NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La lección del A380 en Barcelona

El primer vuelo regular en España de un Airbus A380, el mayor aparato del mundo, con dos plantas, ha despegado este sábado 1 de febrero desde el aeropuerto de El Prat. En ese aeropuerto, los ocurrentes políticos del tripartito tuvieron la descabellada idea de que debía morar una aerolínea semipública que se dedicase a una operación para la que la oferta privada no veía demanda. Spanair costó a los ciudadanos catalanes unos 500 millones de euros, hasta que Artur Mas y La Caixa dijeron basta, y ello pese a no llegar a operar nunca vuelos de larga distancia, que era la idea que sustentaba tal derroche. Conectar Barcelona con otros continentes, como se hacía desde Madrid eminentemente con América Latina, era el fin que justificaba todo. El ideólogo principal de tal proyecto fue Joan Gaspart, que hoy también vive en su cadena acusadas turbulencias. Tras cerca de año y medio sin Spanair, Vueling ha obtenido permisos para volar a Turquía y Arabia Saudí; Air China vuela a Pekín desde Barcelona con escala en Viena, y Emirates ha traído a España el mayor avión del mundo, permitiendo conexiones con casi toda Asia. Ha vuelto así a demostrarse funesta la intromisión de los políticos en los negocios donde la oferta privada se basta, pues lo que logra de hecho es repeler el objetivo que ambiciona. Parece una lección clara, pero los lectores de este medio verán en unos días como, sorprendentemente, no lo es tanto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Laura
    10 años

    A mi este comentario me parece un resquemor porque el Prat le esta quitando muchos pasajeros a Madrid gracias a Vueling y otras compañías que han apostado por él, mientras ellos siguen apostando por Iberia. Y encima para rematar el mejor avión del mundo actualmente, va a operar a menudo por el Prat y en Madrid ni lo van a oler.
    Preocúpese por todos los aeropuertos que son agujeros negros y deje el de Barcelona tranquilo.

    Nemo
    10 años

    Valiente chorrada, Laurita, en breve Emirates va a operar una de sus dos frecuencias a MAD con el 380, dejando el 777 para la otra. Cuánta gilipollez nacionalista.

    Nemo
    10 años

    Por cierto, a ver cuándo alguien menciona la enorme chapuza de concepto del aeropuerto de BCN, que al igual que el de MAD parece ideado por chimpancés. Su pista de despegues, 25L, sencillamente no vale para aviones grandes cargados de combustible y no se puede alargar por tener ahí el Delta del Llobregat (zona protegida del somormujo estelado, cosa de los amigos de Els Verds), así que hay que meter con calzador los despegues de los aviones grandes entre aterrizajes de la 25R. Valiente cagada, sólo superada por el sinsentido de orientación de pistas de BJS.

    pitufo
    10 años

    Laura, maca, comentarios como el tuyo además de evidenciar una profunda ignorancia, demuestran que eres la típica nacionalista con un grandísimo complejo de inferioridad: ves fantasmas donde no hay absolutamente ninguno, y solo eres feliz soñando que jamás un a380 llegue a aterrizar en Barajas.... que poca envidia me dáis!

    VotaCUP25Mayo
    10 años

    los mandriles que quieran volar directo a SFO a partir del 2015 tendran que ir a BCN y cojer Norwegian.

    Agulo.Gomera.Guanche
    10 años

    que tiene que ver la noticia con spanair y el tripartito Catalan?, la prensa de madrid estais dando la mayoria absoluta a ERC sin ellos hacer nada.

    Agulo.Gomera.Guanche
    10 años

    si spanair costó 500millones a los ciudadanos catalanes son migajas con lo que a costado Iberia-airNostrum-cajamadrid-mafia de aena en los ultimos 40años.

    Juan
    10 años

    En EEUU no se pelean por ver que aeropuerto mueve mas aviones al año que el otro, en EEUU luchan todos igual por una bandera y asi les va, Primera Potencia Mundial, igualito que aqui

    TekFly
    10 años

    USA primera potencia mundial... Repartiendo sus miserias por el mundo. Se nos olvida donde comenzó esta crisis que sufrimos todos?
    No entiendo la idea de politizar un evento como la apuesta de Emirates por el Aeropuertoo de Barcelona... bueno, si lo entiendo por ciertos sectores... Pero en fin, ellos son los que nos han llevado hasta aquí en todos los sentidos.
    Intentar hacerse

    jordi isern
    10 años

    buenos dias.
    estimado Nemo , es posible que debido a que escribes desde las profundidades marinas , tus ideas estén un poco mojadas. La noticia de este panfleto incide sobretodo en cuestiones políticas , más allá de las puramente turisticas y comerciales. Trata la noticia casi exclusivamente desde un punto de vista político , entonces qué os extraña que las respuestas dadas por algunas personas tambien sean de esa índole ?. Entre pitufo y Nemo descalificaís los comentarios hechos por una persona que tan solo responde a los comentarios absurdos de esta revista, o de su colaborador.Tanto hablar de que nosotros siempre estamos con el tema político y resulta que los que lo sacan siempre son los panfletos que se editan en España. Y si tenemos que hablar de lo que han costado las compañias aereas a los contribuyentes , qué tal si empezamos por una compañia denominada de bandera que PERDIA DINERO SIENDO UN MONOPOLIO ESTATAL , que manada narices , .........vamos.

    VIAJEALCENTRODELATIERRA
    10 años

    Esta Laura de dónde salió? de algún grupo independentista? Porque del sector desde luego que no. Cualquier persona con un mínimo de criterio sabe que lo que dice el artículo es correcto. Queda claro que no tiene ni idea de lo que habla (sabe usted quién es el propietario de Vueling?). El mejor avión del mundo? De pena, como siempre que hablan estos resentidos, que a todo le quieren sacar punta anticentralista... Hay que ir más a la escuela

    Uno que pasaba
    10 años

    Estimada Laura, con todos mis respetos es usted una ignorante. El trasfondo del artículo, más que resquemor, simplemente lo que indica es que cuando se aplican decisiones de mercado en lugar de decisiones políticas, el resultado suele ser mejor.

    Por otra parte, a ver si el Sr. Alcocer aprende a usar los punto y a parte de vez en cuando...

    VAYA VAYA
    10 años

    Pues eso, vaya vaya, en este seudo-foro a todo el que habla en favor de Cataunya lo censuran automaticamente, asi nos va en Españistan.

    Agulo.Gomera.Guanche
    10 años

    Como rabia la oligarquia Mesetera.

    jordi isern
    10 años

    buenos dias. Otro que tal el del VIAJEALCENTRODELATIERRA, debe pasarle lo mismo que al Nemo , debido a que escriben desde lugares muy remotos se les va un poco la olla.
    Y tú de dónde has salido querido ? de la ultratumba de la España Mesetaria , corrupta y trasnochada ?Tú eres el que habla de resentimiento ? por favor centraros un poco mas en vuestros problemas que , como todos , tenemos unos cuantos , y dejar de joder con la pelota, .........

    Tonterías
    10 años

    Cuanta ignorancia cataluza de esparce por aquí...
    Corruptos dice el otro ,madre mía , si todo el país esta lleno incluido catalucia así que un poco menos de soberbia y más autocrítica .
    El problema de esta antaño gran nación que fue España es la casta política que para justificar su existencia han creado en la población ideas artificiales a base de inculcar las desde la más tierna infancia haciendo uso de los colegios como Goebels hacía del adoctrinamiento para llegar a tener esta penosa situación de un país lleno de desagradecidos , hipócritas y traidores.
    Ala a tomar vientos ......

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies