NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Motivos para el A380 en Iberia

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, rebatió hace unos días a su colega el presidente de Iberia, Luis Gallego, quien hace un año dijo que ninguna de las rutas de la aerolínea española “tiene una densidad suficiente” para operar un Airbus A380 (Luis Gallego descarta que Iberia opere el A380). Walsh aseguró que así como es posible que crezca la flota de A380 de British Airways en Heathrow “debido a la estructura del grupo que tenemos, también podríamos ver el caso de un par de aparatos en Iberia”, e incluso dijo que esa opción también podría ser plausible para Aer Lingus (Así reparte Iberia sus 172 vuelos semanales entre América y Europa).

 

El CEO de IAG matizó que se trata a día de hoy de una posibilidad, en ningún caso de algo concreto, pero insistió en que es una opción viable dado que el grupo está “haciendo una especificación común antes de realizar las adquisiciones de modo que no haya que cambiar la configuración de la aeronave”. Cabe recordar que British Airways cuenta en la actualidad con once A380 en servicio y uno más que se incorpora este mes de mayo y el grupo no descarta tener más aparatos de este modelo aunque de segunda mano pues son excesivamente caros (IAG no descarta tener más A380, pero de segunda mano).

 

Los motivos que pueden conducir a este cambio de opinión son obviamente basados en la rentabilidad de la operación pero también no se debe dejar de lado el impacto a nivel de imagen que daría a Iberia tener en su flota a dos aviones de un modelo que están considerado como el más impresionante hoy a nivel mundial por sus dos pisos. Del lado operativo, el A380 podría obtener buenas ocupaciones en vuelos que vienen siendo los más rentables para la compañía, como especialmente al de Ciudad de México, donde desde Madrid solo compite con Aeroméxico y donde cuenta con dos vuelos diarios, así como otros como Miami --también con dos vuelos diarios--, Lima o Santiago de Chile (Iberia asegura que solo 8 de sus 18 destinos a Latinoamérica son rentables).

 

Este plan de sumar un A380 a Iberia encajaría con su idea de implantar una nueva clase en sus aviones, la premium economy que se colocaría entre business y turista. Esta business low cost estará ya en los aviones Airbus A350, con los que Iberia renovará su flota de larga distancia. Cabe recordar que Iberia empezará a recibir en un par de años sus primeros Airbus A350, con los que planea cubrir las rutas de más largo radio, como Los Ángeles, Ciudad de México, Caracas, Bogotá, Lima, Santiago de Chile, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Buenos Aires (Iberia implantará en sus aviones la clase business low cost).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ibe
    7 años

    me desco j o n o. sisi 380 por eso iberia cada vez tiene mas aviones y cada vez mas grandes esta claro sisisi cientos de aviones de maxima capacidad. B R U T A L. x cierto que buen verano vais a pasar sin libres que guay eso si los pobres pringaos de nivel 11 pescado fresco igual asi llegan a los 3000€ iberia es la mejor que bien que bonito que felices

    Extracrew
    7 años

    Nadie está obligado a estar en IBERIA, contra su voluntad. Hay muchas opciones por ahí que se paga más , eso si fuera de España.
    Y respecto al 380 nada, de nada... Más deseos que realidades.....

    Flipo
    7 años

    Alcocer...hablas de oídas, y no tienes mucha idea. Para operar en México el 380 tendría que reducir tanto la carga de pago que no sería rentable, por la altitud. Por otro lado, !dos! aviones no son una flota como para justificar la inversión.

    Anda...deja de dar falsas esperanzas a la pobre gente de Iberia

    pitufo
    7 años

    Eso lo dijo Walsh hace un par de semanas en un foro nada serio y sonaba mas a un comentario después de arrearse 3 Guiness q a otra cosa. Walsh lo q tiene q hacer es preocuparse de adelantar lo máximo posible la entrega de los 350 a Ibla y poco mas. La prueba de que los 380 no aportan nada es precisamente el parque de aparatos de 2ª mano que va creciendo como la espuma.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies