NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La agenda de Torres

No quisiera que se interpretara que esta crítica tiene un tono hostil, dramático, agresivo. Es una crítica, pero más que descalificar una conducta pretendo casi reírme de ella, porque me parece absurda.

Este jueves, Binter Canarias presentó la ampliación de su red de rutas por Europa. Está muy bien, es admirable y espero que tenga suerte.

Ahora bien: Binter es una compañía del mercado, una aerolínea más, un competidor. Binter no hace caridad sino negocio. Todo perfectamente legítimo, pero negocio al fin y al cabo. Como todos sus rivales y competidores.

Al acto de ayer asistió el presidente del Gobierno de Canarias y la consejera de Turismo, en una demostración de que no tenemos las cosas demasiado claras. A mí no me parece que un presidente del Gobierno tenga que sugerir con sus presencia que hay favoritismo, apoyo o reconocimientos a una compañía más del mercado, a una empresa como las otras. 

Desde una mentalidad aldeana, tribal, que considere que “lo nuestro” es más importante que todo lo demás, esto tendría alguna lógica. Pero esa mentalidad, de existir, es deleznable, lamentable. Porque estamos hablando de negocios, de empresas, de capital. Un empleo en Binter es para un trabajador canario igual de válido que un empleo en Air Europa o en Iberia –que pronto serán lo mismo.

No me engaño: esto lo hacen todos los políticos. No ven Binter, ven votos. No piensan que esta es una compañía más, sino que esos votos tienen que ser suyos. Alguien ha de asociar los vuelos a Lille con el Gobierno, con él. Por eso la asistencia a un acto que rebaja el nivel de la Presidencia del Gobierno. 

Aunque, la verdad, más que enfadarme, sonrío. Estamos como en las repúblicas bananeras. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Relentless
    3 años

    Totalmente de acuerdo con el artículo de opinión de don Álvaro Alcocer.

    Y hablando de política y políticos..., me gustaría aprovechar una vez más la ocasión, para hacer una reflexión sobre la (NO) necesidad de crear Canarian Airways, con inversión TOTALMENTE IMPROCENDENTE de fondos públicos DE TODOS los tinerfeños por parte del Cabildo de Tenerife. Afortunadamente, según declaraciones del presidente del Cabido, el socialista Pedro Martín, se anuncia una larga tramitación con informes jurídicos o de Hacienda, aunque se mantiene la partida de 700.000 euros de inversión. Esperemos que fracase y esos 700.000 euros (116.470.200 pesetas) se reinviertan en partidas más acuciantes para afrontar la terrible crisis que estamos viviendo en las islas.

    Ese, bajo mi punto de vista, equivocado plan de Canarian Airwayw lo acaba de hacer BINTER con un planteamiento estudiado, meditado y objetivo. Como dice el articulista: "Binter es una compañía del mercado, una aerolínea más, un competidor. Binter no hace caridad sino negocio."

    Y lo mismo podemos decir de IBERIA, IBERIA EXPRESS, AIR EUROPA, VUELING, VOLOTEA, CANARY FLY y tantas aerolíneas no nacionales. Y aquí incluyo a la equivocadamente denostada Ryanair.

    CYRASA
    3 años

    Don Álvaro no sabía que escribir y se ha metido con el Presi. de Canarias, que pena que no se haya metido con la de Baleares que conoce tan bien y tiene tela...
    A ver si nos informamos bien y investigamos, es el único miembro de ese partido de la flor que ha tenido los santos bemoles de decir la cosas claras a su jefe.
    que desde que empezó esta Bandemia Infernal ha apoyado el Turismo y proponiendo soluciones, y no como otros.
    Don Álvaro no es oro todo lo que reluce. un poco de investigación.

    EX IBEROSERVICE
    3 años
    Reply to  CYRASA

    Gran verdad, para cuando una cia, Mallorquina que cuide de los suyos, y no solo piense en viajes al caribe, los mallorquines no pagan impuestos?
    Perdón, los políticos de las Baleares están con otros asuntos, ya que el mundo del Turismo parece que no les interesa... pobres mallorquines con sus políticos, y de ciertos periodistas (Perdón, cuenta cosas). Cada uno limpia según puede ya se ve...

    Ramón
    3 años

    Y lo peor es que lo hace para contentar a una isla concreta, la suya, en detrimento de las demás. Seguramente sabe que casi todos estos vuelos sólo pretenden rascar pasajeros a otras islas que son más fuertes con el turismo de esos países y ya tienen conexión con esos destinos, o cercanos, a precios más favorables. Pero no importa, los votos son los votos y da igual si se sigue fomentando el interminable pleito insular cuando lo que está en juego es la poltrona.

    Manolo
    3 años

    Siempre he visto a los políticos locales de turno en las presentaciones y otras promociones de todas las empresas con cierta importancias.

    Javier
    3 años

    Invertir es muy bueno porque crea empleo y riqueza. Pero quien invierte asume muchos riesgos. Todo apoyo es poco. Los que solo critican para abrir la boca mejor se quedaran calladitos. Bravo por BINTER que crea empleo aquí. Bravo por las otras aerolíneas que también vuelan a Canarias aunque sus empleados estén en otras latitudes. ¿ Lo entiende ?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies