NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lucky Iberia

¿Iberia acertó al casarse con British Airways? Tres son las grandes aerolíneas europeas de largo radio, y se sabía que una estaba muy fastidiada. Se trata de Air France, con una deuda mastodóntica, con enormes pérdidas de forma regular, y habitualmente con rondas de despidos en series de algunos miles.

 

Pero este junio nos hemos llevado un sorpresón: Lufthansa también está bastante peor de lo que parecía. El gigante alemán admitió que no podrá cumplir sus objetivos de los próximos dos años, y el mercado le castigó con una bajada en Bolsa del 14,19%, reduciendo su capitalización bursátil en cerca de 1.500 millones de euros, siendo su peor jornada bursátil jamás vivida.

 

Dos motivos se apuntaron a este bajón: la competencia del Golfo y de Turkish, y que no hay tanta demanda para vuelos a Frankfurt o Múnich para capitales como París o Londres.

 

Las críticas fueron veladas a las ayudas gubernamentales a las compañías de los Emiratos, que también tienen sus jaquecas.

 

En lo que va de año, la IATA ha revelado que el margen de las compañías de Norteamérica ya casi dobla a las de Oriente Medio. ¡Otro sorpresón!

 

La aviación de Estados Unidos da síntomas de un fuerte resurgir, y ello afecta, claro, a Londres, y de rebote, cómo no, a British. Vientos favorables para Iberia, por tanto, con algo de suerte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Los mas tontos del lugar.
    9 años

    Pero ¿por que se sorprende?
    ¿Europa mal y USA bien?
    Y ahora digame que el abandono de los paises europeos de sus aerolineas, con España como paradigma, comparado con el cuidado que pone USA en las suyas no tiene nada que ver.

    chono
    9 años

    No sé a qué se refiere el de "los más tontos del lugar" al "cuidado que pone USA en las suyas" (¿sus compañías aéreas?. Desde el real desarrollo del transporte aéreo, al finalizar la última (por ahora) guerra mundial, desarrollo llevado a cabo por los U$A y copiado, mal, por Europa, los U$A han visto desaparecer, sin parpadear, más de 400 compañías de transporte aéreo de personas y cosas. Y puede que algunas suenen: Eastern Airlines; Pan American; TWA; Braniff; Republic; etc... No me quiero alargar (ver "List od defunct airlines of the Unitwed States"). Y las U$A airlines, entraban (una minoría) y salían (la misma minoría) de IATA según les convenía. Y a papá estado U$A lo que le preocupaba era, en aviación, el control de la ICAO y, en el resto, que las empresas extranjeras, de la actividad que fuera, no tuviesen facilidades para operar en los U$A (pero no al revés, claro). Y se reían de esa cosa rara de "las compañías de bandera". Cómo debe funcionar una empresa en un entorno capitalista es algo que está inventado hace muchos años. Y los U$A lo saben hacer muy bien. Y aquí, ("aquí", el del Forges) andamos mirándonos el ombligo desde hace siglos. Y seguro que lo tenemos más bonito que el resto del mundo. Pues, ¡qué bien! Suiza "dejó" que Swissair se fuera al garete. Y no pasó nada. Y Air Inter se fue a la porra a pesar de la "grandeur". Y tampoco pasó nada. Y Alitalia es de los señores del Golfo (me refiero al terrestre, no al Berlusconi). Y no pasa nada. Y KLM es tan holandesa como yo singapureño y NO PASA NADA. Y, así, hasta mil. O, diez mil. Pero todavía hay quien, en "aquí", se ha quedado con lo de la "rendición de Breda" y "los últimos de Filipinas". Y, sobre todo, con que papá Estado, es decir, todos los ciudadanos de "aquí", ME PAGUEN MIS ERRORES. ¡Y a quien no le guste eso de martirizar a los toros no merece ser español! Qui potest capere capiat

    al anterior
    9 años

    ¡Uy!,¡qué va!... Nos conformamos con que la caja de Iberia (compañia privatizada en el primer aznarato, y saneada a costa de sus trabajadores con la Clave 104) se utilice para comprar aviones a Iberia y para operaciones de Iberia, no para pagar las pensiones de los empleados de una compañía británica con problemillas de liquidez. O que para ir de MAD a JNB no se pase por LHR. Que para ir de BCN a LAX , o de PMI a EZE no se pase por LHR, teniendo MAD como hub. Entre otras cosillas...

    Y muy chula tu argumentación sobre compañías de bandera. Una pena que se te haya pasado el detalle de que Air Inter jamás fue compañía de bandera. La compañia de bandera francesa sigue siendo Air France a la cual, ni de broma, dejará caer el Estado francés. Al igual que British Airways o Deutsche Lufthansa. Ni mencionas a Quantas que, como conoce bien a su antigua colonia, salio de IAG en cuanto se olió las intenciones de Walsh. O TAP, que sigue siendo portuguesa. O LAN que, ni de broma, dejará de ser chilena y compañia de bandera.

    Pero bueno, tú a lo tuyo.

    al anterior
    9 años

    ¡Uy!,¡qué va!... Nos conformamos con que la caja de Iberia (compañia privatizada en el primer aznarato, y saneada a costa de sus trabajadores con la Clave 104) se utilice para comprar aviones a Iberia y para operaciones de Iberia, no para pagar las pensiones de los empleados de una compañía británica con problemillas de liquidez. O que para ir de MAD a JNB no se pase por LHR. Que para ir de BCN a LAX , o de PMI a EZE no se pase por LHR, teniendo MAD como hub. Entre otras cosillas...

    Y muy chula tu argumentación sobre compañías de bandera. Una pena que se te haya pasado el detalle de que Air Inter jamás fue compañía de bandera. La compañia de bandera francesa sigue siendo Air France a la cual, ni de broma, dejará caer el Estado francés. Al igual que British Airways o Deutsche Lufthansa. Ni mencionas a Quantas que, como conoce bien a su antigua metrópoli salió de IAG en cuanto se olió las intenciones de Walsh. O TAP, que sigue siendo portuguesa. O LAN que, ni de broma, dejará de ser chilena y compañia de bandera.

    Pero bueno, tú a lo tuyo.

    Se me había colado colonia en lugar de metrópoli al hablar de los australianos. Pero bueno, valga la corrección para significar que lo que si es digno de Forges es tu actitud y tus argumentos. Pero ya se sabe que España está llena de papanatas. Todos esos predicadores de las bondades del liberalismo económico, cuyos efectos son que los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres. En el caso de los países, ello pasa por suprimir cualquier empresa nacional, substituyéndolas por multinacionales, que reducen a los paises al estatus de colonias. Pero tu estarás encantadisimo. De pena lo tuyo, chico...

    pangeat
    9 años

    Se equivoca Alcocer, lo acertado hubiese sido no casarse con nadie, y seguir la via de Turkish, iberia tenia, caja, aeropiertos con tursmo y flujo y un pais estrayegico para hacerlo. Falto valor a los directivos y avaricia a los accionistas. Ademas de un ministro inutil

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies