NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Las low-cost y el peronismo

Este domingo hubo elecciones en Argentina. Y las ganó el peronismo representado por Cristina Fernández de Kirchner. En unos días, pues, la viuda de Kirchner será la vicepresidenta mientras que Alberto Fernández será el nuevo presidente. El peronismo vuelve al poder.

Una de las grandes incógnitas que se abren es qué va a suceder con la política de promoción de las aerolíneas de low-cost, Flybondi, JetSmart o Norwegian fundamentalmente. En cualquier otro país del mundo, nadie estaría preocupado por cómo un nuevo gobierno podría alterar esta operativa, porque en ningún otro caso en el mundo existe un nivel de politización tan extremo como en Argentina.

Sin embargo, la duda en este caso es perfectamente lógica porque los sindicatos, controlados por el peronismo, han declarado la guerra a las compañías aéreas low-cost y se han pronunciado inequívocamente en su contra. Pretenden que se vayan o que cierren, aduciendo los mismos argumentos que en los demás países del mundo, pero que en el caso argentino puede que sean escuchados. Recordemos que, por ejemplo, las juventudes peronistas se encargaron de la gestión del handling de Aerolíneas Argentinas en el último gobierno de Cristina Fernández, en un hecho sin precedentes en el mundo.

Sin embargo, hay un factor que podría cambiar las cosas: los vuelos de las low-cost son populares. Los argentinos han descubierto que se puede tener un buen servicio, a precios bajos, y que volar no es un privilegio de los países ricos. Eso, tal vez, podría conducir a que el nuevo gobierno deje las cosas como están. No obstante, no será fácil tranquilizar a los sindicatos que han jugado fuerte y que son políticamente trascendentales en el país latinoamericano.

Muy pronto sabremos por dónde van las cosas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Plisplas
    4 años

    Nuevos problemas para norwegian? Que raro

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies