NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intercontinental sí

El primer grupo hotelero mundial por número de habitaciones planea expandir su presencia en España, en un momento en el que la inversión extranjera mira a los países de la Europa mediterránea con lógico recelo.

 

La apuesta de Intercontinental Hotels Group por España tiene más mérito después de que alguna otra cadena hotelera extranjera de primer nivel se haya echado atrás en sus planes de entrar en España por la mala coyuntura económica y de consumo que padece el país.

 

Por si fuera poco, un actor extranjero que quiera entrar en la hotelería se encuentra con el hándicap de que el mercado español está muy atomizado, por un lado, y que sus cadenas hoteleras son de referencia mundial en el ámbito tanto vacacional como urbano, por el otro.

 

Intercontinental, pese a lo expuesto, dice sí a España. Intercontinental dice sí a España por varios motivos, entre ellos las buenas cifras que viene registrando en los últimos años en sus hoteles, gracias a una política conservadora en la gestión de precios, tanto antes como después del estallido de la crisis.

 

Intercontinental quiere abrir un hotel de su marca de más renombre en Barcelona, algo que es una prioridad en Europa para IHG. También planea entrar en Mallorca con una enseña de renombre, como podría ser Crowne Plaza. En Madrid, Bilbao, Sevilla o Granada lo haría con su marca Holiday Inn o Holiday Inn Express.

 

Las razones para que España se vea atractiva desde fuera es que los precios han bajado, y ahora es más viable abrir un hotel en el centro que en la periferia, al contrario que en los últimos años.

 

Pero, sobre todo, porque las hoteleras extranjeras tienen el viento a favor los próximos años. El turismo interno español tiene unas perspectivas inciertas, mientras que con el extranjero ocurre lo contrario. En esta coyuntura tienen ventaja las cadenas hoteleras foráneas, y desde IHG así lo constatan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies