NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OPINION

La idea del corredor

No sé a quién, pero en España nos ha sonado bien eso de abrir corredores. Vendría a ser como un pasillo que permita ir de un lugar a otro a salvo de lo que nos rodea. Una metáfora para decir que vamos a abrir un pasillo o corredor entre España y otro país y por allí irán y vendrán los turistas sin que el virus los ataque.

Esta idea es la primera que se le ocurrió a la ministra Maroto allá por la Semana Santa del año pasado. Fue la que explicó de cara al verano. Fue la que defendió para la temporada de invierno en Canarias. Fue la que propuso para esta Semana Santa y es, finalmente, la que anuncia para este verano. Corredores y pasillos que jamás se han llegado a realizar porque no existen.

Si el concepto es que pueda haber viajeros entre dos países, la idea no es mala, pero más que un corredor viene a ser como la salida de un campo de fútbol porque estamos hablando de millones de personas yendo y viniendo. Personas que, por cierto, por mucho que la ministra firme un corredor, si el virus no se compromete a no atacar a los viajeros, equivalen a nada porque corren el mismo riesgo en ese corredor que fuera de él.

O sea, una chorrada como cualquier otra.

Aquí, señora ministra, lo que toca es vacunar. Los vacunados, a partir de la tercera semana de haber sido inoculados, incluso sólo con la primera dosis, ya son ellos mismos un corredor. Vayan por donde vayan, el virus no los ataca. O los ataca, pero sin éxito. Y eso sí salva el verano.

De nuevo nuestra ministra nos cuenta el rollo de los corredores, que por cierto serían entre cada aeropuerto de origen europeo y cada terminal española de destino, lo que viene a ser como una tela de araña llena de pasillos. Vamos, las rayas de Flightradar pero bajo el nombre de corredores. 

Mejor nos irá a todos si de una vez se ponen a vacunar en serio. Dado que la enfermedad es poco agresiva con los menores de cincuenta y cinco, en dos meses a tope protegemos a toda la población de riesgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies