NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

IAG ha ganado

IAG quería que hubiera un recorte de capacidad en Iberia del 15 por ciento, y un ERE para más de 3.800 empleados, y así parece que va a ser. No han podido contra los planes de Walsh ni el mismo Gobierno, posicionado claramente en su contra, tanto como garante de los intereses generales de España como accionista indirecto del holding aéreo. Al consejero delegado de IAG le ha salido un aliado inesperado en esta batalla como ha sido paradójicamente un español, Joaquín Almunia, que desde su alta responsabilidad en Bruselas ha parado los pies al Ejecutivo español. Y además, el triunfo más importante para Walsh puede haber sido el de su OPA a Vueling, que pasaría a manos de IAG, por un precio que muchos consideran bajo. La CNMV ha autorizado la oferta, mientras el Gobierno ha criticado que en esta operación se margine a Iberia, que es la titular del 46 por ciento de las acciones de la low cost barcelonesa. Ni en el ERE, las huelgas, el mantenimiento de rutas, ni en Vueling ha sido capaz el Gobierno de hacer nada, sino más bien al contrario: ha subido las tasas en Barajas de forma desproporcionada, lo que ha disparado las pérdidas de Iberia y ha servido desde Londres como excusa para meter la tijera, y ha consentido que uno de los activos más preciados de Iberia como es Vueling también deje de serlo. Muchas batallas y un único vencedor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    40 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    TCP IB
    11 años

    Otro panfleto de GÜELL DISNEY PRODUCTIONS DESDE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN. IAG no ha ganado en nada porque repito esto lo saben ls sinvergüenzas de WW,Joe Rigoli y Arévalo que no pueden aplicar ningún ERE q no sea el 72/01 y su famoso descuelgue no lo pueden aplicar si no es vía acuerdo con los sindicatos. Vuelvo a repetir q la legislación laboral es muy clara y si aplicas ERE(despidos)no se puede aplicar un descuelgue de convenio(recorte de salarios). La ley le da dos opciones al empresario para bajar sus costes laborales,pero sólo puede aplicar uno de los dos,os queda claro?caraduras.
    O sea q vosotros SI os subís el sueldo el 19% más otros bonus en acciones q habéis acordado hoy y nosotros la mierda. Vais listos

    Hay que reconocerle el mérito
    11 años

    Este Alcocer es la pera. Aunque ha tardado más de lo que un mono tardaría en darse cuenta de que sus comentarios no interesan a nadie, finalmente ha encontrado un camino para su realización personal escribiendo a cerca de la aviación y que a muchos nos gusta leer para reírnos un rato. Enhorabuena.

    ¡Qué cía tan agotadora!
    11 años

    A ver si se empiezan a fijar en el futuro de una vez y se dejan de marear al personal.
    Vaya cía de asquerosos terroristas laborales anti-motivadores, directivos chapuceros y demás.
    La peña tiene unas ganas de pirarse de este engendro de empresa pública-privada-política que no veas.
    Estamos en crisis, pero de esto no nos olvidamos.
    Aquí seguimos perdiendo los trabajadores y los clientes de Iberia porque se sigue pensando en el bonus y en el trinca-trinca.
    ¡Qué asco de empresa!
    ¡Tú sel calo!¡Yo quelel tú sel balato!¡Dinelo pala señol!
    Esto es peor que lo de los Killing fields del Vietcong.

    Y se suponía que íbamos hacia algo.

    leed en extracrew el foro: baja elsouffle de la unidad sindical como sea verdad, corto huevos!!!!!
    11 años

    Espero q no sea asíiiii!!!!!Hay 300 síndicos exentos del ERE??? Q M CONTESTE ALGUIEN!!!!sE HAN SALTADO ESCALAFÓN?????

    Yo tb me quiero pirar en ct pueda
    11 años

    Lo peor d esto es la incertidumbre con la q llegamos a casa, en ct pueda m largo.
    Pero Como m entere q nos han vendido o q m saltan se vayan preparando!!!!

    El sindicato somos todos
    11 años

    Dedicado a todos esos pagados para dar caña al sindicato.

    palo más palo más madera más palo más basura más asco más acoso más desprecio más terrorismo laboral más incumplimientos más indecencia más gestión nefasta más insidia más mentiras más palo más palo más madera más palo más basura más asco más acoso más desprecio más terrorismo laboral más incumplimientos más indecencia más gestión nefasta más insidia más mentiras más palo más palo más madera más palo más basura más asco más acoso más desprecio más terrorismo laboral más incumplimientos más indecencia más gestión nefasta más insidia más mentiras.

    El sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas somos todos para luchar contra todo esto.

    Gracias por estar ahí dando la cara.

    Un afiliado más.

    IAG no ha ganado todavía
    11 años

    También se dijo que Iberia había ganado el laudo contra el Sepla y mirad en lo que se quedó.

    AL de arriba
    11 años

    En que quedo? El Laudo me refiero

    6calas
    11 años

    JA,JA,JA,JA…. Yo me parto! Si no fuera porque todo esto está afectando a gente de bien de la FAMILIA IBERIA y a sus familias,tendría mucha gracia.

    Si IAG hubiera ganado,no tendría la necesidad inmediata de publicarlo e intentar que se propague a los cuatro vientos.

    Esto se llama manipulación,y en eso los de la Gestapo eran unos monstruos,como en otras cosas.

    Los gestorcillos de IAG y sus acólitos ,solo son unos aprendices de risa de Goebels,vanidosos,egoístas y de baja estopa,que se les ve el plumero a la primera de cambio,y que de momento tienen la sartén por el mango.

    Pero lo que no saben,es que la gente de bien les vamos a estampar la sartén ,y lo más bonito es lo que les vamos a hacer con el mango.

    Saludos!

    Pabrirchampán
    11 años

    ¿Qué ha ganado IAG, aparte de la enemistad y antipatía de miles de trabajadores y cuidadanos españoles e ingleses?.
    No vendáis el oso antes de cazarlo. Enemigos mucho más poderosos han caído cuando lo daban todo por ganado y aqui queda mucha guerra todavía.
    ¡ARRIBA LOS CORAZONES!

    Conrado
    11 años

    Basicamentre el Sr Alcocer por mucho que me pesa tiene toda la razón y hay que dásela.

    La propuesta de BA,perdón del Gobierno español platanero es que:

    - mejora la salida de esta tanda de trabajadores de IB con los 35 dias que se habian planteado antes de decir nosotros que IBX era No Go.

    - a los que siguiéramos aguantando mas reducciones de todo y aumentos de trabajo de todo. Me imagino que los sindicatos nos pondrán alfombras rojas para seguir achicando IB ” voluntariamente” a trabajar FUERA DE IB en IBX o BA o lo mas lejos posible, cuanto mas achique mejor.

    - de garantías de crecimiento etc NADA DE NADA , habla SOLO de buenas intenciones .

    - “A cambio” los firmantes si firman garantizarían , esto si, 6 meses de PAZ SOCIAL, hasta septiembre casualmente. Entonces se seguirán analizando los resultados de las buenas voluntades de crecimiento de flotas, rutas, márgenes, …y productividades. cesiones, etc

    Mi opinión es que POR AUPUESTO IB LO FIRMARÍA……

    Y MUHO ME TEMO QUE LOS SINDICATOS TAMBIÉN COMO SIEMPRE LO HAN HECHO CON AN, CLICK AIR Y VUE…..

    SI ASI FUERA UN ACHIQUE MÁS, UNA COMPAÑÍA MÁS, UNOS 6 MESES MÁS…Y ENHORABUENA A BA y a sus siervos que hay que saber perder y reconocer las palizas, aunque sean de piratas y sus politiqueros, gestorcillos y periodistas plataneros.

    Y si no firman entonces chapean y adelante porque sería la mas lata traición habida en IB porue nunca tendremos tamaña constelación favorable entre todos a por todas.

    Al del sindicatos somos todos: sigues sin contestarme
    11 años

    Tus palabras suenan muy bien, pero no me contestestas, encima casi me insultas, PERO QUÉ TE CREES?q pasa q es verdad la noticia?qué vergüenza!!

    JPeral
    11 años

    La propuesta del mediador se alinea totalmente con las tesis de nuestro sindicato. Declarar ilegal la Express cerrandola y despidiendo sin indemnización a sus trabajadores. Readmisión con paga por daños y perjuicios a nuestros despedidos. Subida general del 25% de sueldo y recuperación de las cesiones del VII CC. Votare inmediatamente que sí a la propuesta de Tudela.

    Bathy
    11 años

    De verdad,¿quién cojones es este Alcocer? Esto es increible. ¿Quién paga a este tipo?

    Al SEPLA mucho rollito de insultos a los de ibs, pero siguen viento en popa,me siento manipulado
    11 años

    asqueado es más exacto

    JR
    11 años

    Hay que reconocer que el sepla es el único sindicato de Iberia que siempre ha defendido los intereses de sus afiliados,sólo que ahora, en mi opinión, no ha analizado la situación correctamente y ha practicado una estrategia equivocada.

    IM
    11 años

    Que la CNMV haya autorizado la OPA no quiere decir que IAG haya comprado. De hecho IAG ha tenido que reconocer que el precio es una estafa a instancias de la CNMV, pero no pueden no tramitar la OPA.

    Esta por ver que los accionistas de Vueling acepten vender a ese precio de estafa sus acciones,lo dudo mucho, por norma general los inversores no suelen tener ni un pelo de tontos.

    conodecola
    11 años

    estimado informador,
    decirle que en este caso no hay ni vencidos ni vencedores, esta supuesta "guerra" no existente entre trabajadores profesionales la ha creado simplemente un perro con collar, pero los trabajadores sabemos perfectamente a que atenernos.......... hemos sido demasiado prudentes aguantando durante muchos meses carros y carretas, creiamos en nuestra empresa........pero llego el pirata nos abordo, y hoy quiere convertirnos a la esclavitud por cierto muy efectiva y demostrada en la historia.Pues no lo va ha conseguir..los mejores somos nosotros con o sin apoyo y cuando un ESPAÑOL se mueve por su patria y compañia le garantizo que se mueve .

    Consorte
    11 años

    Soy el compañero de una trabajadora de IB, es trabajadora FACTP, es decir a tiempo parcial, su porductividad es inmenza, todas sus horas son productivas, lo está pasando muy mal sin embargo reprocho la poca fuerza que están ejerciendo en sus protestas, donde vivo no hubo ni un retraso, creen que Madrid debe hacer el trabajo, y así el WW coge fuerza y sabe que en otras lides más duras ha ganado. Si los trabajadores no demuestran su fuerza otros tomarán las decisiones y todos saben cuales son, Suerte Iberia L.A.E.

    Iberoflautas GAME OVER
    11 años

    +3.000 a la cola del INEM.

    para el anterior
    11 años

    Suponemos que tu llevas varios meses en la cola y lo que te queda....

    IAG, IBERIA, MEDIADOR, GOBIERNO. TODO ES UN ENGAÑO
    11 años

    Rebaja salarial, productividad, vacaciones, más trabajo por menos sueldo… La esclavitud, y a cambio, NADA.

    El ERE que ahora plantea este mediador YA ESTA EN VIGOR; el mediador no nos esta dando nada. Lo que nos “ofrece” es 3100 trabajadores a la calle mientras Iberexpress, Vueling, viven de Iberia y contratan personal. Los 666 que no despediria en esta tacada lo seran en la siguiente, junto a otros cientos, y más rebajas salariales. Gracias, Sr. Mediador. Para eso mejor no haber hecho acto de presencia.

    Y de crecimiento e inversion, nada, y de revisiones salariales al alza, sólo si hay beneficios., ¿beneficios? ¿beneficios de British?

    Y si no se ponen de acuerdo en medidas de productividad, entonces otro 4% más de rebaja salarial. ¡¡¡Estamos locos!!! ¿Sabéis lo que eso significa? Qué como no le demos lo que ahora nos quieran exigir(no quiero ni imaginar lo que nos van a “pedir”), con la congelación más el 4% de propina, mas la productividad que Tudela quiere que les demos por la cara, más la no aplicación de las progresiones, nuestros sueldos se verán recortados entre el 30% y el 50% según colectivos.

    ¿No veis el engaño? Iberia se convertiría en la aerolínea europea con mejores profesionales y peor pagados. Un verdadero sueño para nuestros gestores.

    ¿No os dais cuenta de que la mediación de Tudela es un guión hecho a la medida de IB?

    Igual es mejor que nos echen como quieran y luego lo traten de defender en los tribunales. Traten de defender que la externalizacion a la Express, Vueling y BA no tiene que ver con los despidos, que BA no nos esta esquilmando, que deben aplicar un ERE de 20 días cuando ya hay uno en vigor, que nada tiene que ver con BA, que a pesar de ser un holding de empresas los despidos solo se han de hacer en Iberia.

    Pues mejor un despido IMPROCEDENTE, que ademas no paga impuestos, debidamente indemnizado, que uno pactado para morirnos de asco en dos días.

    Este mediador NO NOS HA DADO NADA. NOS HAN ENGAÑADO. Raro es que IB lo aceptara como mediador, muy raro. Lo que ha propuesto ya lo teníamos y es lo que Iberia se queria saltar. Nos ofrece un CHANTAJE: IB cumple con lo que ya tiene firmado, y sin garantías, y a cambio os quito sueldo, me regaláis productividad, os quito vacaciones, os quito progresion, os quito pagas y más de lo mismo para a la vuelta de la esquina repetir la operación y despedir a otros cuantos miles por mucho menos. Os lo ha dicho el Willie y no lo queréis creer, igual que hace dos años cuando os avisaron, y no queríais creerlo.

    NO AL CHANTAJE. NOS ENGAÑAN, NOS MANIPULAN, SE RÍEN DE NOSOTROS. SI LOS SINDICATOS ACEPTAN EL CHANTAJE IBERIA GANA, TENDRÁ LO QUE BUSCA. ¡LLEVEMOSLES A LOS TRIBUNALES! ESO ES PRECISAMENTE LO QUE QUIEREN EVITAR. HAY JURISPRUDENCIA A NUESTRO FAVOR Y LO DE IBERIA PUEDE SER UN CASO DE LIBRO ¡QUE NOS GANEN LA ÚLTIMA BATALLA ALLÍ!
    SI NO LLEGAMOS HASTA EL FINAL, NOS EXTERMINARÁN. ELLOS JUEGAN CON NUESTRO MIEDO. ¡NO TENGAMOS MIEDO!

    QUE APLIQUEN UN ERE ILEGAL. QUE LO APLIQUEN. PERO NO FIRMEMOS NUESTRO EXTERMINIO. NO ANDEMOS RESIGNADOS A LA CÁMARA DE GAS. AÚN, JUNTOS, PODEMOS. LA COMPAÑÍA NO VA A FUNCIONAR NUNCA CON 20.000 O 16.000 EMPLEADOS EN SU CONTRA. ESA ES NUESTRA ARMA. LO ESTAMOS HACIENDO MUY BIEN. NO LO ESTROPEEMOS. SI DOBLAMOS LA RODILLA AHORA NOS HABREMOS CRUCIFICADO SOLOS. ESPERO QUE TODOS LOS SINDICATOS PERMANEZCAN UNIDOS AHORA. DE LO QUE DECIDAN DEPENDERÁ EL FUTURO DE ESTA EMPRESA, Y COMO SE DOBLEGUEN AL CHANTAJE EL FUTURO ES LA ESCLAVITUD EN MANOS DEL FONDO DE PENSIONES DE BA. ESPERO QUE TODO EL MUNDO LO TENGA CLARO. AHORA, MAS QUE NUNCA ¡NI UN PASO ATRÁS!

    ¡¡NO AL CHANTAJE!!

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: 15 0

    Conrado
    11 años

    Ayer ya me borraron el mensaje , espero hoy pase.

    El GOBIERNO CON BA EN CONTRA DE IB:

    - Mejora la salida de esta tanda de rehenes de IB con los 35 dias que se habian planteado antes de decir nosotros que IBX era No Go.

    - Los que Walsh ya ha dicho que vendrían después ya el mediador quita entrebun 30-40% en total para llegar en otra tanda ya al sin pan y sin agua de rehenes esclavos y sin futuro.

    - Garantías de crecimiento etc NADA DE NADA , habla SOLO , por enésima vez para BA eh su conquistada IB de buenas intenciones a ver si caen migajas o aparece el Espíritu Santo y hay algún milagro.

    - "A cambio" los firmantes si firman GARANTIZARAN, esto si, 6 MESES de PAZ SOCIAL, hasta septiembre casualmente. Entonces se seguirán analizando los resultados de las buenas voluntades de crecimiento de flotas, rutas, márgenes, ...y productividades. cesiones, etc

    - En enero 2014 acabado el Laudo para el Sepla y bajo la legislación vigente para todos CONTINUARA........

    Mi opinión es que POR SUPUESTO IB LO FIRMARÍA......

    Y MUHO ME TEMO QUE LOS SINDICATOS TAMBIÉN COMO SIEMPRE LO HAN HECHO CON AN, CLICK AIR Y VUE.....

    SI ASI FUERA UN ACHIQUE MÁS, UNA COMPAÑÍA MÁS, UNOS 6 MESES MÁS...

    ASI QUE DEJEMOSLES TODOS CLARO A NUESTROS SINDICATOS QUE YA SABÍAMOS QUE TENÍAMOS UNOS GESTORES PLATANEROS , QUE AHORA CONSTATAMOS QUE TAMBIÉN TENEMOS UN GOBIERNO PLATANERO Y QUE SI LO FIRMAN SERAN UNOS SINDICATOS PLATANEROS !!!!

    Para qué si el ERE es ilegal?

    Para meter a IbX?

    Para qué pasen los meses con Smna Sta. Y verano y haya otra huelguista en noviembre para ahorrar costes?

    Para llegar al 2014 y pelillos a la mar?

    Si lo firman será efectivamente la demostración que aquí en España todo esto se puede más que en cualquier país platanero !!!

    Y si no lo firman adelante y SI SE PUEDE !!! porque tenemos razón, el ErE es ilegal, tenemos a la opinión pública a favor y NO SOOS COMO LOS DE LAS CAJAS DE AHORROS !!!

    Conrado
    11 años

    Acaba de aparecer mi mensaje de ayer!

    Felicidades al moderador y entonces entiendo el de hoy tambien será pasable.

    Y mis sinceras felicitaciones al Sr. alcor porque tenía razon y hayque dársela:

    - Efectivamente BA hace y deshace

    - IB esta solará pagar pensiones a los de BA y convertirse en esclavos a demanda,

    - El Gobierno de Complejines se ha posicionado claramente en favor de la libre empresa de los piratas y los que roban y violan

    - Los gestores de IB que han promovido todo no solo no se van sino ue siguen, Roma paga,

    - Los auditores, contables y demas expertos de este Pais se les da la razon aunque sea panpara hoy y habre para mañana en el desguace por "altos costes" de una empresa

    - periodistas que comen las lentejas cantando las excelencias de sus Amos también han ganado al ganar sus Amos

    Felicidades, parecía que fuera absurdo, puro ejercicio de comunismo o del PRI en México , ni en Venezuela pasan estas cosas, surrealismo superior en la realidad a la ficción.

    La pregunta es si los sindicatos entraran en este chantaje después de todo o que ya sabemos y tenemos o se dedicaran a luchar que para eso están ?

    Conrado
    11 años

    PROPUESTA AL GOBIERNO Y BA-IAG DE NEGOCIO NUEVO

    Según corrobora hoy http://www.aviaciondigital.com harán falta muchos profesionales de aviación en años por venir.

    ¿Por qué no proponen a BA -IAG que el Gobierno gaste millones en preparar instalaciones, formemos a profesionales bajo estas maravillosas condiciones que tiene España y que sea BA-IAG quien los subcontrate por una mierda de salarios y se lleven ell el beneficio?

    Es otra posibilidad, seguro que por estos mares habrá muchos periodistas y gestorcillos que podrían apuntarse alguna medalla proponiéndolo y llevarae alguna comida o punto de IB y seguro ue en el Gobierno si hay business habrá oportunidad.

    ANTIPIRATA Y ESPAÑOL VERDADERO
    11 años

    El GOBIERNO CON BA EN CONTRA DE IB:

    - Mejora la salida de esta tanda de rehenes de IB con los 35 dias que se habian planteado antes de decir nosotros que IBX era No Go.

    - Los que Walsh ya ha dicho que vendrían después ya el mediador quita entrebun 30-40% en total para llegar en otra tanda ya al sin pan y sin agua de rehenes esclavos y sin futuro.

    - Garantías de crecimiento etc NADA DE NADA , habla SOLO , por enésima vez para BA eh su conquistada IB de buenas intenciones a ver si caen migajas o aparece el Espíritu Santo y hay algún milagro.

    - "A cambio" los firmantes si firman GARANTIZARAN, esto si, 6 MESES de PAZ SOCIAL, hasta septiembre casualmente. Entonces se seguirán analizando los resultados de las buenas voluntades de crecimiento de flotas, rutas, márgenes, ...y productividades. cesiones, etc

    - En enero 2014 acabado el Laudo para el Sepla y bajo la legislación vigente para todos CONTINUARA........

    Mi opinión es que POR SUPUESTO IB LO FIRMARÍA......

    Y MUHO ME TEMO QUE LOS SINDICATOS TAMBIÉN COMO SIEMPRE LO HAN HECHO CON AN, CLICK AIR Y VUE.....

    SI ASI FUERA UN ACHIQUE MÁS, UNA COMPAÑÍA MÁS, UNOS 6 MESES MÁS...

    ASI QUE DEJEMOSLES TODOS CLARO A NUESTROS SINDICATOS QUE YA SABÍAMOS QUE TENÍAMOS UNOS GESTORES PLATANEROS , QUE AHORA CONSTATAMOS QUE TAMBIÉN TENEMOS UN GOBIERNO PLATANERO Y QUE SI LO FIRMAN SERAN UNOS SINDICATOS PLATANEROS !!!!

    Para qué si el ERE es ilegal?

    Para meter a IbX?

    Para qué pasen los meses con Semana Sta. Y verano y haya otra huelguista en noviembre para ahorrar costes?

    Para llegar al 2014 y pelillos a la mar?

    Si lo firman será efectivamente la demostración que aquí en España todo esto se puede más que en cualquier país platanero !!!

    Y si no lo firman adelante y SI SE PUEDE !!! porque tenemos razón, el ErE es ilegal, tenemos a la opinión pública a favor y NO SOMOS COMO LOS DE LAS CAJAS DE AHORROS !!!

    Nacho
    11 años

    Me parece que errais el tiro. La opinión pública la habéis perdido con esta huelga.
    Es muy facil culpar al enemigo externo (WW y los british) pero ya no cuela.

    Como te equivocas, Nacho
    11 años

    Eso es lo que te gustaría a ti, pero no es cierto. La gente ya no se cree nada de políticos y gestores corruptos. Habéis abusado demasiado. Y el enemigo, en este caso, ni siquiera es externo. Lo siento por ti, pero NO nos rendimos. Tendrás que seguir echando mierda en los muros un tiempo más.

    Yo he ido a la huelga para que BA devuelva los 2000 millones que han robado ¿Porque me bajan el sueldo?
    11 años

    Tudela no se ha enterado del problema de Iberia
    Ningun sindicato le ha dicho que nos estan !!!!!!ROBANDO LA CAJA!!!!!!!!!

    Al de la huelga por los 2000 millones. Eres tonto
    11 años

    Eres un tonto l´haba
    ¿No creerás todo lo que dicen los Sindicatos?
    Mira lo que les pasó a los 11 despedidos por creer una patraña de un sindicato y hacer cosas que ni siquiera hacían los mismos sindicalistas
    Madura antes de ir a una huelga o merecerás estar en el paro toda tu vida

    Nacho
    11 años

    La caja la estais dilapidando con huelgas y pérdidas.
    Pronto no quedará ni un euro en la caja y entonces, quiebra.

    Luiso
    11 años

    Visto entra ajo del mediador,hay que reconocer que no se a roto mucho la cabeza,,,esfuerzos para los trabajadores,algo de dinerito mas a los que se van,,,unos milloncejos de prima para los directivos de Iberia,por el esfuerzo....pero de devolver lo robado a Iberia ..nada,,,,pues visto así lo normal es que los trabajadores lo rechacen porque solo ponen ellos,,,,,ademas el ERE de 20 días de Iberia va a ser divertido por que imagino que le estarán esperando con los brazos abiertos en los juzgados ,para que den explicaciones de tanto despido con la orgía de millones que se reparten sus directivos y con la orgía de contrataciones que se realizan en empresas del mismo grupo,,,sobre todo después de la sentencia de la audiencia nacional el pasado jueves referente a estos casos,,,,muy muy complicado lo tiene Iberia ,,,

    Hay que confiarlo todo a los juzgados. Como los 11 despedidos, que han perdido todos los juicios
    11 años

    Con esos antecedentes, yo no confiaria en que los sindicatos me digan que van a tumbar el ERE en el juzgado

    Si te parece confiamos en los directivos
    11 años

    Aquellos que decían que NADIE iba a perder su puesto de trabajo y que NINGUN trabajador vería bajar su sueldo.

    Proyecto ilusionante regado con champán
    11 años

    No te jode.....

    Alex
    11 años

    Al de no confiar en los jueces por los 11 despedidos:
    Es triste que una empresa que se dedica a una actividad en la que la salvaguarda de la seguridad debería ser prioritaria despida a trabajadores por querer hacer su trabajo priorizando esta circustancia.
    En Lufhansa,cuando hay posibilidad de que traspases la legislación en materia de descanso,es la primera que te avisa y alerta de ello.En Iberia,por el contrario,te presionan para llevarla al límite o traspasarla como así ocurrió con los compañeros despedidos que no aceptaron,al interpretar la normativa de otra forma distinta que la empresa,volar ilegalmente.
    En el caso de los jueces,es dificil valorar la normativa de descanso,ya de por sí farragosa y dificil de interpretar por los propios afectados,con lo cual barre a favor del empresario.Ya se encarga la empresa,a traves de su maquinara propagandística en medios de comunicación de orientar las decisiones de ciertos estamentos;en este caso jurídicos,en favor propio.
    Muchas cosas han cambiado,sin embargo,en los últimos meses en los que la propaganda oficial se ha visto desbordada por las redes sociales y la gran campaña de comunicación,sobre todo del SEPLA.
    También existe el precedente de que el 80 por ciento de los ERES están siendo rechazados en los juzgados,siendo el caso de IAG un vaciamiento de libro y perfectamente documentado.

    Gabintes
    11 años

    "Posicionado claramente en su contra", dice este medio en referencia al PP (contra IBERIA/IAG). Perdonen que me ría, pero la posición contraria ha sido solo en palabras, para despistar. Como siempre. Siagn atentos las reformas que tiene previsto el PP sobre la Justicia, y entenderán que la reforma de la aviación, lleva en marcha un buen tiempo, y ahora le toca a Iberia. Quieren profesionales dóciles, no más huelgas, no más sindicatos molestos. Volar y callar, vaya.

    Justo casi lo consigue. Prometió un convenio firmado hace 2 años. Prometió un convenio justo y equilibrado. Felicitó a los directivos por la fusión en IAG. No a la express, con sanciones a quienes se presentaran. Readmisión de los despedidos.

    Ahora pelea por que sus segundos se suelten en la express y que los ereados sean los menos posibles. Lo del convenio... mejor ni hablar. Ahora la fusión es mala e IAG el coco. De momento no ha renunciado a los bonus que darán los eres.

    Para Gabinetes
    11 años

    A ver si sabes quién más no ha renunciado a sus enormes bonus. ¿No? Te doy una pista: los máximos responsables de que esta empresa esté en la situación que está, esos vendidos repulsivos y avariciosos a los que no les importa nada más que el dinero, aunque sepan que se estan cargando una compañía histórica y la vida de más de 20000 familias.

    (Dedicado a todas las compañeras de IB, que están dando la cara en las movilizaciones).
    11 años

    http://www.oyccanarias.com/colaboradores/opinion/3326-la-liquidacion-de-iberia-parece-incuestionable

    Viernes, 08 de Marzo de 2013 21:37 Pedro Marin

    He querido sacar la foto en que Pedro Marin está alegre, no porque la situación de la que escribe sea para partirse de risa. Es un placer para nosotros tenerte en nuestra digital.

    El gran escritor uruguayo Eduardo Galeano, describiendo en una metáfora la situación del mundo actual (de estos 30 últimos años), narraba: “escuché a un cocinero que reunió a todas las aves, a las gallinas, a los gansos, a los pavos, a los faisanes y a los patos, y les preguntó: ¿con qué salsa quieren ser comidas? Una de la aves, una gallina humilde le contestó: ¡nosotras no queremos ser comidas de ninguna manera!, y el cocinero aclaró: !Eso está fuera de la cuestión!”

    En este compás de espera que se han dado el mediador, D. Gregorio Tudela Cambronero, Iberia y sindicatos, desde ayer jueves hasta el lunes, parece que sin consultar a las aves, o sea a los trabajadores, van a decidir con qué salsa se deben comer las aves sobrantes.

    Porque aquí, parece que todos dan por sentado que está fuera de cuestión que hay que comerse parte de las aves, o sea de los trabajadores, que supuestamente sobran. Y de esta “grande bouffe”, están de acuerdo también el Gobierno, el Parlamento y los partidos políticos, que con su mudez, parecen avalar que aquí sobran aves, y que la única diferencia estriba en el tiempo de la cocción, si más lenta o más rápida.

    Nadie parece preguntarse ¿como se puede pasar en un año de tener 500 millones de € de beneficios, a 900 millones de € de pérdidas?, ni ¿qué responsabilidad tienen quienes han gestionado es despilfarro de 1500 millones de € en un año?, y todos parecen coincidir en que la liquidación de Iberia es incuestionable.

    La dirección de IAG, o sea, los que trabajan para los intereses de British, dicen que “su plan de transformación” de Iberia es incuestionable. En ese plan de transformación está incluido desde el principio la cesión imparable de líneas rentables a British, y a las compañías de bajo costo Iberia Express, Vueling y Airnostrum, para aumentar las pérdidas de Iberia, y justificar su liquidación, así como la segregación de negocios de Iberia, práctica que se viene realizando desde hace ya muchos años, como son los casos de Informática, handling y mantenimiento, entre otros.

    ¿ Como es posible que esa operación de fraude que está a la vista de un ciego, no sea suficiente para que Gobierno, Parlamento y partidos políticos hayan dicho lo que la gallina humilde de la metáfora: de ninguna manera? ¡De ninguna manera, los únicos que lo están diciendo desde el principio son los trabajadores.

    En estos días, y en paralelo con toda esta situación, ha dimitido como vocal de la Comisión de Auditoría de IAG, la comisión que audita en teoría las cuentas de Iberia, el Sr. José Pedro Pérez-Llorca, ex-ministro y uno de los denominados “padres de la Constitución”.

    De la dimisión de este personaje parece que nadie tiene nada que decir, y la dimisión ha pasado sin comentario alguno para la mayoría de los medios de comunicación. Sin embargo, el personaje no ha dimitido como consejero de Iberia, ni de IAG, que es de donde se lleva la pasta. ¿No va a haber nadie que exija explicaciones y responsabilidades a uno de los “padres” de la Constitución?

    El lunes veremos lo que pasa. Es de suponer que los sindicatos, o la mayoría de ellos, aceptarán la propuesta del mediador, porque mejora sus propias propuestas. La incógnita está en lo que haga Iberia, mandatada por los intereses de IAG-British, y su destructor plan de transformación (léase plan de liquidación).

    En cualquier caso, se apruebe o no el plan del mediador, la diferencia estriba en prolongar o acortar la cocción. Y además, todo ello lo decidirán sin contar con las aves, o sea con los trabajadores, como viene siendo habitual.

    Fdo: Pedro Marín del Valle. 08-03-2013.

    (Dedicado a todas las compañeras de IB, que están dando la cara en las movilizaciones).

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies