NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Norwegian, atrapada

Una aerolínea que quiebra no necesita slots; pero una aerolínea que quiera volar necesita derechos de aterrizaje en los aeropuertos. Por este motivo, la decisión de Norwegian, de vender sus slots en el aeropuerto de Gatwick, para recuperar 400 millones de euros, da una imagen real de la profundidad de su crisis. Si pierde los slots, desaparece; si la ejecutan, ¿para que quiere derechos de vuelo?

El próximo mes de diciembre, Norwegian debe pagar a los titulares de bonos que en su momento se emitieron para financiar a la compañía. En el verano de 2020 hay un segundo vencimiento. En total,  estamos hablando de unos 350 millones de euros.

La aerolínea le ha ofrecido a los tenedores de estos bonos la cesión de los derechos de vuelo en Gatwick, Londres, cuyo valor más o menos coincide con esta cifra. Naturalmente, si alguien se quedara con esos derechos, sería para volar, lo que en otras palabras significaría el final de Norwegian porque nadie pagaría esa cifra para nada.

Estos son los dilemas que están ahora mismo encima de la mesa del director financiero de la compañía noruega: o pagar y adelgazar tanto que pierde la operación desde Gatwick, parte sustancial de su modelo, o… O no hay alternativa, lógicamente, porque los acreedores quieren cobrar.

Como ya pasó con los acreedores de la antigua Wow, también es verdad que un tenedor de deuda, enfrentado a una situación así tiene dos alternativas: ejecutar y no cobrar más que una cantidad marginal, si es que cobra o, por el contrario, aceptar las condiciones de la compañía porque, así, tal vez un día, cuando se recupere la normalidad, si es que esto ocurre, podría llegar a recuperar su inversión. Los dos, compañía y acreedores, están mutuamente atrapados.

En estos términos están las cosas, cuando una aerolínea le propone a los acreedores que se queden con los derechos de vuelo que, desde luego, son de gran interés en el mercado.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Atrapada y contra las cuerdas…

Que va, que vaa

Eso quisieras tú.

Aún le queda mucha cuerda a Norwegian.

Estoy contento con norrwegian más que Ryanair y otras
Ojalá siga adelante y no quiebre

Le quedan dos telediarios lo cual me alegra por motivos personales

Por motivos iberio-personales 🙂

Gracias pmde parte de todos los que trabajamos en ella, ojalá no te quedes tu sin trabajo…..

Juan,yo no quiero que te quedes sin trabajo ni tú ni nadie,pero el proyecto de Norwegian siendo benévolos necesita un replanteamiento aparte de una renegociación de su deuda,no es tarea fácil con la desaceleración económica que parece venir.
La negación de los hechos no parece que vaya a solucionar estos problemas.Lo reitero hay varias convivatorias en cias ahora yo valoraría presentarme si estuviera en Norwegian.

Pues todos los que tengan algún motivo personal contigo espero te deseen lo peor también, listo.

Pues alegrarte de que 3000 personas se queden sin trabajo es de ser MALA PERSONA, por no llamarte otra cosa

Si es que eres de iberia, en donde trabajan no tiemblan la mano en largar a los pata negra

Jajaja, qué lástima, no??

O simplemente se retiraría de Gatwick

….”simplemente” se retirará de su principal base, la que la proporciona sus mayores ingresos… que graciosos son los Norwegian fan boys 😂

Gatwick? Mira que lo dudo… Base importante sí, pero principal… Yo veo Mucha competencia y según destinos frecuencias mucho menores que los rivales. Y bueno, ni fan, ni boy

Mucha cuerda, y tanto! Grande Norwegian!!

Sin duda gran compañía, viaje en ella y me gustó.Buenos asientos y comida

El 23 de agosto teníamos que volar a Miami desde Barcelona en vuelo directo, nos aplazaron el vuelo al día 25 haciendo escala de 5 horas en Copenhague. De Miami volamos a Nueva York (con otra compañia), y desde Nueva York y ya de vuelta a Barcelona, nos anularon el vuelo INDEFINIDAMENTE, con lo que tuvimos que pagar billetes de vuelta en otra compañia. Por Mi Norwegian ya puede echar el cierre.

si leiais preferente en 2010 el enemigo de las fake news diarias era Ryanair, ahora es Norwegian….pronto será easyjet….como les duele la competencia a los frankistas de Ibirria y sus palmeros de la caverna mediatica.

El tonto ya está aquí, pobre hombre desquiciado porque no trabaja donde hubiera deseado . ¡Qué mala es la envidia!

Aburres

Bien dicho que se pudra IB.

Tienes razón cuando dices que “pronto será Easyjet”, ya que esta va a comprar Norwegian.

¿Ya de vuelta de la diada?,parece que no ha ido ni el tato,cada vez peor ton.tin.

Madre mia que ganas de tocar las narices. Es verdad, la diada ha tenido menos gente que otros años (la caverna cada año divide por dos la del anterior) y por tanto es el momento de un referendum, gana de calle el “no” y se acabo la tonteria…… venga valientes, adelante !!!

Las 5 etapas del duelo
Etapa de la negación. …
Etapa de la ira. …
Etapa de la negociación. …
Etapa de la depresión. …
Etapa de la aceptación.

El duelo es después de la muerte pero si te gusta vestir de negro con antelación, negro te ves.

María Cecilia Espinosa Martin

Creo que una aerolínea como Norwegian debe seguir volando siendo la Low Cost mejor valorada por los clientes…

Para mi la mejor

y digo yo,en todos estos comentarios tan respetables ,que importa que sea la mas bonita, la mas barata, la que “mejor me cae” , si los numeros de las deudas son los que son … , ojala sobreviva!!

Una cosa es vender y otra ofrecer en garantía.

Una cosa es ofrecer una garantía y otra muy distinta vender.

El año pasado se auguraba su cierre, ahora también, ya se verá.

Yo tengo pasajes para febrero 2020 y nadie me puede decir q puede llegar a pasar

Yo tengo pasajes para febrero 2020 y no se si voy a poder volar

El problema que tiene Norwegian es que ofrece calidad por poco precio.Lamentablemente para todos (pasajeros y agentes de viaje), esto no es sostenible.Me entristece mucho lo que les pasa, pero no se pueden dar duros a cuatro pesetas.

Deuda aplazada, venga a seguir augurando! 🙂

Deuda aplazada! Una muy buena opción precio/calidad para nosotros! Forza Norwegian 🏆🏆🏆

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Thomas Cook se salvará?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies