NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia, Ryanair, Vueling y la ley de la vida

El defensa central del Real Madrid Pepe, de 31 años de edad, arremetió al final de la pasada temporada contra su entonces entrenador, José Mourinho. El técnico respondió que el zaguero tenía un problema, y ese problema era Varane, de 19 años. “Es la ley de la vida”, razonó.

 

A Iberia le pasó algo parecido con Ryanair. El propio presidente de la compañía madrileña reconoció hace nada que se habían quedado dormidos cuando despegaron las low cost, a las que de hecho Iberia llegó a renegar, para, finalmente, haber tenido que crear una propia.

 

Ryanair era joven y tenía un modelo que era rompedor, el que mejor supo leer el mercado, y gracias al cual ha crecido vertiginosamente y ha logrado ser extremadamente rentable en una industria tan ruinosa como la aérea. Precisamente ahora es Iberia la que puede dar buena fe de la dificultad de este negocio, llegando a perder en los últimos tiempos hasta dos millones al día, cuando antes había sido una máquina de hacer dinero.

 

Pero el modelo de Ryanair ha demostrado no ser perfecto, y compañías más jóvenes lo han mejorado. Vueling tiene un coste por kilómetro volado –sin contar el fuel—más alto que Ryanair, pero el consecuente y superior precio medio por billete ha funcionado mejor al ir acompañado de más valor añadido en forma de aeropuertos principales y servicio decente. La ley de la vida.

 

Este lunes, como adelantó preferente.com, por primera vez el holding de Vueling y British adelantó a Ryanair en valor de mercado, aún con el lastre para los inversores que supone Iberia dentro de IAG. Hoy, Iberia quiere imitar a Ryanair con su low cost, y Ryanair quiere copiar a Vueling mejorando el trato. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Quien es ese?
    10 años

    ¿Quien es y donde esta ahora ese tal mourino?

    TRABAJADOR IB
    10 años

    LASTRE?Tendras cara,si IB antes de este engreído de fusión,que no adquisición,para eso hay q poner pasta y no llevársela, era de las compañías de red,la más rentable de Europa. Per ya se encargaron los mamporreros de Willie Wonka de despiezarla(Sánchez y Vázquez)y tu a cambio de unos billetes escribes lo que te mandan

    Mara.Calvo
    10 años

    los que repetis dia tras dia que el servicio de Vueling es superior al de Ryanair mentiiis,y sobre lo de aeropuertos secundiarios no se yo si TFS,BCN,MAD,TFN son secundarios.

    Conrado
    10 años

    La ley de la vida en la economía es que las compañías que crecen pueden ser por aumento de valor añadido , a poder ser constantemente en el tiempo marcando cada vez mas distancias como "Apple", " Zara", "Ikea", " Mercadona".....

    O de ciclos cortos de vida comiéndoselo una a la otra peleando se por el low cost.

    Lamentablemente IB ha apostado por esta última matandose entre sus operadoras VUE,IBX, AN, IB y asi le va.....

    Claro que para lo primero hay que tener espíritu emprendedor y no especulador rapiñero , saber o por lo menos tener la humildad de copiar a los que demuestran saber , apostar por marca, contar con los menos profesionales, tener estrategias enfocadas al cliente, etc, etc.

    Ley de vida si....para los que no valen para nada más....y todos los que arrastran impunemente a la pobreza y el paro en esta Spain S.L esta tropa de políticos y colegiatas inútiles y corruptos.

    Luiso
    10 años

    Que todos los lastres fueran como Iberia ,que ha sido vaciada en favor de british y vueling,,,este viejo aprendiz de periodista sigue en su línea de escribir al dictado de su amo,,,,,es lo que hay en estos papelillos

    Aporrizaje
    10 años

    La Ley de Vida del Sr. Alcocer es que para comer de lo que escribe tiene que escribir lo que le dictan,aunque la realidad y la logica lo pongan en evidencia.
    Hablar del "exito" de Vueling sin relacionarlo con el vaciamiento de Iberia es demagogia pura,y para que decir nada de IBxpress.
    Triste tarea la del plumilla a sueldo.

    Alex
    10 años

    ¿Tienen algunos alguna cuenta corriente en Gibraltar?
    Me temo que sí.

    JuanAV
    10 años

    ¡¿Que VUELING es rentable?!No me extraña,cuando un vuelo no le resulta rentable por su ocupación,lo retrasa "unas horitas" (6,10,12,24...)y reúne 2 vuelos en 1,asi cualquiera.
    O es verdad lo que te cuentan,que el avión está averiado, qué casualidad,eso lo he sufrido personalmente,un retraso de 18 horas y con cierta frecuencia los clientes nos requieren por situaciones muy parecidas y bastante repetidas.

    Conradin, Conradin
    10 años

    El Conradin este después de escrbir una de sus paridas sin pies ni cabeza la lee? Haría bien en hacerlo y nos haría un favor a los lectores porque seguramenta no daria a "enviar comentario"

    Speechless
    10 años

    Sr. Alcocer, tengo que reconocer aque tiene una pluma fenomenal. Me deja usted sin palabras. ¡Qué clarividencia!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies