NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ideas de funcionario

Un funcionario, de mucho nivel pero al fin y al cabo un funcionario del Gobierno, ha decidido que el aeropuerto de Gerona puede funcionar en sincronía con el del Prat, mediante un tren de alta velocidad lanzadera: Renfe y Aena trabajando a la par.

 

Cualquiera que conozca algo, un poco, un mínimo, de cómo funciona la aviación y los trenes, comprenderá que esta es una de las tonterías más grandes que se hayan dicho jamás, que nos moriremos todos antes de que se pueda hacer funcionar tamaña idea, tamaño disparate. Que nunca un viajero llegará a El Prat para tomar otro avión desde Gerona o al revés, que esto no tiene forma de ser válido. Y que si hubiera un solo pasajero que hiciera esto, un tren de alta velocidad con este uso sería un dispendio inenarrable.

 

En el fondo, este es el problema más habitual de la gestión pública en España: estos asuntos, en lugar de estar en manos de quienes son especialistas en el asunto, en lugar de ser decididos por quienes conocen el funcionamiento del mercado, de la realidad, están en manos de sesudos funcionarios de los gobiernos, que cómodamente en sus despachos toman decisiones que nunca funcionan, que nunca se tienen que contrastar con la realidad.

 

La historia de los sectores públicos en Europa y en el mundo está empedrada de ideas que jamás pueden funcionar pero que sirven para distraer y consumir recursos necesarios para otros muchos menesteres.

 

Realmente, da un poco de pena pensar que tengan que perder el tiempo en distracciones así, cuando si el aeropuerto de Gerona aún funciona y tiene sentido es porque un día Ryanair decidió convertirlo en “Gerona-Barcelona”, un invento que sí ha sido un éxito, aunque para el público particular que compra sus billetes en la compañía irlandesa.



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pues yo he hecho muchas veces Heathrow-Gatwick

Y no soy funcionario. Seré tonto también?

Funcionario
A los funcionarios se nos exige una preparación para entrar en la Administración, y los que están en los despachos, no dude que conocen sobre el tema que están gestionando. No tengo ni idea de si esta decisión la ha tomado un funcionario o un político, pero si espero que usted con esos prejuicios no llegue nunca a tomar decisión… Leer más »
Piper

Bueno bueno, a todos¿ bola fría y bola caliente, carnet del equipo de “fútbol “dominante.

F.Navio

No estan claras las noticias.Mas inversiones en tierra(nuevas terminales,conexiones ave barcelona-gerona),pero en el sector no se decía,que el cuello de botella era el espacio aereo,que no había sufieciente capacidad en las aerovías del espacio aéreo del nordeste de la península.El ente que gestiona el espacio aereo(Enaire) debería pronunciarse, ante de iniciar los gastos.

mucho tiempo volando
Lo del AVE, entre El Prat y Girona, debe ser eso del Ave César, porque no tiene ni pies ni cabeza, el no va más del absurdo de este país. Que se pueden complementar, cierto, no es un disparate ni un absurdo, de hecho mucha gente va de Heathrow a Gatwick, o de Charles de Gaulle a Orly, o incluso… Leer más »
hupalaro

a todos aquellos que comenta que efectivamente existen dichos enlaces en diferentes aeropuertos europeos, que piensen en la cantidad de vuelos que salen y llegan a los mismos, que creo no es el caso de Girona…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies