NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG y Air Nostrum

Hace seis meses, Willie Walsh dijo sobre Air Nostrum que no había “garantías de que la relación funcione en el futuro”. Desde luego, esta frase cayó como una losa sobre la compañía de los Serratosa, quienes, por cierto, vendieron hace dos años su 4,15 por ciento en Vueling a 9,5 euros por acción (IAG ha pagado 9,25 euros).

 

Para Air Nostrum, en una situación comprometida tras la llegada del AVE a Valencia, Iberia ha sido uno de los baluartes de su actividad, amén de las subvenciones públicas (según la CNC, ha sido la compañía que más dinero público ha recibido, con 100 millones en cuatro años, frente a los 50 de Ryanair).

 

Por ello, se deducía de las palabras de Walsh acerca de la compañía propiedad en un 75 por ciento de Nefinsa que la valenciana no había sido capaz en los últimos tiempos de serle tan útil como antes a Iberia. Pero el perspicaz ejecutivo irlandés sí ha encontrado como servirse de Air Nostrum.

 

Y es que la aerolínea regional se ha convertido en una cantera de directivos para Iberia, a pesar de que Walsh no se hubiera deshecho precisamente en elogios sobre la Air Nostrum actual, aunque sí alabó que anteriormente “la relación con Iberia había funcionado”.

 

Y de esa época en la que según el líder de IAG la relación funcionaba coincide cuando por Air Nostrum estaban tanto Luis Gallego como Fernando Candela (nuevo CEO de Iberia Express), Javier Sánchez-Prieto, Rafael J. Hoyos y Valentín Lago, todos ellos desde hace unos días flamantes ejecutivos de primera línea de Iberia.

 

Estos nombramientos han sido acogidos en cierta parte con aprobación, pues suponía que al frente de Iberia no hubieran banqueros, dada la última experiencia con Rafael Sánchez-Lozano, y sí ingenieros y profesionales de la aviación en casi toda su trayectoria.

 

Ahora queda por ver qué ocurre con Air Nostrum, que en tiempos recientes lleva replanteándose hacia dónde enfocarse, con la opción de trasladar su ‘hub’ de Valencia a Bilbao, y mientras tanto trata de sacar tajada de que Globalia y Air Europa intenten abarcar las rutas vacacionales en capitales de provincia, tras cerrar Orizonia y su veto a ciertos actores de la industria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    blesa es mi ídolo... ¿como? ¿que está en la carcel? ¿pero como puede ser eso?
    10 años

    Caramba con el perspicaz irlandes.
    De modo que ha seleccionado a los mismos directivos que no han sido capaces de hacer rentable a AirNostrum ni recibiendo el doble de subvenciones que ryan air. Y eso que los directivos de ryan air han tenido que trabajar mas del doble que los de Air nostrum. A juzgar por la ratio directivo/avión.

    Vamos, vamos...Lo que hay que oir.

    ¡¡¡Fuera directivos tóxicos!!!

    Conrado
    10 años

    Traducido:

    1- En este Pais los " empresarios " ( Serratosa) crean y expanden negocios por amistades con " gestores públicos" ( en este caso por Rato, PP ) , quienes les ponen una aerolinea, le llenan los aviones de la Red de IB ( hasta maltratando al pasaje por las maletas) y le dan 100 Mill de euros en subvenciones públicas.

    Cuando se pierden los favores se pierde el "negocio".

    2- Ahora " flamantes ejecutivos de primera línea de IB" los " administradores" y " contables" o " gestores" de AN que no supieron en su día crear una VUE para "crear futuro" en IB.

    3- Todo Headhunter sabe que depende para lo que se quiera a alguien se contrata un perfil u otro: ,machotes burrotes como Sánchez Lozano para provocar ....u obsesivos y buenos contables que valen para llevar bien las cuentas y el orden...lo importante es que ambos obedezcan, no se planteen atlánticas propias ni por supuesto cuestionen directrices de " mas arriba" sobre lo que " pueden hacer y no" como contesto Luis Gallego a un Cte de IB cuando le pregunto sobre el futuro de IB.

    De momento ya la han cagado hasta no más poder con la provocacion de algún nombramiento que dicho diplomáticamente es " inconveniente e inoportuna" pwro que sigue la escuela de WW y cachorros y el guión PP-BA de hostigamiento y belicosidad.

    Bienvenidos sean pues a lo que el PP y BA pretenden,

    Ratón baquero
    10 años

    Conrado, pesado, indescifrable!!!

    Conrado a ratoncito
    10 años

    Ya hace mucho te deje varias veces donde mereces y donde todo el mundo te recuerda lo que eres y lo que vales, aunque entendemos todos eres un profesional interesado que solo sabe y ale para desprestigiar pues nadie recuerda ningún argumento ni aportación de valor tuya

    No más comment por mi parte contigo ratoncito, que te de un trocito de queso tu Amo,

    Para raton barquero
    10 años

    ¡ Muy bien dicho Conrado !

    ¡ El pesado eres tu ratón barquero !

    Que mal andarán de argumentos cuando todo lo que tienen son descalificaciones.

    Pobre " ratoncito" como tu lo llamas que no da para mas.

    ADDI querella
    10 años

    http://aadiberia.blogspot.com.es/2013/05/interposicion-de-querella-criminal.html?m=1

    Interposición de querella criminal contra todos los protagonistas del expolio a IB, Gallego incluido.

    Igual esto lo entiendes "ratoncito",

    Miami flowers picadero
    10 años

    ¡Qué bien sabe elegir el Walasso ese!
    Porque con el Sánchez-Lozano dio de lleno.
    Ahora que lo del picadero de Florida lo sabían hasta los jubilados esos judíos y que iban a meter en el trullo a Blesa, ex vicepresidente de la Iberia y al CEO de la misma por sujetavelas del Blesa, es cuestión de días.
    Mira que nos hubiera salido gratis su despido, pero el Walasso prefirió pagarle con honores de 2 millones de euros para su fianza por aquello de la fusión "intringuales".

    Walasso, eres genial, ahora nos pones a prisa y corriendo al Gallego, "el rey de los cuñados", todo queda en familia, como lo del Dupuy del Cojone y el sujetavelas de Florida.

    Anda que esos esmirriados de Air Nostrum, mucha corbatita pero poco cerebrito, que de tanta "survención", la han dejado hecha una pena la Air Nostrum.

    Walasso vete ya que si te rodeas de tanto corrupto es que eres otro más grande que ellos.

    El incorruto.

    MyPB
    10 años

    COMO SENTIDO Y SENSIBILIDAD (La Película) OYE IAG RESPONSABILIDAD Y DIALOGO.

    No entiendo a los accionistas de IAG antes Iberia y compañia.. como se puede permitir tener durante tanto tiempo un grupo de empresas que deben trabajar de manera ordenada y coordinada (IB, Air Nostrum, BA e incluso Vueling) como una corrala (con todos mis respetos) jaleos, peleas, ruido y ruido y sobre todo tirar dinero y dinero por el sumidero y llegar a situaciones como la actual. Los accionistas deben dar un golpe en la mesa y pedir RESPONSABILIDAD y DIALOGO.

    Para mi IAG es el nombre de una telenovela hay semanas que al leer las noticias me duele el dinero ajeno de los accionistas (Bueno y en el fondo un poco el mío al final lo de bankia es dinero PÚBLICO)que se tira con la bronca pelea tu me dices yo digo etc... y va por todos.

    Hay situaciones que no se deben permitir me apena el potencial de la suma que ha tenido y algo le queda al proyecto IAG pero a este ritmo veremos como dentro de unos años acaba comprado por una lowcost como Ryanair.

    Conrado
    10 años

    Comparte tus críticas. El " divide y vencerás" causa grandes perdidas económicas, de imagen y sobre todo destruye. En vez de construir como LH o cualquier otra aquí nos dedicamos a destruir yo tanto para abajo ya cada vez es más difícil recuperarlo.

    Lamentablemente nada es casual. Hay un beneficiado: BA de las peleas "low cost" entre participadas españolas en IAG, que van cayendo una tras otra: ClickAir, AN, ahora será IBX e IB y mañana Volotea y no salen nunca de los numeros rojos porque los pasajeros premium, yields y carga con beneficios se lo lleva BA, amén de financiación para aviones un 20% mas baratos, nuevas rutas España-GB, etc.es decir, todas los frutos de las sinergías son para BA.

    Lo triste es que el nuevo consejero delegado de IB dice que no tiene capacidad para conseguir crecer más que con los aviones que tiene IB y con este marco. osea, con estas premisas no hay manera mas que bajando los sueldos y los servicios al ya anticuado producto. Más al hoyó.

    Solución? La que pregonan los sindicatos independientes de IB: aprovechar las sinergías de todos para IB y no para BA distinguiendo productos charter o low cost del de Red y apostando por invertir en productos y servicios de Red de calidad. Los avío es nuevos a VUE, ELISABETH código Ib con productos y servicios distintos, etc.

    Los sindicaos están por la labor desde hace años. El malo malísimo Sepla hasta ofrece costes más bajos que los de VUE e IBX. Los que no están por la labor son los directivos de IB, una vez mas, su nota obsesión es destrozar IB como sea, al coste que sea.

    Beneficiada? BA

    Culpables? PP y todos sus amiguetes que se han y siguen vendiendo por unas monedas de los piratas.

    Responsables? Todos los que pueden y no hacen nada para evitarlo con cualquier argumento tonto de ponerse de perfil, estar atado de pies y manos o yo no puedo...

    .pues que se quiten y pongan a otros que si pueden! Tanta mandurria e inútil!

    Vaya panfletos para justificar lo mal q lo hace Sepla.
    10 años

    vuestros post cada vez son más pesados y difíciles de creer, mezcláis td y enredáis sin parar.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies