NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Incombustible Hidalgo

Con 71 años, y lejos de su mejor ánimo por la coyuntura del consumo en España, el dueño de Globalia sigue dando muestras de no haber perdido ese espíritu emprendedor tan admirado en su patria. Y lo hace con la prueba de la reunión con el presidente de Dominicana para hablar sobre crear una aerolínea de bandera.

 

Sí, crear una aerolínea hoy en día, algo que es lo último que harían muchos empresarios turísticos.

 

Pero en ningún momento se ha dicho que el salmantino quiera participar en el proyecto, y como mínimo hay dudas de ello después de la experiencia de la fallida Air Dominicana, en la que la imagen que dejó en el país caribeño no fue la más positiva.

 

En cualquier caso, lo irrefutable es que no pierde su apetito por estar en la primera línea. Política, en este caso, y, bueno, como casi siempre. Porque Hidalgo, con su campechanía, siempre ha sabido estar cerca de los líderes políticos, en España y fuera, y con Danilo Medina aún no había tenido ocasión de citarse desde que ganó las elecciones, a diferencia de los otros grandes inversores turísticos españoles.

 

Con el actual gobierno español las relaciones distan bastante de las que tuvo con el anterior socialista. Y en el extranjero, donde por cierto sus hoteles han sido sorpresivamente una de las divisiones que mejor está funcionando de su conglomerado en este año, es donde las perspectivas económicas son mejores.

 

Hidalgo tiene un gran aliado en Dominicana con el embajador del país caribeño en España, cuyo artículo de cerrada defensa al salmantino en el principal periódico de Santo Domingo fue de lo más comentado en los círculos turísticos. El líder de Globalia sabe como pocos la importancia de tener relaciones fluidas con los mandamases políticos, más aún si hay litigios judiciales de por medio.

 

Lo que parece que no dejará de hacer nunca es estar dando la batalla, expresándose con pocos pelos en la lengua, y manteniendo su ‘adicción’ a la primera línea en el campo y el país que sea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Boneteaereo787
    11 años

    Absolutamente lamentable que se defienda a un señor que deja 6 meses si, 6 meses no a 1400 Tripulantes de Cabina de Pasajeros en el paro, así desde hace más de 10 años. Todo ello a costa de las arcas del estado. El INEM no está para pagarle los caprichos a los empresarios ni para que se lleven subvenciones.
    No tener pelos en la lengua parece ser lo mismo que mentir deliberadamente.

    boneteaereo787
    11 años

    No sólo hay que ser un buen negociante, tambien hay que ser un buen lider y saber trabajar en equipo. Las declaraciones de este señor con Luis del Olmo, han sido absolutamente lamentables. Yo no soy piloto, es mentira que despues de un SDQ tengan 5 dias libres y es mentira que duerman siempre en su casa.
    Este señor no es consciente de las grandes personas que ha tenido en su empresa y que han dado lo mejor para que además de cobrar un salario la empresa avance.
    Las personas no viven solo de que alguien les tire un salario a la cara cada més y luego les trate como a mierda de la que deshacerse.
    Es en estos momentos cuando se ve la verdadera naturaleza de las personas, con pasta y con influencias a todo trapo yo tambien hago negocios.

    areros
    11 años

    Pero si el miercoles pasado le dieron el visto bueno al proyecto. Desde el ministerio de defensa se firmo la ultima parte del protocolo... AIR GLOBALIA DOMINICANA ya es mas que un proyecto y estan esperando ya sus 2 primeros aviones...

    Eduard Chains
    11 años

    Que seran embraer

    camarero punta cana
    11 años

    Que no se había entrevistado con el presidente dominicano al contrario de otros empresarios quizá tenga con que estos no apostaron abiertamente por un candidato en las elecciones y el señor Hidalgo sí. Y se equivocó. De ahí vienen los litigios judiciales.
    Totalmente de acuerdo en que mantiene su‘adicción’ a la primera línea ...,algun otro a la primera...y a la segunda.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies