. Porque en este culebrón, Norwegian dice que tiene contactos con empresarios a los que nadie ha identificado.

Suena tremendamente raro que alguien no conocido pueda estar negociando con Norwegian, cuando los posibles interesados se cuentan con los dedos de una mano. Pensemos que en los últimos meses ha habido varios casos de aerolíneas en crisis y que si alguien realmente tuviera interés en este negocio habría asomado su nombre o en el proceso de liquidación de Air Berlín, o en el de Niki o en el de Alitalia.

Mientras, igualmente sorprendente, Ryanair afirma públicamente, sin que nadie se lo pida, que es mentira que nadie esté haciendo oferta alguna por Norwegian. Ryanair compite con Norwegian, pero no es un rival de primera importancia para su estrategia y, en último caso, quien sí está en una posición de partida para quedarse con la compañía es su rival, el grupo IAG (British e Iberia). ¿Por qué Ryanair se meterá en este lío sin venir a cuento?

Mientras tanto, las noticias negativas, que francamente Norwegian no se merece, se acumulan. Además de los retrasos en las entregas de aviones, además de los problemas derivados de ello, las noticias de su situación económica afectan a sus ventas y, sobre todo, el aumento del precio del combustible está dañando su competitividad más que en el caso de sus competidores.

Por si esto no fuera suficiente, ayer la compañía admitió públicamente que el problema con los motores Rolls Trent 1000 de sus aviones 787 está siendo muy difícil de resolver, suponemos que en lo que hace referencia a organizar los servicios para no afectar a los pasajeros.

No sale en los medios, pero el culebrón continua de susto en susto.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
juan

Supongo que rolls y boeing tendran que pagar el lio igual en Air Europa.

Misterioso Inversor Internacional
Esto es la historia de siempre de las compañías antes de quebrar. Siempre sale la historia de los misteriosos inversores internacionales. Nadie los ve, nadie los conoce, nadie sabe sus nombres, pero por ahí están. Igual que los malos de las películas de James Bond. Aun me acuerdo, con unas cuantas primaveras menos, el culebrón de Spanair y de los… Leer más »
Robert

Ir a cagar anda

Iberia apesta

Sois muy retrasados

Iberico

copilotos de iberia mileuristas 🙂

Flipa!

cuanta pitonisa jjajjajaajjaj

AGENTE+DE+VIAJES

Es la experiencia en el sector….
te recuerdo Air Madrid,Air Comet….

Flipa!

Más de lo mismo pitoni@

Andres Pajares Lopez
Ya empieza a ser un poco cansino este ataque continuo a Norwegian… Aqui hay mucho interés por parte de algunos en que se hable mal de la cía. A ver como acaba esto, es cierto que no está bollante, pero como le salga bien… Muchos tendrán que comerse sus palabras y muchos medios. Como Turama… Mucho visionario que debería ser… Leer más »
¡Hay qué informarse!
Es importantísimo este medio, es la biblia de cualquier inversor antes de meterse en un fregado, leer el diario digital preferente.com para ver si invierto mi dinero en esto o en aquello. ¡Venga ya, este medio como cualquier otro radia lo que ve o lo que le cuentan.! Es simplemente información , que te puedes creer o no, y que… Leer más »
Flipa!

Pitonis@

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Deberían vigilar las autoridades de Competencia la cuota de Amadeus?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies