NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Malaysia: ¿Atentado?, ¿móviles sonando?

No se recuerda en los tiempos recientes un accidente de avión tan raro como el del Boeing 777 de Malaysia Airlines. Han pasado más de tres días y apenas se sabe algo. Los portavoces de la compañía casi han sido agredidos por los familiares de los pasajeros. Las pruebas que hay son del todo contradictorias. En el mar se encontraron restos de aceite pero no mucho más ni quedó claro que fueran del avión. Y al mismo tiempo, la noticia más desconcertante: que los móviles de los viajeros dan tono hasta saltar el buzón. En medio de este embrollo, un grupo terrorista chino se declara responsable de un atentado sobre el vuelo, mientras se alerta que hace unos días una compañía del país registró amenazas de ataques. Pero la Interpol descarta la hipótesis del atentado, pese al asunto de los pasaportes robados en dos pasajeros. Un desconcierto insuperable en la era de la tecnología, los pilotos automáticos, los arcos de seguridad y las cámaras por todo. Y desaparece un triple siete y nadie es capaz de decir algo con certeza. Además de que lo peor de este asunto es que tanto misterio va a alargar los días que el tema de un accidente aéreo va a estar en los medios de comunicación, lo que en cierta medida siempre disuade de volar en la psicología del consumidor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno
    10 años

    Pues a mi me cuesta creer lo de los telefonos, cualquier persona que tenga un iphone sabe que puede localizarlo con una exactitud asombrosa, en iCloud, porque iban a tardar tanto en encontrarlos.

    The real world
    10 años

    Fijate. Ahora resulta que cuando ocurre algo en el mundo real a los que viven en el mundo de yupi les cuesta entender que eso del piloto automático, el control de tráfico aéreo, aviones sin piloto o con protecciones contra el error del piloto, etc. En definitiva, automatización, no es mas que una hece fecal pinchada en un palo.

    Cuando todos eso vaya a operarse del corazón al carnicero del super con una minipimer, serán consecuentes con lo que quieren que hagamos con la aviación.
    En realidad no son lo suficientemente inteligentes como para advertir que lo del carnicero esta recomendado por el dueño del super y la minipimer es una marca comercial.

    aThe real world
    10 años

    Eso a lo que llamas "hece fecal pinchada en un palo", ha dejado consecuencias innegables:
    1)Ha salvado vidas
    2)Ha facilitado la labor del piloto

    The real world
    10 años

    Es posible que haya salvado vidas.

    Es seguro que ha matado a muchas.

    Uno cualquiera
    10 años

    Claro, claro... como los radares de tierra y el ILS, eso son mari..nadas, los hombres de verdad despegamos con empuje TOGA.

    Un móvil no es un fijo
    10 años

    A ver. Ya tarda en salir alguien a explicar que la telefonía móvil no es como la telefonía fija.

    La señal de llamada del móvil significa que la red de antenas no sabe si el móvil está conectado (por ejemplo, porque ha desaparecido de la red sin desconectarse correctamente) y está intentando localizarlo. Mientras lo busca, suena la señal de llamada, y cuando no lo encuentra se corta la señal.

    Pero la señal viene de la red, no del móvil.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies