NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia y una eDreams que daña a todos

Iberia fue clara: retiramos nuestras tarifas de eDreams “por el incumplimiento de su obligación de informar con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva”. Un engaño al cliente que hacen también otras agencias como Atrápalo para posicionarse mejor en los consolidadores. Ejemplos de lo contrario en España son Destinia o Logitravel, que nunca juegan con un tema tan delicado y demuestran su respeto al consumidor aunque ello les cueste perder millones en reservas que se desvían a los tramposos.

 

Pese a lo clara que fue Iberia en el motivo de su decisión, eDreams no se refirió al asunto en su larga respuesta a la medida de IAG. Líneas y líneas hablando de lo poco que les representan Iberia y BA en sus ventas, en una nota en apariencia más dirigida a la Bolsa que a justificar con argumentos su forma de operar irrespetuosa con el cliente. Ni una mención a si informan con transparencia a los clientes sobre el precio total del billete desde el inicio del proceso de reserva.

 

“Estas prácticas son contrarias a la legislación europea y española y además dañan a las compañías al impedir que sus clientes tengan una información transparente sobre los precios. Suponen también una competencia desleal con las propias aerolíneas y otras agencias de viaje”, concretó Iberia, que con su determinación logró hundir aún más en Bolsa –se ha desplomado más de un 80% desde que empezó a cotizar--, cobrándose una venganza tras años de luchas por defender al consumidor de las tácticas de pricing.

 

Iberia se ha puesto así a liderar una batalla que afecta a todo el Sector, pues da la imagen de los engaños a los clientes son cosa de todo el gremio. Iberia ha sido la única valiente, y ha elegido el momento oportuno, incluso cuando algunos iluminados apuntaban hace unos días a que era el momento perfecto para comprar acciones de eDreams. Acabar con las trampas en la industria turística española es cosa de todos, requiere coraje, implicación, pero es necesario, por el bien de todos, que cada uno vele por el interés general y no solo el particular, como hacen algunos portales turísticos y ciertas empresas.

 

 

CRONOLOGÍA DE LA CRUZADA DE IBERIA CONTRA EL PRICING:

 

Iberia da 15 días a las OTAs para que cejen con el ‘pricing’

 

Iberia le declara la guerra a las agencias de viajes online

 

eDreams echa un pulso a Iberia

 

Dos agencias de viajes online desafían a Iberia y continúan con el ‘pricing’


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    demoscopia
    9 años

    Enhorabuena al columnista porque es hora de que alguien ponga en blanco y negro el engaño al consumidor de este agencia y otras.
    Se venden como las mas baratas y después de cargar todos los datos aparecen unos gastos de gestión abusivos que los convierten en los mas caros.
    Si alguien quiere comprar sin trampas que acudas por ejemplo a Logitravel que no engaña a nadie.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies